Los reyes de Dinamarca han dado el pistoletazo de salida este lunes por la mañana a su visita oficial de dos días por Alemania, aterrizando a primera hora en Berlín. Allí han sido recibidos por el presidente Frank-Walter Steinmeier y su mujer, la jurista Elke Büdenbender, para acudir juntos el edificio del Parlamento, donde los esperaba Bärbel Bas, presidenta del Bundestag.
Con estas imágenes, Mary nos ha desvelado el look elegido para comenzar el viaje, uno que ya le habíamos visto en su última visita de Estado a Noruega el pasado mes de mayo. Al tratarse de un conjunto tan sofisticado y favorecedor, es difícil encontrar razones para no repetirlo muchas veces más.
El primer look de Mary de Dinamarca en su viaje a Alemania
Sabemos que, en este sentido, la danesa mantiene su compromiso con el medioambiente e incluso cuando se trata de citas institucionales de lo más opulentas, como pueden ser los banquetes reales, ella prefiere reciclar y customizar vestidos de gala ya existentes en su armario.
El color protagonista este lunes por la mañana ha sido el azul claro que hemos visto en prácticamente todas las pasarelas de la temporada Primavera/Verano 2025. Junto con el beige, ha enamorado a los diseñadores, y parece que también a la reina de los daneses porque hasta se ha decantado por un abrigo de cuello redondo y mangas acampanadas realizado en lana de esta tonalidad.
Abrigo y diadema coordinados
En sintonía con el abrigo, ha llevado una preciosa diadema atada con un gran lazo detrás de la cabeza, la guinda sobre el pastel de este refinado estilismo, que se complementa con unos pendientes en bajorrelieve de oro, de Rebekka Notkin.
Tenemos la sospecha de que, este otoño, sus looks estarán coronados en su mayoría por tocados de este tipo porque hace tan solo un par de semanas, a mediados de octubre, festejaba el 750º aniversario de la ciudad de Holstebro con un look 'boho chic' en tonos teja y burdeos que se coordinaban con su diadema brillante, realizada por Jane Taylor London.
Accesorios que no fallan
En este primer día de visita en Berlín, debajo del abrigo, ha optado por un top cruzado con manga abullonada en azul pastel más claro, de Jesper Hovring, que suele combinar con la falda tubo en tweed con patrón de damero, de Emilia Wickstead (1.090 euros).
En cuanto al resto de accesorios, tampoco ha habido sorpresas porque ha recuperado su clutch nude de Prada, a juego con sus salones acharolados de la misma firma italiana.
Se espera que, a lo largo de estas dos jornadas, Mary de Dinamarca lleve a cabo un auténtico despliegue de glamur, ya que en la agenda del matrimonio encontramos actos tanto formales como más informales.
Esta tarde de lunes, por ejemplo, participará en una celebración nórdica conjunta del 25 aniversario del complejo de embajadas de los nórdicos en Berlín, seguida de una cena a la que también asistirán Victoria de Suecia, Daniel y Haakon y Mette-Marit de Noruega.