Ir al contenido principalIr al cierre de página
La reina Letizia y la infanta Sofía en la audiencia con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias 2024© GTRES

El vestido de efecto acuarela que la infanta Sofía rescata junto a su calzado favorito

Para esta segunda jornada en Asturias ha reciclado un diseño de topos que lució en 2022, obra de una de las firmas favoritas de su madre


25 de octubre de 2024 - 12:49 CEST

Esta tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias 2024, cita anual que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo y que como cada año reúne en el Principado a los reyes de España y a sus dos hijas. Después del tradicional concierto previo a los galardones del jueves por la noche, la Familia Real ha posado de nuevo junta este viernes por la mañana con algunos de los premiados en el Hotel de la Reconquista. Si la infanta Sofía nos sorprendía horas antes con un vestido de fiesta disponible entre lo nuevo de Zara, en esta ocasión ha preferido reciclar un diseño de aires preppy.

Infanta Sofía© GTRES
La Familia Real Española en la reunión con los galardonados previa a la entrega Premios Princesa de Asturias© GTRES
Infanta Sofía© Getty Images

Un vestido de lunares que ya habíamos visto

Mientras que la princesa Leonor estrenaba una silueta corta de tweed y la Reina defendía una vez más el fucsia con una sofisticada elección de corte midi, la benjamina confiaba en el azul marino para su estilismo. Posaba de lo más elegante con un vestido de cuello redondeado, manga larga abullonada y falda por encima de la rodilla. Un vestido de gasa en tejido vaporoso con detalle tableado sobre el pecho y una estratégica lazada a la altura de la cintura, un detalle sin duda favorecedor.

Queen Letizia,Infanta Sofia of Borobn with the winners of finally college career of Oviedo University awards in Oviedo, on Friday 25 October 2024.© GTRES
Infanta Sofía© Getty Images
La infanta Sofía en la audiencia con los galardonados premios princesa de asturias© GTRES

Destaca en esta pieza su original estampado, un print de topos en color blanco y ligeramente difuminado, con un original efecto acuarela que aporta el toque juvenil a su elección. Al contrario que su hermana y su madre, quienes sí apostaban por calzado de tacón, Sofía ha optado por una de sus alternativas cómodas favoritas. Escogía unas bailarinas a juego con el tono de su vestido, planas, de puntera afilada y detalle de lazo.

La infanta Sofía en la audiencia con los ganadores | Premios Princesa de Asturias© Getty Images
La infanta Sofía en la audiencia con los ganadores | Premios Princesa de Asturias© GTRES

Labios en color marrón rosado

En cuanto a su look beauty, y como suele ser habitual en estos eventos, la infanta ha abogado por la naturalidad con una piel iluminada, máscara de pestañas para abrir la mirada y unos labios en color marrón rosado que destacaban por una sutil capa de gloss. Una fórmula exitosa que su hermana Leonor también sigue, con pocos productos pero muy efectivos.

Infanta Sofía© Getty Images
La reina Letizia y la infanta Sofía en la audiencia con los ganadores | Premios Princesa de Asturias© GTRES
Infanta Sofía© Getty Images

El vestido con el que conectó con su madre en 2022

No es la primera vez que la pequeña de la familia escoge este atuendo, pues esta misma combinación la vimos precisamente hace dos años durante la celebración de la Fiesta Nacional. En aquella ocasión en la que su hermana mayor no pudo estar porque se encontraba estudiando en Gales, fue ella quien acompañó a sus padres durante el 12 de octubre, estrenando entonces este vestido de topos firmado por Carolina Herrera, una de las firmas fetiche de la reina Letizia.

La infanta Sofía y la reina Letizia en el día de la Fiesta Nacional (2022)© GTRES
La infanta Sofía y la reina Letizia en el día de la Fiesta Nacional (2022)

Es una creación de la diseñadora de origen venezolano que pertenece al 2021 y que en la actualidad ya no se encuentra disponible. Entonces lo lució con las mismas bailarinas, coordinando su look con el de la Reina, quien también sucumbía al mismo estampado aunque en una versión minimalista, con un vestido en color aguamarina con aberturas en las mangas. Este diseño era el modelo Nanda de la firma sevillana Vogana, el cual complementó con accesorios texturizados en tono blanco de Magrit: salones Dalia y cartera Lea.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.