No es secreto para nadie que, llegada la temporada Otoño/Invierno, estamos un poco escasas de color en el armario. Los tonos neutros, desde el blanco hasta el verde oliva o el negro, se apoderan de las chaquetas y los jerséis. No obstante, hay una solución sencilla y muy elegante para vestir de básicos en los meses más fríos y vernos siempre arregladas: la clave está en las joyas.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
112
Las joyas de Amelia Bono para elevar sus looks de otoño
Nos fijamos en último look de Amelia Bono, un ejemplo perfecto de cómo los accesorios, sin necesidad de ser coloridos ni estridentes, consiguen elevar al resto del conjunto. En su caso, se decantó por firmas españolas que conocemos de sobra, reafirmando algunas de las tendencias más vistas en lo que a complementos respecta, como las formas rudimentarias, el estilo bohemio de los 70, la madera o la combinación de oro y plata.
212
'Boho chic'
¿Has oído hablar de la tendencia de customizar los bolsos con charms? Algo similar está ocurriendo en el terreno de los accesorios. Así lo confirman estos pendientes de Zara en forma de elefante, con piedra en resina incrustada y charms de diferentes formas, tamaños y materiales. Precio: 15,95 euros.
312
Texturas
La artesanía jamás pasa de moda y Amelia Bono lo tiene claro, por eso se ha hecho con un anillo de la diseñadora colombiana Paola Sighinolfi. Esta gemóloga natural de Colombia fabrica joyería XXL de aspecto antiguo y rudimentario desde Barcelona, toda bañada en oro 18 quilates. Precio: 220 euros.
412
Madera
También en Zara encontramos este pack de tres pulseras elásticas de gran tamaño con piezas de madera, las mismas que ha escogido Amelia Bono para llevar sobre la manga del top de punto. Precio: 17,95 euros.
Te recomendamos
512
Marrón chocolate
El ébano se cuela entre los materiales de tendencia a la par que lo hace el color marrón chocolate. No será coincidencia. Aristocrazy se suma al furor con este maxibrazalete rígido y sus pendientes colgantes de madera tallada y oro 18 quilates a juego.
612
Años 70
Los collares de abalorios multicolor con amuletos de madera han vuelto de la mano de la moda 'boho', propia de los años 70, así que tampoco pueden faltar en nuestra cajonera unas gafas de sol de estilo aviador con la montura gruesa, como estas de Parfois. Precio: 17,99 euros.
712
Formas naturales
Las joyas de Simuero se caracterizan por su acabado imperfecto, que imita las formas y movimientos reales de la naturaleza. Allí reside precisamente el encanto de este anillo artesanal Seda en plata de ley reciclada y su colgante Veleno (llevado a modo de cinturón) con piedra de vidrio blanco.
812
Múltiples collares
Si no eres devota de las gargantillas grandes o de los maxipendientes, pero quieres añadir un toque especial a tus looks por medio de los accesorios, puedes superponer varios collares más finos creando un efecto cascada. Estos dos diseños en plata con motivo de corazón son de Kalk.
912
Pareo en invierno
Estabas equivocada si pensabas que el pareo solo se lleva en las vacaciones de verano. Suma Cruz ha concebido uno con cadena de base de latón bañada en oro de 24 quilates, que se pone sobre cualquier pantalón o falda (¡hasta vaqueros!) y pone ese broche de oro a tus looks. Precio: 1.500 euros.
1012
Mucho brillo
La manera más fácil, aunque no la más discreta, de aportar algo de luz a tus estilismos básicos otoñales es perderle el miedo al brillo. Hemos fichado en Mango estos pendientes de cierre metálico a presión que están recubiertos de cristales facetados. Precio: 19,99 euros.
1112
Mezclar metales
Del mismo modo que ya combinamos negro y marrón en un mismo look, este año nos hemos atrevido a romper otra regla no escrita de la moda, demostrando que el oro y la plata son cómplices, no enemigos. Tanto los pendientes como el choker con forma de amonites, de Simorra, son auténticos flechazos.
1212
Un coletero diferente
Para las mujeres de pelo largo que siempre se recogen la melena, un coletero distinto de cualquier otro, de estilo joya, realizado en latón bañado en oro de 24 quilates. Este modelo, que encontramos en el catálogo de Dosprimeras, cuenta presenta tres estrellas con cristales en color gris. Precio: 105 euros.