Skip to main contentSkip to footer
Rose Villain en el Festival de Sanremo 2024© Getty Images

Rose Villain, la cantante italiana que protagoniza 'front rows' y lleva como nadie el estilo Y2K

Fue la telonera de Coldplay en su concierto de Roma


14 de octubre de 2024 - 0:34 CEST

Nos transportamos a 2016, cuando todas queríamos recrear el make up de Kylie Jenner, nuestro accesorio favorito eran los chokers y el nombre de la cantautora italiana Rose Villain comenzaba a sonar. Su sencillo Don Medellín era un éxito total, pero, si bien siguió creando música, su huella fue difuminándose hasta este 2024. ¿Qué la trae de vuelta casi una década después? ¡Tiene mucho que ver con la moda!

-  ¿Conoces a la telonera estilosa de Taylor Swift? Así es Griff, la cantante que inspira con sus looks 

112
Rose Villain© @rosevillain

Telonera de Coldplay

En marzo de 2024, Rose Villain sacó su segundo álbum de estudio, Radio Sakura, un trabajo que le ha ganado, por si fuera poco, el puestazo como telonera de nada más y nada menos que Coldplay. Fue ella quien abrió el concierto de la icónica banda en Roma el pasado 13 de julio y, gracias a ello, un público inmenso ha reconectado con la artista y con su estilo tan rompedor. 

212
La italiana Rose Villain canta en Party Like a Deejay en Milán© Getty Images

Icono con personalidad

Rosa Luini, conocida como Rose Villain, nació en 1989, en Milán, y desde joven sabía que quería dedicarse a la música, así que decidió formarse en Los Ángeles y Nueva York. Inicialmente, sus canciones estaban escritas en inglés y mezclaban el pop, la electrónica y el hip-hop, un híbrido que se percibe en su guardarropas cada vez que apuesta por la estética Y2K, el streetwear o el look  mob wife que está encantando a las más jóvenes.

312
Rose Villain performs during Labor Day concert on May 1, 2024 in Rome© Getty Images

Fusión de estilos

Durante la pandemia, dio un giro a su carrera y comenzó a cantar en italiano, impulsando definitivamente su carrera en su país natal. En 2023, lanzó su primer álbum de estudio, Radio Gotham, y fue jurado en un talent show producido por Netflix. Se convirtió en un referente para las chicas que disfrutan fusionando estilos y tendencias contrarias, como la moda lady con toques urbanos y punk.

412
Rose Villain en Sanremo 2024© Getty Images

Fabulosa en San Remo

Desde su participación en el Festival de Sanremo 2024, Rose se consolidó dentro y fuera de Italia, y mucho tiene que ver en ello Celia Arias, directora creativa y estilista que ha trabajado para infinidad de marcas y ahora se encarga de idear los looks de la cantante. Este vestido drapeado de tejido técnico blanco con larga cola asimétrica, que está bañado en cristales, lo firma Sportmax.  

512
Rose Villain en Sanremo 2024© Getty Images

Elegancia italiana

Rose Villain con frecuencia opta por vestidos o trajes con "dos almas" que dejen en evidencia su dualidad creativa. Esta creación, que también lució en San Remo, se compone de una base de terciopelo negro y un top de malla bañada en pedrería. Se trata de una espectacular obra de Giorgio Armani Privé.

612
Rose Villain en el Festival de Sanremo 2024© Getty Images

Pura artesanía

La pieza más original que vistió en su paso por el certamen de San Remo, en 2024, es este vestido corto, de la colección Primavera/Verano 2024 de Marni, que llama la atención por el material con el que se confeccionó: el lienzo lleva bordados recortes de flores de papel a modo de collage.

712
Rose Villain en Sanremo 2024© Getty Images

Tejidos especiales

Este minivestido, realizado a medida para ella por la firma italiana GCDS en tejido de punto con efecto metalizado, presenta una estructura rígida, casi escultural, sin dejar de ser femenino o favorecedor para su esbelta figura, gracias al corpiño con escote palabra de honor que desemboca en una falda abullonada.

812
Rose Villain en el desfile Otoño/Invierno 2024 de Ferrari en Milán© Getty Images

Invitada a los desfiles de Milán

Su alcance le ha otorgado asientos privilegiados en los front rows de las firmas de lujo, sobre todo en Italia, con cada nueva edición de Milan Fashion Week. La imagen que reposa sobre estas líneas fue capturada antes del desfile Otoño/Invierno 2024-2025 de la línea de moda de Ferrari. 

912
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 21: Rose Villain arrives at the Ferrari fashion show during the Milan Womenswear Spring/Summer 2025 on September 21, 2024 in Milan, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/WireImage)© Getty Images

Futurista

Es bien conocida por atreverse con looks transgresores y llamativos, en los que priman tejidos cañeros como la mezclilla y el cuero. Para el desfile Primavera/Verano 2025 de Ferrari, el pasado mes de septiembre, se enfundó en un conjunto de vinilo oversize y utilitario, que combinó con gafas XXL de tipo máscara. 

1012
Rose Villain© Getty Images

Experimenta con la moda

Jamás pensamos que la italiana se atrevería con un estilismo tan diferente. Solo el surrealista Antonio Marras podía convencerla de llevar este total look negro de flecos, pedrería, transparencias y estructuras, para su show masculino Primavera/Verano 2025, celebrado en Milán.

1112
Rose Villain at the Diesel Co-ed Spring 2024© Getty Images

Fiel al estilo Y2K

De todas las estéticas que conviven en su armario, sin duda la que mejor representa a Rose es aquella que nos recuerda a los principios de siglo. La moda Y2K - con sus brillos excesivos, los vestidos sobre pantalones, el denim desgastado- está presente en muchos de sus estilismos. Esta fotografía fue tomada en el desfile Primavera/Verano 2024 de Diesel.

1212
Rose Villain attends the Diesel fashion show during Milan Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2024 on February 21, 2024 in Milan, Italy. © Getty Images

Sensual

En el desfile Otoño/Invierno 2024-2025 de Diesel, que tuvo lugar en el marco de Milan Fashion Week, Rose dejó a todos boquiabiertos con este vestido de malla transparente y su falso look lencero de polipiel nude superpuesto, que se adhirió al cuerpo y resaltó su maravillosa figura.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.