Hace solo una semana, Penélope Cruz nos deslumbraba en Nueva York, enfundada en un impactante vestido de malla plateada con escote profundo, elección que desató los rumores sobre una posible "ruptura" con Chanel, casa para la cual ejerce de embajadora desde 2019. No obstante, este martes, todas nuestras dudas se han disipado porque la actriz no se ha querido perder el último desfile de la marca al otro lado del mundo.
Penélope Cruz disipa rumores en Hong Kong
La actriz ha estado en primera fila del desfile Crucero 2024-2025 que Chanel ha presentado en Hong Kong, China, este martes por la tarde. Se trata de una réplica del espectáculo que la firma montó la pasada primavera en la colorida azotea de la Cité Radieuse, de Le Corbusier, en la ciudad de Marsella. Por aquel entonces, todavía estaba capitaneada por Virginie Viard, quien fuera sucesora de Karl Lagerfeld hasta este último verano.
Junto a Penélope, en las imágenes vemos al presidente de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky, otra prueba más de que la relación entre la actriz y la casa de modas permanece intacta. Recordemos que fue nombrada imagen de la maison hace cinco años, siendo su primera campaña oficial la de la temporada Crucero 2019. El vínculo es tan fuerte que incluso ha participado en alguno de sus desfiles.
Desde entonces, en casi todos sus compromisos profesionales luce creaciones con su firma, apostando siempre que puede por el tweed, los botones de pedrería o los trajes de chaqueta con minifalda que son insignia de la marca fundada por Coco Chanel hace más de un siglo.
Fiel a los códigos de Chanel
En esta oportunidad, Penélope ha elegido un look de la colección Primavera/Verano 2025 de Chanel, que se compone de dos piezas realizadas en punto de tweed blanco, comenzando por una chaqueta de escote redondo con cierre de botones de pedrería, ribetes desflecados y plumas tanto en las mangas como en el cuello. La minifalda a juego también presenta estos detalles, aunque la española solicitó que se modificara para hacerse más corta.
Cristales, perlas, plumas...
No ha escatimado en lo que a complementos respecta porque, además de las gafas de sol ojo de gato en acetato negro con strass (670 euros), llevó un bolso clásico de solapa blanco, también de Chanel. El toque final lo pusieron los grandes pendientes de estilo años 80, así como su su cinturón de perlas, que se camufla con el impoluto tejido de la falda.
Los accesorios que verás por todos lados este invierno
Al igual que la modelo china Angela Yuen, la intérprete natural de Madrid ha completado su look con una gargantilla de eslabones dorados. Esta tendencia de los collares recargados vuelve por todo lo alto tras una década de ausencia, de acuerdo con las novedades de las pasarelas para esta temporada Otoño/Invierno. El diseño específico que ostenta la oscarizada tiene flores de cristales intercaladas con perlas.