La actriz Paz Vega está de sobra acostumbrada a recorrer el mundo promocionando las películas en las que derrocha su talento interpretativo. Sin embargo, este 2024 nos ha mostrado una faceta nueva y muy prometedora como directora de su ópera prima, Nina, con la que ha visitado España, Italia, Suiza y Estados Unidos.
Es precisamente en estas últimas apariciones donde hemos notado un giro marcado en su estilo de alfombra roja. La actriz ha encontrado en la estética Office Siren una forma de presentarse al mundo ahora que no solo actúa, sino que también dirige, escribe y produce.
El nuevo look de Paz Vega
Este miércoles 23 de octubre, se festejó el 200º aniversario de la escocesa The Macallan, experta en la elaboración de whiskies. El museo inmersivo Nomad, en plena Gran Vía madrileña, fue sede de una lujosa cena en la que Paz Vega, imagen de la marca, posó tan elegante con este traje negro. ¿Es señal de que ha iniciado una nueva etapa?
Qué ocurre en esta nueva etapa
Paz Vega es una especialista en idear interpretaciones distintas del traje convencional. En sus más recientes apariciones, ha apostado por varios enfoques, cada uno más acertado que el anterior. El del evento de The Macallan no es la excepción: nos fascina su estilo clásico, todo en negro y con solapas satinadas, que combinó con salones de aguja, sus gafas de confianza y labios rojos.
Trajes oversize y cruzados
El 21 de octubre de 2024, Paz Vega asistió al estreno de Nina que se celebró en el mítico Cine Doré de Madrid, una fiesta a la que acudieron amigos y compañeros de profesión. Fue allí, en su noche especial, confirmó nuestra teoría al decantarse por un traje extragrande de rayas grises con hombreras, doble botonadura y solapas, de la firma italiana Sportmax.
Una auténtica Office Siren
Últimamente, la actriz y ahora directora casi no se quita sus gafas graduadas al más puro estilo de los años 70, similares a las que lleva Ester Expósito. Un diseño de montura grande tipo aviador en color marrón chocolate que reemplaza solo en contadas ocasiones por otros más vistosos para crear looks de sastrería muy originales.
Blanco impoluto
Un ejemplo es este conjunto de sastre blanco impoluto que la sevillana lució en la inauguración del Espacio Movistar el pasado 12 de septiembre. Su estructura XL, de hombros rígidos y cuerpo entallado le sienta de maravilla y, a su vez, llama mucho la atención, así que no nos sorprende que se decante con frecuencia por estas siluetas en la alfombra roja.
A juego con sus gafas
Para completar su look, añadió unas gafas de Moschino que nos recuerdan a los estilos cat eye de los años 50 y presentan una montura gruesa en tono marfil, coordinada a la perfección con el tejido satinado de su traje. Hasta las estrellas más jóvenes adoran esta estética corporativa. Sin ir más lejos, esa misma noche, pero en Los Ángeles, fue Hailey Bieber quien se enfundó en una combinación similar.
Tres piezas
Similar a ese estilismo fue el que llevó en el Festival de Cerdeña, también teñido al completo de blanco, pero sin gafas para acompañar. Dado que en Madrid iba a vestir un traje italiano cuando estrenase la película a finales de octubre, en junio optó por un conjunto de tres piezas español para recibir este premio.
Made in Spain
Concretamente, se trata de un look de sastrería de la firma Is Coming, el cual se compone de una blazer en crepe color crudo, su chaleco cruzado a juego y unos pantalones palazzo. Si bien en la web no encontramos su versión en esta luminosa tonalidad, puedes adquirir cada pieza por separado en granate, negro o buganvilla.
Un estilo renovado
La sastrería ya no es tan rígida como antes ni se deben seguir ciertos códigos para vestir de traje. Paz incorpora estos elementos de su armario en combinaciones con prendas más casuales o acogedoras, como pueden ser un jersey de cuello alto o una camiseta básica. Y le gusta que todo quede oversize, ya que así lo dictan las pasarelas.
Masculino y relajado
La natural de Sevilla viajó hasta Chicago para presentar Nina y, allí, en la ciudad del viento, nos mostró una alternativa todavía más relajada ¡con corbata! Lo que en principio tenía pinta de ser su look más clásico hasta la fecha es, realmente, uno de sus más modernos. Está claro que se puede ser estilosa con un look intencionalmente "desarreglado".
Sastrería más romántica
En el 77º Festival de Cine de Locarno (Suiza), la directora se inclinó por este atuendo de camisa con mangas abullonadas, los pantalones barril que son tendencia, mocasines con hebilla de eslabones dorados, las gafas de montura setentera y un último accesorio de lo más potente.
Por supuesto, nos referimos a esta corbata ancha llevada a modo de collar que incluso tiene aspecto de pañuelo por la manera en que cae delicadamente sobre el escote de su blusa y nos parece tan femenina, sobre todo en contraste con el traje holgado que le vimos en Chicago.