Tras viajar a Australia junto a sus mellizos, Vicent y Josephine, para acudir a una boda familiar, la reina Mary volvió a Dinamarca y como primer acto en suele danés fue disfrutar de la tradicional carrera de caballos Hubertus. Allí, nos mostró su imagen más desenfada con básicos capaces de apaciguar el frío. Ahora, su look es muy diferente durante un compromiso con la infancia, donde ha reciclado una prenda floral con acabado japonés.
Estampado de flores con inspiración japonesa
En concreto, y durante la jornada del 4 de noviembre, Mary de Dinamarca participó en la llamada conferencia de Payasos con Payasos del Hospital Danés (organización que ayuda a grupos expuestos y vulnerables de la sociedad, y que difunde la alegría entre los niños hospitalizados), en Middelfart. Para tan señalada ocasión, la Reina quiso recuperar de su armario una prenda de vistoso estampado artístico. En concreto, hablamos de su blusa.
Este top pertenece a la firma Erdem, tras la que se encuentra el creador Erdem Moralioglu, y se podía encontrar en su colección PreFall 2018, la cual fue ideada en colaboración con la diseñadora Laura Ashley y el artista japonés Hokusai. Fabricado en puro seda, este modelo Lindsay muestra sobre un fondo frambuesa distintos motivos florales HIdeko, así como unas orinales mangas acampanadas y con volante.
Estrenó su top en 2019
La blusa Lindsay con guiño japonés figura en el armario de Mary de Dinamarca desde el 19 de marzo de 2019 y, hasta la fecha, solo la había llevado siendo princesa, ya que optó por reciclarla el 11 de octubre de 2019 y el 18 de marzo de 2021. Ahora, como Reina, rompe con su fórmula de estilo favorita para llevarla y la combina no con unos pantalones, sino con una falda midi sobre la que ciñe un cinturón con chapa dorada de Celine; un accesorio que estrenó el 24 de febrero de 2023.
Joyas italianas de oro rosa y calcedonias
Lo que sí deja claro es que esta blusa encuentra en sus zapatos Billie 85 en ante negro de Jimmy Choo el tándem perfecto, pues son sus favoritos para fusionar con su top de Erdem (de los cuatro looks en los que lucía esta pieza, tres contaban con el mismo calzado). Estos, con tacón en bloque de 8,5 centímetros, los tiene desde el 11 de marzo de 2019. Por su parte, en este 4 de noviembre de 2024, Mary de Dinamarca opta como joyas por llevar piezas de Pomellato que estrenó el 18 de abril de 2012 y ha recuperado en numerosas ocasiones: los pendientes Veleno en oro rosa y calcedonias, y su anillo Luna que va a juego.
Con zapatos de leopardo
Siguiendo con su compromiso con los más jóvenes y pequeños de la sociedad, Mary de Dinamarca participó en la entrega de los premios del Día de la Ayuda a la Infancia en el Ayuntamiento de Copenhague. Allí, la Reina lució un look dominado por tonos otoñales que estaba compuesto por un vestido beis sobre el lucía una chaqueta de ante negro con ribetes marrones en piel, sobre la superpuso un cinturón para definir mejor su silueta. De forma significativa, llamaron la atención sus salones con estampado de leopardo.