Del colegio Zurbarán, en Física o Química, a Hollywood. Úrsula Corberó está haciéndose un merecido hueco entre la élite del cine internacional y no hay festival o entrega de premios que escape de su presencia últimamente. Después de fascinarnos en Venecia y San Sebastián, donde presentó la película El Jockey, la catalana inició la promoción de otro prometedor nuevo proyecto, Chacal, junto al oscarizado Eddie Redmayne.
La emocionante nueva etapa de Úrsula, una española internacional
Ya Úrsula nos había maravillado en Nueva York, cuando se celebró la primera premier de esta nueva serie de SkyShowtime, un thriller de diez episodios que llegará a nuestras pantallas chicas en diciembre y busca actualizar el filme dirigido en 1973 por Fred Zinnemann. Ambas versiones están basadas inicialmente en la novela homónima de 1971, escrita por Frederick Forsyth.
En este remake en formato serie, dirigido por Brian Kirk y escrito por Ronan Bennett, Úrsula comparte cámara, tal y como adelantábamos, con el británico Eddie Redmayne, ganador del Oscar por haberse puesto en la piel del fallecido científico Stephen Hawking en La teoría del todo. Según se comenta, su química es innegable y la intérprete que saltó a la fama mundial con La casa de papel y Cuerpo en llamas solo tiene palabras bonitas para su coestrella: "Siento que soy mejor actriz gracias a él", decía en una entrevista durante la gira promocional del proyecto.
Un arriesgado estilo que comienza a enamorar en Hollywood
Úrsula es de todo menos tímida en lo que a la moda respecta y sus elecciones en la alfombra roja suelen dejarnos boquiabiertos, así que Hollywood está a punto de descubrir a una de nuestras artistas mejor vestidas y más interesadas por las novedades de las pasarelas. ¿Se convertirá en un icono de estilo global como ocurrió con Rosalía?
Este vestido tan extravagante que vistió en Londres es una creación de la irlandesa Simone Rocha para su colección Otoño/Invierno 2024, El velorio, cuya inspiración principal es la dualidad del deseo y la muerte. Sirve como continuación para su anterior entrega de alta costura en alianza con Jean-Paul Gaultier, bautizada con el nombre de La Procesión, y es, a su vez, la tercera parte de una saga iniciada por su colección Primavera/Verano 2024, La prueba de vestuario, que explora la feminidad más pura y la infancia.
En la plataforma multimarca Farfetch encontramos una versión un poco más recatada, aunque prácticamente idéntica, con recortes de tul que dibujan la silueta de unos perritos desde el escote hasta el bajo. Se vende de manera limitada por 1.492 euros, por lo que es una pieza absolutamente especial, que Úrsula complementó en Londres con unos salones en piel de becerro brillante color rojo vino, de Ferragamo.
Dado que el estilo de la catalana es, más bien, poco convencional, transgresor y muy arriesgado, no faltaron esos detalles particulares en cada uno de los elementos del look. Si miramos de cerca, notaremos que el modelo de zapatos Eva, de Ferragamo (795 euros), presente un tacón completamente inclinado que te hace preguntarte cómo se sostiene en pie. No es la primera vez que elige un calzado surrealista como este, ya que tanto en San Sebastián como en Nueva York le vimos puestos unos salones de similar estilo, obra de Loewe.
El look de belleza que todas llevaremos en las fiestas de Navidad
Muchos maquilladores lo vaticinaron en las semanas previas a la llegada del otoño, dado el protagonismo que están cobrando el marrón chocolate, el rojo cereza, los tonos más opacos de morado y, en general las gamas tierra en el universo beauty, todo como consecuencia de un consenso en las pasarelas por parte de los diseñadores de moda.
Tras decantarse por un look conocido por los expertos como pumpkin spice latte en la premier neoyorquina de la serie, marcando pómulos y ojos con sombras muy cálidas, la actriz cambió de estrategia, aunque siempre siguiendo las últimas tendencias, de cara al gran evento con sede en Londres.
Optó por un maquillaje todavía más natural, también de sombras cálidas y pómulos marcados, pero con ojos delineados sutilmente y unos labios pintados de potente color rojo oscuro.