Dos días (8 y 9 de octubre) ha durado el viaje de la presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, y su marido, Björn Skúlason, a Dinamarca. Ha sido un desplazamiento histórico, pues era la primera visita de Estado al país nórdico en el que ejercían como anfitriones los reyes Federico X y Mary. Por ello, más que significativos han sido los 4 looks de la Reina, que analizamos en esta galería fotográfica.
Un abrigo ejemplo de lujo silencioso
El último encuentro de los Reyes con la presidenta de Islandia y su marido aconteció en la tarde del miércoles 9 de octubre. Para la ocasión, la reina Mary optó por un look ejemplo de lujo silencioso con prendas que recicló de su armario. Como pieza central, podemos ver un sencillo abrigo negro con cuello a la caja, botones ocultos y largo a la rodilla. Se trata de un diseño de Prada que tiene desde 2012 y ha llevado en 40 ocasiones.
No olvida un complemento de moda
Los cinturones están viviendo una auténtica revolución este otoño de 2024. Quizá siguiendo estos dictados de tendencia, Mary de Dinamarca ha querido recuperar uno en su look dominado por el abrigo de Prada. En concreto, recuperó uno de piel con chapa frontal metalizada, de Celine. Este complemento lo tiene desde 2012 y lo ha llevado en decenas de ocasiones. Por su parte, como calzado, la Reina recicló uno salones acharolados con tacón de 10,5 centímetros de Gianvito Rossi que estrenó en 2014.
Bonitos pendientes
Bajo su abrigo de Prada, Mary de Dinamarca lució un cuerpo blanco con chorrera y pantalón negro de pernera muy ancha. Por otro lado, no pasaron desapercibidos sus pendientes largos de diamante y pedrería roja, una joya de estética vintage.
Un traje demure
En la mañana del miércoles 8 de octubre, Mary de Dinamarca recuperó uno de sus trajes sastre más funcionales. Se trata de una pieza en crepé color verde safari de Scanlan Theodore que tiene chaqueta entallada con bolsillos laterales de solapa y pantalón recto. Curiosamente, este dos piezas lo llevó (y combinó igual) en noviembre de 2023 durante la visita de Estado de los reyes de España a Dinamarca. Lo tiene desde el 16 de abril de 2023.
Unos zapatos de pitón
Como calzado en la mañana del 9 de octubre, la reina Mary recicló sus zapatos de pitón con alto tacón de Gianvito Rossi, un complemento que tiene desde el 7 de septiembre de 2016. La última vez que los llevó fue el 26 de febrero de 2024 en la ceremonia de los EliteForsk Awards.
Un broche muy original
Bajo la chaqueta del traje de Scalan Theodore, la reina Mary lució su blusa Banora en color blanco de Hugo Boss, la cual tiene desde el 8 de mayo de 2014. Curiosamente, este básico también figura en los armarios de la reina Letizia, Mette-Marit de Noruega y Marie de Dinamarca. Por otro lado, en esta ocasión, la esposa del rey Federico X recuperó un original broche de escamas de pedrería creando una elegante forma floral. También llevaba unos pendientes de perlas grises.
Un vestido customizado
El 8 de octubre, Federico X y Mary de Dinamarca hacían historia al presidir su primer banquete de Estado desde su proclamación como reyes. Para la cita, la Reina customizó su vestido, pues fusionó dos piezas de looks previos, pero que combinaba y transformaba por primera vez. En concreto, recicló un cuerpo de pedrería de Jesper Hovring que acompañó de una falda lisa de volantes de Oscar de la Renta que tiene desde 2005.
Una tiara con historia
Acompañando a su ‘nuevo’ vestido el 8 de octubre de 2024, la reina Mary lució complementos al tono: un clutch de raso azul marino de Prada que tiene desde el 8 de mayo de 2011 y los salones Romy con tacón de 10 centímetros y en ante, de Jimmy Choo (los lució por primera vez el 29 de septiembre de 2019). Por otro lado, recuperó la tiara Poire que solo lucen las reinas de Dinamarca y que llevó, por primera vez, en su visita de Estado a Noruega en mayo de 2024. Confeccionada en diamantes y perlas, la heredó de su suegra, la reina Margarita, cuando Federico X accedió al trono.
Una nueva joya
En la noche del 8 de octubre de 2024, lució por primera vez un collar de chatones de diamantes conocido como Rivère, que perteneció a Ana de Orange. A esta también pertenecieron los pendientes que lució en esta cena.
Un vestido de las citas significativas
Para recibir de forma oficial a la presidenta de Islandia y su marido el 8 de octubre por la mañana en la terminal de barcos Nordre Toldbod, Mary de Dinamarca recuperó un vestido morado de manga larga y corte cruzado de Soeren Le Schmidt. Lo ha llevado en significativas citas como la histórica coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo de 2023 y durante el servicio religioso en la catedral de Aarhus (Jutlandia) el 21 de enero de 2024 con motivo de la proclamación de Federico X como rey.
Con diadema a juego
En su encuentro con la presidenta de Islandia, Mary de Dinamarca combinó su vestido con una diadema al tono, así como con unos salones en tono marrón topo de Gianvito Rossi. Para protegerse del frío, lució un chal en contraste.
Un bolso que figura como favorito
En la mañana del 8 de octubre, la reina Mary lució elegantemente unos guantes de piel al tono. También coordinado cromáticamente era su cartera de piel de cocodrilo de Carlend Copenhagen que estrenó en 2015 y tiene en otros colores, naranja, rojo y negro. Por otro lado, llamaron también la atención sus joyas: pendientes florales de diamantes, de Ole Lynggaard; y broche de amatistas, de Georg Jensen.