Las principales tendencias del otoño nos dejan prendas en las que invertir, pero, sin duda, lo que queremos son compras que sean fáciles de reciclar y que duren toda la vida. Por eso, queremos hacer especial mención a un estilo de abrigo que seduce especialmente a la realeza, losdiseños tipo batín como el que llevó esta semana la reina Letizia. Como ella, Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda y las princesas europeas han encontrado en este básico tan favorecedor la creación perfecta para llevar en los meses más fríos del año, como podrás comprobar en esta galería fotográfica.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Victoria de Suecia
Este abrigo batín de formato oversize realizado en lana azul bebé es uno de sus preferidos. Se trata del superventas de la firma Andiata, conocido como Henriette (599 euros),y lo ha llevado hasta en siete oportunidades, contando su visita a la sede belga de la OTAN el lunes 11 de marzo de 2024, así como la onomástica de la heredera al trono el martes 12, en el llamado Día del Nombre de la Princesa. ¡No pasaron ni 24 horas!
Una prenda en la que debes invertir, según la reina Letizia
La reina Letizia sabe a qué nos referimos, de ahí que repitiese una vez más, para una visita a León a mediados de enero de 2024, este abrigo de tipo batín en lana color avena, de & Other Stories. Ni ella ni Victoria son las únicas mujeres de la realeza que ha caído rendidas al formato más acogedor de todos, por eso hemos querido recopilar las propuestas con las que otras reinas o princesas consiguieron una silueta de reloj de arena.
Durante una visita a un parque industrial el pasado 5 de marzo de 2024, la mujer de Guillermo Alejandro de Países Bajos volvió a ponerse su abrigo camel tipo batín, un diseño mítico de la italiana Max Mara que la argentina combina con pantalones de traje anchos, vaqueros e incluso, vestidos tipo cóctel. Este es el modelo Bahamas, que presenta una doble botonadura, pero otras mujeres de la realeza, como Victoria de Suecia o Meghan Markle, son devotas del batín clásico, llamado Manuela.
La última vez que doña Letizia y Mary de Dinamarca coincidieron, la mujer de Federico X todavía no era reina consorte de los daneses. Aun así, su estilo siempre ha guardado similitudes con el de nuestra Reina. Mientras que esta última reutilizó un modelo camel con doble botonadura, de Carolina Herrera, ella apostó por uno más luminoso en lana marfil, de Joseph Fashion.
La mujer de Federico X se coordinó con su hija mayor, Isabella para asistir al servicio navideño ofrecido en la Catedral de Aarhus por la Nochebuena de 2023. Sabemos, por tanto, que en una de las noches más importantes del año, tanto la actual reina como una de las jóvenes princesas de los daneses se arroparón con abrigos ceñidos a sus cinturas. ¿Alerta tendencia?
Los batines españoles de Máxima
La reina neerlandesa es probablemente la más aficionada de todas las mujeres de la realeza a los abrigos de tipo batín, sobre todo si las firmas detrás son Massimo Dutti o Max Mara, puesto que tiene al menos cuatro ejemplares de cada una. A finales de diciembre de 2023, recicló este modelo de punto jaspeado que llevó por primera vez su hija Amalia en 2021.
En las postales navideñas de la Casa Orange en 2023, la reina Máxima estrenó una capa que sigue la misma tendencia, algo de lo más innovador porque no se suele ver. ¡Y estiliza todavía más! Las aberturas en las mangas crean la ilusión de que el torso es mucho más fino, reforzando ese efecto cintura de avispa por el que se conoce al batín.
La mayor de las hijas de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima seleccionó un abrigo rojo de doble botonadura y con cinturón de batín en el mismo tejido, pieza que tiene en su armario desde 2021 y que le encanta volver a usar. La gran diferencia es que ella se decantó por unas zapatillas deportivas como complemento, un tipo de zapato que su madre, por ejemplo, rara vez se calza.
Alexia de Países Bajos
La mediana de las tres hermanas siguió la estela de la primogénita, aunque en lugar de un potente punto rojo, su abrigo de batín está realizado en lana azul marino para hacer contraste con sus vaqueros anchos blancos. Ella sí, a pesar de ser la más juvenil de las tres en términos de estilo, se decidió por unas botas, en sintonía con su albornoz.
Ariane de Países Bajos
Tan elegante como su madre, la menor de las hijas de Máxima lució espléndida con un abrigo batín de estilo gabardina en tejido verde bosque, que combinó de manera supersofisticada con un look negro al completo culminado en botas de tacón.
Son pocos los batines que Kate tiene en su armario, a pesar del frío que suele hacer en Reino Unido. Y es que prefiere los formatos de doble botonadura o ajustados al cuerpo con un cinturón de hebilla más elegante. En el invierno de 2023-2024, sin embargo, quiso estrenar este precioso diseño marrón con cierre de botones en fila, de Sportmax, para visitar un centro de beneficencia infantil en la zona noroeste de Londres.