Los últimos actos de Mary de Dinamarca estuvieron marcados por su compromiso con la infancia. Unas citas en las que nos demostró una imagen diurna con dos looks muy diferentes entre sí. Sin duda, un claro ejemplo de su versatilidad que también quedó demostrada ayer por la noche durante la entrega de los The Crown Prince Couple’s Awards en el Vega Copenhague, donde triunfó con su lado más innovador con un original esmoquin y unos zapatos que se viralizaron en Sexo en Nueva York.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Unos premios en su honor
Para acudir a la 20ª edición de los The Crown Prince Couple’s Awards (premios que nacieron tras su boda en 2004 para galardonar a personalidades del ámbito de la cultura y el compromiso social), la reina Mary innovó con un atípico esmoquin. De color negro, esta elección rompe con lo tradicional, pues, aunque parece un dos piezas de chaqueta y pantalón, se trata realmente de un mono. Firmado por la casa italiana Max Mara, este diseño en color negro presenta cuerpo cruzado que simula ser un blazer con solapas de satén y pantalón ancho con banda lateral satinada y aberturas en el bajo.
Unos zapatos que también gustan a Sarah Jessica Parker
Buscando no distanciarse de la elegancia y sofisticación que requería el acto, pero distanciándose de la sobriedad, Mary de Dinamarca, que estuvo acompañada de su marido, el rey Federico X, busco crear un llamativo contraste visual a través de sus complementos en tonos vitamina. En concreto, y de forma significativa, recuperó de su armario unos salones de la firma Manolo Blahnik que, anecdóticamente, son el mismo modelo (bautizado como Hangisi, nació en la colección de Primavera 2008) que viralizó Sarah Jessica Parker en la exitosa serie de Sexo en Nueva York. Sin embargo, mientras que los que popularizó la actriz estadounidense en la ficción eran de color azul, los de Mary de Dinamarca son en un vibrante tono amarillo.
Muy famosísimo entre las estrellas, este calzado se caracteriza por ser de satén, tener un tacón de 10,5 centímetros y presentar la puntera adornada con una hebilla geométrica de cristales tiene un valor actual aproximado de unos 1.100 euros. Para Mary de Dinamarca, se ha convertido en un diseño que le gusta especialmente, pues también lo tiene en color gris. Los amarillos los estrenó en el 50º cumpleaños de Birgitte Handwerk el 9 de abril de 2022 y los ha reciclado en dos ocasiones previas antes de este 5 de noviembre de 2024.
Complementos en color amarillo
También de color amarillo, aunque en una tonalidad más mostaza que limón, es su bolso. En concreto, recicla un clutch de satén con abalorios bordados en relieve que firma Prada y solo le habíamos visto en una ocasión, durante su visita oficial a Brasil el 2 de octubre de 2024. Por su parte, Mary de Dinamarca llevó unos pendientes de estreno, el modelo Lumi tipo Chandelier que presenta diamantes Top Wesselton engastados en oro de 18 quilates que es 100% reciclado.