La presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, y su marido, Björn Skúlason, se encuentran de viaje por Dinamarca. Un desplazamiento histórico, pues supone la primera visita de Estado de un dirigente extranjero en la que ejercen como reyes Federico X y Mary. Por ello, la elección de moda de la Reina no ha pasado desapercibida. De hecho, ha recuperado un vestido que ha llevado en citas significativas.
Un vestido morado con corte cruzado
Para recibir de forma oficial a la presidenta de Islandia y su marido en la terminal de barcos Nordre Toldbod, la reina Mary ha querido lucir un elegante vestido morado, que se caracteriza por tener corte tipo abrigo, manga larga y corte cruzado. Del diseñador danés Soeren Le Schmidt, el mismo que eligió para su look blanco en la proclamación de Federico X como rey, no es la primera vez que luce esta pieza que le sienta especialmente bien.
Lo llevó en la coronación del rey Carlos III
De hecho, esta creación con cuello de solapa tipo blazer fue el mismo que llevó el 6 de mayo de 2023 durante la histórica coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster de Londres; una cita en la que pudimos ver a diferentes Casas Reales y en la doña Letizia triunfó con su diseño de color rosa y original pamela. Allí, Mary de Dinamarca, por entonces todavía princesa, lo combinó con complementos al tono: diadema con red, guantes y salones de altísimo tacón.
Ocho meses después, Mary de Dinamarca lo reciclaba en un periodo histórico con citas significativas. En concreto, lo llevó durante un servicio religioso en la catedral de Aarhus (Jutlandia) el 21 de enero de 2024, reunión que se celebra dentro del marco de actividades con motivo de la proclamación de Federico X como rey. Ese día, como tocado llevó un pillbox de Jane Taylor que tiene desde 2014.
Así lo ha combinado en su encuentro con la presidenta de Islandia
En este 8 de octubre de 2024, Mary de Dinamarca ha querido combinar su vestido de Soeren Le Scmidt con unos guantes de piel al tono. También coordinado cromáticamente era su diadema que despejaba su melena del rostro, así como su cartera de piel de cocodrilo de Carlend Copenhagen que estrenó en 2015. Este último accesorio lo ha llevado en un total de 8 ocasiones y lo tiene en otros colores, como naranja, rojo o negro. En contraste, sus salones en tono marrón suavizado de Gianvito Rossi, una de sus firmas favoritas de calzado; así como el chal con el que protegía del frío.
Por último, citar que no han pasado desapercibidas sus joyas. Por un lado, la reina Mary, que esta noche participará en una cena de gala en el palacio de Christiansborg, lució unos pendientes florales de diamantes de otro de sus sellos de confianza, Ole Lynggaard. Por otro, mostraba en su cintura un vistoso broche con amatistas, de Georg Jensen.