Después de la espectacular gala que reunió a las royals de Dinamarca, Suecia y Noruega en Berlín con motivo del 25º aniversario de la Embajada Nórdica, Federico X y su mujer retomaron las actividades de su visita oficial al país germánico. En las últimas 48 horas, Mary nos deleitó con tres cambios de looks muy distintos entre sí que son pura elegancia e inspiración para esta temporada.
Mary finaliza su paso por Alemania
En este segundo y último día de visita oficial en Alemania, el matrimonio danés zarpó en ferry al fiordo de Kiel y asistió a la inauguración de una conferencia sobre energía en el Centro Helmholtz de Investigación Oceánica GEOMAR. Por último, se desplazó hasta el yacimiento de Danevirke y completó el viaje en Flensborghus, un centro comunitario para la minoría danesa, en Sydslesvig.
El color más viral
Los tonos otoñales, del burdeos al marrón y pasando por el naranja, se convierten en los preferidos de Mary de Dinamarca apenas comienza a hacer frío. Así lo ha demostrado ella en sus últimos actos y, nuevamente, durante su última jornada de compromisos en Alemania. A continuación, analizamos al detalle este look final.
Un conjunto de trabajo ideal para otoño
Para esta serie de compromisos, antes de volver a Dinamarca, la mujer de Federico X decidió estrenar una blusa de algodón de estampado floral sobre fondo blanco con cuello mao y ribetes de encaje, de ME+EM, y un pantalón de traje recto en color teja, de The Fold. Para abrigarse, usó una blazer en lana burdeos y entallada con hombreras.
Lujo silencioso
En cuanto a los complementos, eligió los aritos en oro 18 quilates con diamantes, de Sophie Bille Brahe; los salones festoneados con tiras sobre el empeine color camel, de Malone Souliers (645 euros), y el bolso Mortimer, de Anya Hindmarch (1.980 euros), que está elaborado con piel italiana del mismo tono acaramelado.
Si bajan las temperaturas...
Una americana, sin embargo, no fue suficiente para protegerse del frío al ocultarse el sol, de modo que inmediatamente Mary incorporó a su look una gabardina clásica y una bufanda mullida en punto azul marino bien atada alrededor del cuello. Asimismo, sustituyó los zapatos de tacón por unos botines planos de ante marrón chocolate.
El vestido 'rojo Letizia' de Mary de Dinamarca
El segundo look de la reina danesa en este viaje al país germano tuvo como protagonista a este precioso vestido en brillante mikado de seda color rojo, de Carolina Herrera, que presentaba unas mangas cortas, aunque estructuradas, silueta ceñida a la cintura y una falda voluminosa con bolsillos.
Un estreno inesperado
Lo llevó en la cena de gala por el 25º aniversario de la Embajada Nórdica, evento al que también acudieron Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega, y fue toda una sorpresa, ya que estamos acostumbradas a que Mary repita vestidos en este tipo de citas. Eso sí, fue una sorpresa de lo más grata.
Amor por las perlas
A juego con el vestido, optó por unos salones de raso, de Rupert Sanderson, con hebilla de perlas y un bolsito cubierto de perlas, de Anya Hindmarch. Y de perlas también eran los pendientes elegidos para poner broche de oro al estilismo, nada más y nada menos que el par que lució el día de su boda con el actual rey Federico X hace dos décadas.
Los pendientes de su boda
Fueron creados especialmente para el enlace real por Marianne Dulong, quien a día de hoy sigue siendo una de sus joyeras preferidas, y se utilizaron para su confección una serie de diamantes montados en platino y bailarinas de perlas de los Mares del Sur.
Una pulsera simbólica y muy especial
Nos llamó la atención su brazalete de perlas, en cuyo centro observamos un camafeo con un retrato de la reina Josefina de Suecia y Noruega, quien ejerció como consorte del rey Óscar I entre 1844 y 1859. Es un guiño a la alianza que se celebró el lunes por la noche, un homenaje a la unión de los países nórdicos.
El primer look de Mary en Alemania
En la mañana del lunes, tras aterrizar en Berlín, Mary se reunió con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer, la jurista Elke Büdenbender. Un encuentro en el que repitió este conjunto que le habíamos visto en su visita de Estado a Noruega el pasado mes de mayo. Se compone de un top cruzado con mangas abullonadas en azul pastel, de Jesper Hovring, y una falda tubo en tweed con patrón de damero, de Emilia Wickstead (1.090 euros).
Diadema y abrigo coordinados
Encima de su dos piezas, se puso un abrigo de cuello redondo con mangas acampanadas en lana azul turquesa, que coordinó con el tocado de diadema sobre su cabeza, una bonita pieza que se ata con una lazada en la parte de atrás del cuello. Los pendientes tallados en bajorrelieve de oro son de Rebekka Notkin.
Sus complementos de confianza
En cuanto al resto de accesorios, apostó por los que había llevado en aquel reciente viaje a Noruega con este mismo estilismo azul claro, recuperado el clutch nude tipo sobre, de Prada, y los salones acharolados a tono de la misma firma italiana.
Todoterreno y elegante
Contrario a lo que se especulaba, la reina de los daneses no se cambió de look para acudir al acto por el 25ª aniversario de la Embajada Nórdica, dejando en evidencia lo cómoda que se siente en esta clase de looks. Con toda razón se le considera una de las mujeres de la realeza europea que mejor visten.