En las distancias cortas, Belén Corsini es aún más impactante que en las fotos que vemos de ella acudiendo a eventos y llevando una vida de lo más discreta. Es cercana y amable, sonriente y ¡vital! Realmente se nota que es una mujer que intenta disfrutar de las experiencias y las oportunidades, y aprender de ellas, sin buscar tres pies al gato. Y esto es lo que ha hecho en París, al ser fotografiada con increíbles vestidos de alta costura. Ella, que es todo un referente de estilo y elegancia, se ha sentido como "una niña con zapatos nuevos" en este escenario de excepción. La condesa de Osorno, que ha celebrado ya su tercer aniversario de boda con el hijo del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y dio la bienvenida a su hijo el pasado mes de marzo, se convierte en estas páginas en una espectacular modelo, bajo el resplandor de la Ciudad de la Luz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-París, alta costura, diseños fastuosos… ¿Cómo te has sentido formando parte de este sueño?
-¡Qué voy a decir, ha sido increíble! No solo por el reportaje en sí, en París, que es espectacular, y con trajes tan impresionantes... sino, también, por las personas que han formado parte de esto. Sentirte cómoda y disfrutar depende muchísimo de ellos, e Inés Domecq y su equipo ¡han hecho que la experiencia sea la bomba!
-Caigamos en el tópico inevitable, ¿te has sentido como una princesa llevando estos trajes?
-¡Es que, efectivamente, es inevitable! Ha sido una suerte poder llevar estos vestidos, que son una maravilla, y en París, ni más ni menos, ¡que hace que todo sea incluso más espectacular!
-¿Qué significan para ti las colecciones 'haute couture'?
-Son colecciones fantásticas, que llevan detrás una dedicación y un trabajo artesanal excepcional para cada diseño. Eso hace que cada pieza sea especial y única.
-Dada la tendencia al alza de 'fast fashion', junto con la dificultad de encontrar manos artesanas expertas que continúen con este legado, ¿crees que podría llegar a desaparecer?
-Aun existiendo, cada vez más, una demanda de ropa asequible y accesible, la alta costura representa la cúspide de la creatividad, la artesanía y el lujo. Pienso que seguirá inspirando e influyendo en el mundo de la moda.
-Y con respecto al 'prêt-à-porter', ¿cómo ves el panorama actual de la industria, crees que es posible alcanzar la sostenibilidad del sector?
-Los diseñadores han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos diversificando su oferta y añadiendo líneas prêt-à-porter a sus colecciones. La demanda actual de ropa rápida que comentábamos presenta un desafío a las marcas, que deben buscar maneras innovadoras de lograr una industria más responsable, incluso en los sectores más exclusivos.
"Con estos diseños ¡es inevitable no sentirse como una princesa! Ha sido una suerte poder llevarlos, son una maravilla, y en París, ni más ni menos, que es una ciudad que hace que todo sea incluso más espectacular"
-¿Crees que tu armario está alineado con esa sostenibilidad?
-Procuro cada vez más que así sea, intentando tener básicos versátiles, de buena calidad y duraderos. También trato de comprar más en tiendas, o marcas, que apoyan esos principios.
"Procuro que mi armario sea cada vez más sostenible, e intento tener básicos versátiles de buena calidad y duraderos. También trato de comprar más en tiendas o marcas que apoyan los principios de moda responsable"
-Eres especialmente admirada por tus estilismos de invitada perfecta, ¿cómo creas tus 'looks'?, ¿los piensas mucho o eres de improvisar?
-En general, no suelo improvisar; soy bastante organizada y me gusta saber lo que me voy a poner con antelación. Aun así, antes dedicaba más tiempo a pensarlo, pero con el tiempo creo que voy teniendo más claro lo que me favorece y me hace sentir cómoda. Busco el vestido o conjunto, y reconozco que para los complementos suelo visitar el armario de mi madre, ¡donde siempre encuentro algo!
-¿Qué quedaría, entonces, fuera de tus outfits para no fallar con el 'dress code' de un evento?
-Unos tacones con plataforma, no voy cómoda y no me favorecen.
-¿Alguna vez has salido de casa y te has dado cuenta de que te habías equivocado con el look?
-Claro que sí, ¡como todo el mundo! Sobre todo, cuando voy con prisas, que, ahora, desde que soy madre, me pasa más a menudo.
-Estar en el punto de mira como referente 'fashion' ¿te incomoda, te ha hecho preocuparte más por tu apariencia, te es indiferente?
-La verdad es que me cuesta considerarme un referente fashion, pero sí puede ser que ahora intente dedicar más tiempo a pensar cómo voy o lo que me voy a poner.
-El pasado mes de marzo nació tu hijo, Carlos. ¿Qué ha significado la maternidad para ti?
-Una mezcla de sensaciones y emociones brutal. De repente, tienes a una 'minipersona' que depende enteramente de ti y a la que dedicas todo tu tiempo, y energía, para que esté bien y sea feliz. Hay una parte de locura y caos, y algo de agobio por tanta responsabilidad, pero, sobre todo, lo que hay es ¡una felicidad inmensa!
-¿Hay algo que no sabías de ti y que, ahora, con la crianza de Carlos, ha salido a la superficie?
-Yo creo que a casi todas nos pasa, que descubrimos que tenemos ¡una paciencia infinita!
-El cuidado de un bebé es muy exigente, pero ¿dejas algo de tiempo para ti?
-En estos primeros meses de adaptación es más difícil, pero sí considero importante buscar un hueco para cambiar de aires y reponer fuerzas.
-¿Qué es para ti la elegancia?
-Es muy común que se la relacione directamente con la estética y el buen gusto a la hora de vestir, pero yo no la veo solo como esa belleza en apariencia. La entiendo más como una expresión natural e intrínseca de la persona. Para mí, es el clásico 'menos es más', y va muy unido a la sencillez.
-Posas en fabulosos rincones de París, ¿qué hace tan especial a la Ciudad de la Luz?
-¡París es una maravilla! No solo es la Ciudad de la Luz, y del amor, sino que destaca por su arte y riqueza cultural. Todos sus rincones, calles y edificios son como museos cargados de historia. Dar un paseo a orillas del Sena o tomar algo en una terraza y disfrutar de todas sus vistas es una gozada.
-Vives y trabajas en Madrid, ¿qué es lo que más te gusta de la capital?
-Madrid es una ciudad muy completa. Es cada vez más cosmopolita, con una gran oferta cultural y de ocio. Tiene un clima fantástico y, al no ser una ciudad excesivamente grande, te permite disfrutar de todo en cualquier momento. Además, geográficamente está muy bien ubicada para poder moverte, ya sea dentro o fuera de la península.
-Te vemos siempre muy unida a tu familia, ¿qué significa para ti?
-Mi familia es un pilar importantísimo y fundamental en mi vida, y no me la imaginaría sin ellos. Tengo la suerte de tener una muy grande y en la que hemos crecido educados en unos valores de unidad, respeto y generosidad, gracias, en gran parte, a mis abuelos, y es algo que, sin duda, quiero transmitir también a mi hijo.
-¿Qué deseo pedirías para él?
-Que crezca feliz, sano y que sea una buena persona.
"La maternidad es una mezcla de sensaciones y emociones brutal. De repente, tienes a una 'minipersona' que depende totalmente de ti. Hay una parte de locura, caos y agobio por tanta responsabilidad, pero, sobre todo, ¡una felicidad inmensa!"
-¿Y para ti?
-Que nada cambie, ya que ¡soy muy feliz!
"Mi familia es un pilar importantísimo en mi vida. Tengo la suerte de tener una muy grande, y en la que hemos crecido educados en los valores de unidad, respeto y generosidad, y es algo que quiero transmitir a mi hijo"