Los fanáticos de El mago de Oz esperan con ansias el estreno exclusivo en cines de Wicked, que llegará a España el viernes 22 de noviembre. Una adaptación que narra la historia de Glinda, la Bruja Buena, y Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste. El papel de la primera recae sobre Ariana Grande, mientras que Cynthia Erivo interpreta a su contraparte.
Los looks con los que ambas actrices han creado expectación estos meses previos al lanzamiento de la película están pensados para recordar a sus respectivos personajes. La cantante confió en la estilista española Mimi Cutrell, quien ha ideado una serie de atuendos de ensueño, casi todos de color rosa, para transformarla en una Bruja Buena.
Ariana Grande aplica el method dressing
El llamado method dressing se hace cada vez más popular entre los estilistas de las celebridades, según hemos podido comprobar durante la gira de prensa de Wicked. Tal como hicieron antes que ellas Margot Robbie, Zendaya o Jenna Ortega, las dos protagonistas de este musical se transforman en sus respectivos personajes cada vez que se disponen a promocionar la película.
Sus looks con guiño a la Bruja Buena
Este martes 5 de noviembre, en Sídney, Ariana Grande apostó por un look a medida de la firma de lujo estadounidense Bode, con el que reforzó esta imagen dulce e infantil que la ha acompañado durante la promoción de la película. Sus estilismos, en los que el rosa, los lazos, el tul o las faldas de bailarina toman protagonismo, han enamorado a los seguidores nostálgicos de los inicios de la cantante.
Versiona el traje original de Glinda
Precisamente en la ciudad australiana, hace solo dos noches, Grande nos maravilló con un voluminoso vestido rosa en tul cubierto de strass que simula destellos, firmado por Vivienne Westwood. Un diseño de escote cuadrado que se ciñe a su diminuta figura con un corsé visible y presenta mangas largas extremadamente abullonadas y una maxifalda con volantes.
Mariposas de diamantes
El look de belleza no se quedó atrás: en cuanto a complementos, lució unas piezas customizadas con incrustaciones de diamantes, de Lorraine Schwartz, que llaman la atención por su forma de mariposa. Apostó por un peinado semirrecogido de único mechón cubriendo el rostro para resaltar su luminoso maquillaje de sombras color rosa, en sintonía con el vestido.
Blanco impoluto
También de Vivienne Westwood es esta creación mágica en tul blanco bordado de flores, de top encorsetado con una falda armada sobre la cual incluso pudo reposar sus brazos, cual princesa rococó. Para este look, Swarovski realizó a medida unas piezas en oro con diamantes incrustados, destacando la gargantilla con forma de lazo.
Reliquias de moda vintage
Su esperada presentación en Saturday Night Live, el pasado mes de octubre, estuvo marcada por este espectacular diseño de archivo que pertenece al desfile Otoño/invierno 1982-1983 de Mugler. Se trata de un modelo de escote corazón en un vibrante color fucsia con la silueta de falda abullonada, aquella llamada globo o burbuja.
Sobredosis de tul rosa
Esa misma noche, se puso frente a las cámaras de televisión con este dos piezas compuesto por un corsé atado por una lazada en la parte frontal y una falda larga de cientos de volantes miniatura de tul rosa, sacado de la colección Primavera/Verano 2019 de la firma Rodarte, conocida por su estética tan femenina como etérea.
Años 50
Los lazos, tan femeninos como ella, son uno de los motivos recurrentes en los estilismos de la cantante a lo largo de la gira promocional del musical. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que se celebró este pasado verano, estrenó un diseño hecho específicamente para ella por Thom Browne en un tejido satinado rosa pastel, de inspiración años 50, que completó con accesorios al tono.
Una gran flor
Uno de los primeros eventos promocionales de la pelicula tuvo lugar en el Caesars Palace de Las Vegas, el pasado mes de abril, con motivo del CinemaCon, donde Ariana Grande dio el pistoletazo de salida a la gira de prensa con un look inolvidable, de grandes pétalos tridimensionales que forman una gran flor.
Minivestido pintado a mano
Los pétalos fueron teñidos uno a uno con técnicas artesanales en los talleres de Oscar de la Renta, firma a la que se atribuye esta pieza. Sin embargo, en su momento ni siquiera estaba a la venta, puesto que pertenece a la colección Primavera/Verano 2024.
En la gala MET
La nativa de Florida lleva meses preparándonos para el estreno de Wicked. Ya en la Gala MET 2024 la veíamos posar junto a su coprotagonista, que encarna a la bruja Elphaba, enfundada en un diseño que perfectamente podría pertenecer al vestidor de Glinda, la bruja buena. Este traje de princesa fue concebido por Jonathan Anderson, a cargo de Loewe.
Angelical
Hablamos de un vestido construido a partir de un corsé recubierto por placas finas de nácar, misma técnica que se vio en algunos de los looks de la colección Primavera/Verano 2025 de Loewe. Alrededor de la cintura, cuelga un drapeado de gasa plisada al estilo helénico que da paso a una vaporosa falda de tejido plisado. Cada elemento, hasta el maquillaje, hace referencia a la inocencia de la bruja buena.
En los Oscar, un lazo abullonado
Quizá su primer guiño a esta nueva era de estilo ocurrió en los Oscar de 2024, cuando pisó la alfombra roja vestida con este potente diseño de alta costura en tafetán rosa pastel, de Giambattista Valli. Con una silueta de tubo, de escote palabra de honor, que envolvía su cuerpo, resaltaba por esos detalles abullonados de gran tamaño, los cuales recreaban la forma de un lazo y culminaban en una larga cola.
Joyería a medida
Ariana llevó su pelo ondulado recogido en un moño pulido y muy romántico, dejando que algunos mechones cayesen delicadamente para crear el efecto de una coleta. Esto permitió que pudiésemos apreciar perfectamente sus joyas, que hacían juego con el vestido y estaban realizadas en oro blanco y diamantes con morganitas por Tiffany & Co.
El contraste con los looks de Cynthia Erivo
Aquella noche, Ariana Grande presentó junto a Cynthia Erivo el Oscar a la mejor canción original para una película, una estatuilla que se llevó a casa Billie Eilish. La británica tampoco se sale del papel sobre la alfombra roja, decantándose casi siempre por trajes oscuros, como los que llevaría la Malvada Bruja del Oeste, en oposición a los románticos vestidos rosas de la nativa de Florida.