Nació en Italia en 1998, debutó a los 14 años en el concurso Elite Model Look, y desde entonces, apenas hay firma que no busque contar con ella en alguno de sus desfiles. Más allá de conquistar a marcas de lujo, Vittoria Ceretti es novia de Leonardo DiCaprio, ha sido parte parte del prestigioso elenco de modelos de Victoria's Secret este 2024, y, fuera de pasarela, es pura inspiración de estilo. Aquí los motivos.
Reina de los básicos
Aunque de vez en cuando apuesta por prendas más propias del estilo Y2K, lo más común es verle derrochar estilo con básicos. Sabe perfectamente que la ropa que es fondo de armario es un acierto, pero también sabe bien cómo defenderla en looks que, a pesar de estar formados por piezas sencillas, combina de manera que destaquen. ¿Su truco? Apostar siempre por alguna que llame un poco más la atención, como un pantalón con bajo campana.
Pasión por las chaquetas
Otro de los recursos más vistos en su lookbook, es el de escoger siempre una chaqueta o un abrigo protagonista. No tiene porqué ser llamativo, basta con que su silueta destaque sobre el resto de prendas que lleve, como sucede con las bomber, que allá a donde van, triunfan.
Guiños deportivos
Dedicarse a una profesión como la de modelo requiere, sí o sí, contar con estilismos informales y cómodos que lucir entre los desfiles. Ella lo sabe, y, a pesar de que en su haul encontramos un sinfín de looks de este carácter, a todos les añade un aire diferenciador. Puede ser un pantalón llamativo, un complemento it del momento, o cualquier otro detalle capaz de elevar hasta un chándal.
Fan del monocolor
Del mismo modo que llevar más de dos colores en un estilismo antes parecía un fenómeno extravagante, los conjuntos monocolor han dejado de ser aburridos para convertirse en los más elegantes y los que más estilizan. Vittoria Ceretti, como trabajadora de moda que es, lo sabe. Por eso, cuando la ocasión requiere añadir un plus de sofisticación, ella viste el mismo color de pies a cabeza. Una apuesta que garantiza el 100% del éxito.
Estampados discretos
Si en alguna ocasión escoge un color más llamativo, intenta contrarrestarlo con otras prendas de colores que sean neutros, al igual que hace con los estampados. Pocas veces vemos que la modelo luzca motivos que puedan ser demasiado protagonistas, por lo que, por ejemplo, resulta más común verle lucir un estampado degradado discreto, que un animal print.
Aires roqueros
Definir el estilo de Vittoria Ceretti no es una tarea fácil, pero si tuviéramos que encajarlo en una estética, probablemente ganaría la más roquera. Es apasionada de lucir botas negras y prendas de piel con gafas de sol oscuras, así como chaquetas de cuero y colores, en su mayoría, oscuros que encajaban perfectamente con su tono de piel y melena.
Amor por el denim
Más allá de las prendas de piel o efecto cuero, Vittoria Ceretti sabe que el tejido vaquero es siempre un gran aliado al que recurrir, ya sea de día o de noche. Por eso, también es muy habitual ver cómo defiende el denim, tanto llevándolo en pantalones de casi todos los estilos (aunque los baggy son sus preferidos), como incluso en total looks donde lo luce de pies a cabeza.
Sastrería en todas las ocasiones
Lejos quedaron los tiempos en los que vestir un traje era sinónimo de ir a trabajar. Como la modelo ha demostrado en diferentes ocasiones, declarándose predilecta de la sastrería, los conjuntos de oficina salen a la calle para ser los acompañantes perfectos del día a día. Más aún en su versión XL, aportándonos una alternativa cómoda y elegante allá a donde vayamos.
Visionaria de tendencias
Estar en contacto directo con las firmas de moda ayuda a Vittoria Ceretti a ser una de las mujeres que más se adelantan a las tendencias. Por eso es frecuente verle lucir primero muchas de las corrientes de estilo que triunfarán las próximas temporadas. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones apostando por prendas con asimetrías, pantalones barril o complementos que nunca antes habríamos imaginado llevar, como las gafas de ciclista.
Pasión por las transparencias
Antes de que estuvieran a la orden del día, la italiana ya lucía las transparencias sin reparo alguno. Lo hacía, y todavía hace, eso sí, con ropa discreta con la que contrasta estilos perfectamente. Si por ejemplo, lleva un top de gasa, añade al mismo un pantalón sofisticado, como uno de pinzas o un palazzo. Un estilo que se magnifica en la alfombra roja.
Juego de equilibrios
Ni toda la ropa muy holgada, ni demasiado ceñida. Vittoria Ceretti es de esas que equilibran bien la balanza siempre. En sus conjuntos, es común verle lucir prendas flojas con otras ajustadas, de manera que crea una sintonía perfecta y favorecedora, ya que así destaca solo las partes que desea de su cuerpo.
Confianza plena en las gabardinas
Ya sea en un atuendo formal, como en el más casual que imaginemos, Vittoria Ceretti adora las gabardinas. Nada que extrañe, pues de todas las prendas exteriores que existen queda claro que son unas de las más favorecedoras y que mejor se adaptan a diferentes estilos. Ella es capaz de llevarlas tanto con vaqueros y una camiseta sencilla, como con un conjunto deportivo. Una demostración más de que, efectivamente, los trenchs nunca son un gasto, sino una inversión.