Milena Smit (Elche, 5 de octubre de 1996) es una de las encargadas, actualmente, de proyectar la marca española a nivel internacional. Ha trabajado con figuras reconocidísimas como Penélope Cruz o Pedro Almódovar, haciéndose conocida gracias a su papel de Mila en No Matarás (2020) junto a Mario Casas, un año antes de triunfar con Madres Paralelas. A medida que iba sembrando éxitos cinematográficos, su presencia en las alfombras rojas se hacía más notable, debido a los singulares looks a los que nos tiene acostumbrados. Lejos de los diseños clásicos y tradicionales, Smit apuesta por una moda más arriesgada, inclinándose hacia una estética darkque hace que la reconozcamos a simple vista. Con motivo de su 28 cumpleaños, recordamos sus mejores apuestas delante de las cámaras.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
112
El escote más original
El 26 de septiembre de 2024, la actriz alicantina acudió al estreno de La habitación de al lado en el Festival de San Sebastián. Ese día, impactó con un vestido negro que llamaba especialmente la atención en la zona del pecho porque recreaba un damero de piel de pelo. Una sinuosa creación de Givenchy (colección Resort 2025) que acompañó de los pendientes B.zerol de Bvlgari en oro rosa y pavé de diamantes.
212
Innovando las 24 horas del día
El 27 de septiembre de 2024, Milena Smith participó en el photocall de presentación de la película El hoyo 2 durante el 72º Festival de San Sebastián. Esa mañana, y con la fiel ayuda de su estilista Freddy Alonso, lució un innovador conjunto de Loewe (colección Otoño/Invierno 2024-2025). Lo realzó con joyería de Bvlgari.
312
Una chaqueta de cuero muy diferente
La actriz natural de Elche no quiso perderse el desfile de Saint Laurent Primavera/Verano 2025 que se celebró en París el 24 de septiembre de 2024 y supuso el retorno de Bella Hadid a una pasarela. Una cita en la que se convirtió en una de las invitadas más modernas con su look (firmado por la casa francesa) en el que destacaba su chaqueta oversize de cuero.
4/12
Moda que es arte
Así pudimos ver a la actriz sobre la alfombra roja de la ceremonia de apertura de la 78º edición del Festival de Venecia, (1 de septiembre de 2021). Llevó un diseño de Balmain de dos piezas estructuradas y combinadas entre sí. Por un lado, un palabra de honor de lentejuelas en negro y, por el otro lado, un escote del mismo estilo pero en el color contrario. De esta manera, y junto a joyas de la colección Serpenti Seduttori de Bvlgari, se marcó un lookazo con todas las letras.
Para la 36º entrega de los Premios Goya, celebrados el 12 de febrero de 2022 en Valencia, la actriz tuvo el placer de llevar un diseño exclusivo de Balmain que guardaba un secreto. Formado por un top corto y una falda voluminosa, la clave residía en la parte superior. Esta, se confeccionó siguiendo la tradición japonesa del kintsugi, que consiste en la construcción de algo a partir de su rotura, simbolizando la imperfección y las cicatrices que tenemos las personas.
Para la 80º edición del Festival de Venecia (2023), la española sorprendía con este vestidazo. Firmado por Saint Laurent, contaba con el escote en corte palabra de honor y las mangas caídas. Junto a un collar de diamantes, consiguió que fuera uno de los lookazos del certamen.
Para los Premios Feroz celebrados el 28 de enero de 2023 en Zaragoza, la actriz se mantuvo en la línea dark que tanto la define. Lució una blazer oversize junto a una falda larga semitransparente. En cuanto a complementos, llevó unas sandalias finas y una gargantilla dorada.
En la gala de los Premios Goya 2023, que tuvieron lugar el 11 de febrero en Sevilla, la actriz optó por un impecable conjunto de esmoquin en terciopelo, cortesía de Saint Laurent. El acabado acampanado del pantalón fue el encargado de poner el sello femenino al conjunto, que resultó uno de los más espectaculares de la noche.
La actriz fue una de las españolas invitadas aldesfile de Saint Laurent (colección Otoño/Invierno 2023-2024) y acudió a la cita con un total black look al más puro estilo Matrix. Lució un vestido de cuello perkins al cual le añadió una gabardina larga efecto piel.
Para el estreno internacional de Madres Paralelas, que tuvo lugar el 8 de octubre de 2021 en Nueva York, Smit lució un vestido con detalles lenceros y de efecto piel.
Con motivo del estreno de La Chica de Nieve que tuvo lugar el 25 de enero de 2023 en Málaga, la actriz se dejó ver con un vestido largo que contaba con un cut-out en la zona del vientre. Lo combinó junto a una diadema con apliques brillantes en dorado y una gargantilla del mismo estilo.
Para el estreno de Madres Paralelas celebrado el 4 de octubre de 2021 en Madrid, la alicantina lució un look de lo más abstracto. Esto es debido a la combinación, a priori imposible, de los estampados de las prendas que lo forman. Sin embargo, consiguió darle una vuelta de tuerca y marcar estilo delante de las cámaras.