Un año más, los CFDA Fashion Awards, conocidos popularmente como los 'Oscars de la moda' y cuya alfombra roja genera siempre numerosos comentarios, han reunido en Nueva York a numerosos rostros conocidos de la industria. El emblemático Museo de Historia Natural, localizado en la Gran Manzana, ha acogido esta entrega de premios que nos ha dejado lookazos para el recuerdo, desde el estilismo bicolor de Katie Holmes, que rompe una norma no escrita, hasta el total white de Blake Lively, que demuestra que el blanco también es para otoño. Repasamos las mejores elecciones de las invitadas.
Blake Lively
La actriz californiana ha sido una de las más fotografiadas gracias a su impecable estilismo blanco, que deja claro que este color también es ideal para eventos de otoño/invierno. En su caso, ha combinado un entallado vestido drapeado con blazer a juego y salones transparentes de pedrería al más puro estilo 'Cenicienta'.
Katie Holmes
¿Quién dijo que rosa y rojo no combinaban? Hace ya tiempo que esa creencia popular que recitábamos de pequeñas quedó atrás, y solo hay que ver el vestidazo de la que fuera protagonista de Dawson crece para comprobarlo. Se trata de un diseño de Carolina Herrera con detalles cut out y espalda al descubierto que ha conjugado con salones rojos de Gianvito Rossi.
Coco Rocha
Una de las apuestas más arriesgadas y comentadas de la noche ha sido la de Coco, quien ha optado por un dos piezas vaquero adornado con detalles de plumas degradadas perteneciente a la firma Kobi Halperin. Lo ha acompañado de medias oscuras y stilettos altos, además de un look de belleza de lo más rompedor.
Nicole Richie
Un vestido de piel en negro es siempre una apuesta segura, y más en los meses de otoño/invierno. Nicole ha optado por uno sin mangas, con cuello barco, silueta recta y falda hasta los pies, al cual ha sumado unos sencillos salones a juego.
Kylie Jenner
La benjamina del clan Kardashian ha sido otra de las más fotografiadas de la velada gracias a su impresionante diseño perteneciente a la línea de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, un modelo negro de cuello a la caja, manga larga, cuerpo y cuerpo entallado texturizado del que parte una llamativa falda de piel adornada con ornamentos que simulan plumas.
Winnie Harlow
La modelo se ha convertido en una princesa moderna con una creación de Kate Barton, un vestido de tirantes, cuerpo estilo corsé y falda voluminosa con abertura lateral confeccionado en un tejido brillante azul celeste y decorado con detalles metalizados.
Taylor Hill
La modelo se ha vestido de novia moderna con un minivestido blanco de escote palabra de honor, corte a la cintura y falda rígida en clave XS, de la que parte una teatral cola. Lo ha combinado con unas sandalias arty en el mismo color y un bolsito de mano plateado brillante.
Paris Hilton
La socialité se ha decantado por un alegre look de Oscar de la Renta protagonizado por un minivestido entallado de tul decorado con grandes flores rojas en relieve, al que ha añadido salones burdeos de Le Silla y bolsito de mano rígido a tono.
Leonie Hanne
La creadora de contenido ha abogado por la elegancia atemporal del negro y se ha enfundado un vestido de silueta columna con escote palabra de honor, un diseño confeccionado en un precioso tejido cuajado de pedrería y lentejuelas al que ha sumado unos guantes de tul estilo ópera.
Molly Gordon
La estrella de The Bear brilló con un vestido de Proenza Schouler de cintura ajustada que daba la impresión de combinar dos prendas en una. Los tirantes asimétricos —uno en forma de hebilla y el otro como manga corta— añadieron originalidad, mientras que el tono azul profundo, casi morado, y las sandalias a juego completaron el look a la perfección. ¡Sí, chef!
Addison Rae
La cantante y compositora se inspiró en su nuevo sencillo, Aquamarine, y, bajo la visión de Thom Browne, logró un look impresionante. Reimaginó el estilo clásico de sirena, siguiendo la tendencia mermaidcore, con un corsé gris y una falda de lentejuelas que transicionaba de cuadros en tonos gris y ostra a un suave azul adornado con cristales. La pieza estrella fue una caracola gigante que Rae usó como bolso, mostrando que incluso las estrellas del pop cuidan cada detalle de su estilo en este tipo de galas.
Paloma Elsesser
La alfombra roja brilló con la combinación de Paloma Elsesser y el talento emergente de Nueva York Rachel Scott. Elsesser, a quien vimos en el desfile de Victoria's Secret, lució un vestido de la colección Primavera 2025 de Diotima, que mostró por qué Scott fue nominada a Diseñadora de Ropa Femenina del Año: un escote profundo, flecos tejidos a mano y una gran cola de gasa que equilibraban lo romántico y lo atrevido en perfecta armonía.
Jenna Lyons
La diseñadora de moda y empresaria hizo una entrada espectacular en la alfombra roja. Lució un esmoquin de Thom Browne —nominado a Diseñador de Ropa de Mujer del Año—, junto con labios rojo brillante. Lyons parecía encarnar a la anfitriona perfecta, esa que no necesita mencionar quién la viste porque su estilo habla por sí mismo. La pieza más original de su estilismo fueron los zapatos: unos botines impermeables con cordones que llamaban la atención y aportaban un toque distintivo al look.
Lexi Wood
La modelo e influencer deslumbró con un espectacular vestido de SIMKHAI en la alfombra roja. El diseño, de tirantes y cubierto de lentejuelas en un tono blanco roto, realzaba su figura de manera elegante. Completó el look con una lujosa capa de piel y un bolso de mano tipo cesto que evocaba una hermosa concha de nácar, añadiendo un toque de sofisticación y originalidad a su conjunto.
Alex Consani
La modelo e influencer destacó como una de las más originales de la noche con su look de AREA. Su vestido, confeccionado a mano, brindaba la sensación envolvente de un abrazo, mientras que el color negro evocaba un aire misterioso y casi angustioso. Los cut-outs que dejaban entrever su figura añadían un toque provocativo, asegurando que, sin lugar a dudas, llamara la atención de todos.