La princesa de Gales ha escogido este jueves 10 de octubre para reaparecer y asumir su primer compromiso público desde que completó el tratamiento contra el cáncer. De la mano de su marido, el príncipe Guillermo, ha acudido a la localidad de Southport para prestar su apoyo a las familias afectadas por el grave ataque con cuchillo que se llevó a cabo a finales de julio y acabó con la vida de tres niños. Sonriente y muy elegante, Kate ha retomado su agenda con un look de abrigo y vestido camisero tras meses retirada por su enfermedad.
La princesa de Gales, radiante en su reaparición
En la esperada reaparición pública de Kate Middleton, no hemos visto ni estridencias ni prendas de estreno porque el foco está, de momento, en su progresivo retorno al trabajo, así como en la importante causa que los congregó allí, en Southport. Ha recurrido a un vestido camisero en tejido satinado burdeos con motivo de lunares blancos que presenta plisados a lo largo del cuerpo, con los cuales se estiliza mucho la figura.
Un vestido 'modificado'
Se cree que es el diseño de la firma Whistles que estrenó en octubre de 2018, hace exactamente seis años, y que no volvió a lucir en un acto público. Su formato original, el que se muestra en el catálogo, se ciñe al cuerpo con un cinturón a tono que, en caso de ser el mismo, la princesa de Gales ha optado por omitir.
De hecho, creemos que ha querido darle un giro a la pieza al atarse dicho cinturón como una lazada al cuello, recordando a los looks ochenteros de su suegra, Diana de Gales, quien adoraba este tipo de blusas.
Un elegante look que tiene desde hace años en el armario
Para protegerse del frío, Kate ha recuperado un abrigo de paño largo, doble botonadura y cuerpo entallado, de Alexander McQueen, en color marrón chocolate, la tonalidad tendencia que está sustituyendo al negro y al azul marino en las pasarelas de esta temporada Otoño/Invierno. En sintonía, ha completado el look con unos salones y un bolso de mano en ante, ambos de Emmy London.
Sin su anillo de compromiso
La verdadera anécdota del primer estilismo de la princesa de Gales en su ansiado retorno al trabajo se encuentra en su elección de complementos, pues hace varios meses que no lleva en su mano el icónico anillo de compromiso de 14 diamantes y un gran zafiro central que le regaló el príncipe Guillermo como símbolo de su amor hace casi 14 años. Nada tiene que ver esta ausencia, sin embargo, con una posible crisis en su matrimonio, pues parece que la pareja está más unida que nunca y ha salido reforzada de este período tan duro.
En el dedo que suele adornar su sortija, luce un nuevo anillo de banda con pequeños diamantes y zafiros engastados, cuya procedencia aún se desconoce. Junto a esta nueva alhaja, le vemos el anillo de banda con diamantes que recibió cuando nació su primogénito, en 2013, y su clásica alianza de matrimonio.
Como pendientes, ha seleccionado un par con colgante en forma de hoja por Catherine Zoraida que fue realizado en plata bañada en oro amarillo y se puso hasta seis veces en 2020, año de su estreno.
El 29 de julio de 2024, la localidad de Southport, ubicada al noroeste de Inglaterra, se vio sacudida por un trágico ataque con arma blanca en el que tres niños perdieron la vida y otros diez resultaron gravemente heridos. Los príncipes de Gales no habían visitado a la comunidad afectada hasta la fecha, de ahí que quisieran escuchar de primera mano las vivencias de las familias en duelo y mostrarles todo su apoyo, así como a los socorristas y demás testigos del incidente.