MARY DE DINAMARCA EN LA APERTURA DEL PARLAMENTO© GTRES

Las reinas Máxima y Mary, unidas por sus sombreros y sofisticados looks que estrenaron en 2017

La neerlandesa y su homóloga danesa no acudieron este pasado fin de semana a la boda de Teodora de Grecia, pero sí han vuelto al trabajo con estilismos coordinados


Actualizado 1 de octubre de 2024 - 17:10 CEST

El próximo acto pautado de la reina Letizia tendrá lugar en Jordania este próximo fin de semana, así que todavía tendremos que esperar para saber qué prendas de entretiempo se lleva en la maleta. Por suerte, este martes, tanto Máxima de Países Bajos como Mary de Dinamarca nos han sorprendido al coordinarse, a muchos kilómetros de distancia, con dos looks de abrigo azul y sombrero rígido. ¿Estamos ante una nueva tendencia?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

La Academia Nacional de Ballet, cuya sede se ubica en Ámsterdam, tiene un programa de formación internacional en el campo de la danza académica clásica con el que los reyes de Países Bajos están muy familiarizados. Han asistido a varias funciones y se encuentran involucrados en las actividades que allí se promueven, por lo que este martes Máxima ha querido conocer de primera mano las nuevas instalaciones que acogerán a los casi dos centenares de alumnos.

© GTRES

El look con sombrero que Máxima rescata siete años después

Tras más de diez años de búsqueda, según reportan los medios locales, la Academia Nacional de Ballet de Países Bajos ha encontrado un nuevo hogar en Nicolaas Tetterodestraat 13 (Ámsterdam). Como resultado, todos los alumnos reunirá en un solo edificio, puesto que cuenta con siete grandes estudios de baile, uno de los cuales puede servir como sala de teatro. 

A pesar de haber viajado hasta Atenas hace solo una semana, Máxima no acudió a la esperada boda de Teodora de Grecia el pasado fin de semana, de modo que esta importante cita con la cultura cuenta como su gran reaparición después de aquella aparición exprés a la llamada cuna de Occidente.

© GTRES

El vestido de Máxima confeccionado en seda shantung de color verde oliva es obra de la firma belga Natan, su elección de cabecera para eventos especiales e incluso para prendas sofisticadas de cara al día a día. El diseño presenta un escote a la caja, hombros estructurados, mangas francesa y una falda recta a la altura de las rodillas.

© GTRES

No es la primera vez que le vemos esta pieza porque, de hecho, en 2017, durante la inauguración de una exposición en el Museo de Dordrechts, la combinó con los mismos complementos: un sombrero de ante gris con ala rígida, de Fabienne Delvigne, a juego con unos guantes de piel y salones de tacón fino, de Gianvito Rossi. Volvió a apostar por este atuendo en 2018, con motivo de la apertura de un centro de endometriosis en La Haya. 

© GTRES

Un abrigo de confianza para invitadas de otoño

No obstante, esta vez la lluvia ha obligado a la reina de los neerlandeses a añadir a su fórmula una capa de lana en un tono azul grisáceo, también firmada por Natan, de cuello redondo y con cinturón tipo batín atado con un nudo, el cual marca su figura y ejerce contraste frente al corte amplio de la capa. Este tipo de abrigos resulta particularmente elegante y es todo un acierto si tienes pendiente una boda en las próximas semanas, ahora que el frío comienza a entrar en escena. 

© GTRES

Accesorios con misterio

En cuanto al resto de accesorios, se puede observar que lleva su reloj Tank de Cartier, un brazalete de oro amarillo y diamantes y otro compuesto por abalorios color azul marino. Los preciosos pendientes de botón con pedrería y su anillo coordinado son todavía un misterio, ya que jamás los había lucido, aunque combinan a la perfección con el conjunto. 

© GTRES

Más sobre su último compromiso

La Academia Nacional de Ballet forma parte de la Academia de Teatro y Danza, que a su vez forma parte de la Universidad de las Artes de Ámsterdam, y ofrece una extensa formación preparatoria de siete años donde los estudiantes, a partir de los diez años, combinan sus clases de ballet con su educación primaria y secundaria. 

© GTRES

Actualmente, se preparan en sus instalaciones hasta 165 alumnos, por lo que se necesitaba encontrar una sede más grande capaz de acoger a tantos jóvenes y brindarles todas las comodidades necesarias, de ahí que decidiesen trasladar sus operaciones al recinto que Máxima ha visitado este martes.

Varias de las niñas que ahí reciben su formación de ballet han querido recibir a la reina neerlandesa en las escaleras que conducen a la primera planta, haciendo una breve y muy bonita demostración de sus habilidades. 

© GTRES

Máxima y Mary se coordinan a pesar de la distancia

Una vez dentro, Máxima se ha quitado su capa, mas no el sombrero de ala ancha, un tocado ideal que la conecta con otra reina europea esta primera mañana del mes de octubre. A unos cuantos kilómetros de distancia, concretamente en Copenhague, Mary de Dinamarca ha presidido junto a su marido, Federico X, el acto de apertura del Parlamento, y allí ha deslumbrado con su look de color azul pálido, que se remata con nada más y nada menos que un bonito sombrero. 

© GTRES
© GTRES

Mary ha optado por reciclar un abrigo-vestido de caída trapecio, que se cierra de forma asimétrica con un broche y está confeccionado en tweed azul pálido. Lo llevó precisamente en este evento, la apertura del Parlamento, pero en 2017, y en la recepción a los reyes de Bélgica por una visita de Estado que realizaron solo unos meses antes. ¿Acaso ella y Máxima de pusieron de acuerdo? Son muchas las coincidencias que vinculan al look de la danesa con el de su homóloga holandesa. 

© Getty Images
© Thomas Traasdahl

Tocado de sombrero

Se cree que su sombrero azul de ala más corta, pero tremendamente similar al de Máxima, tiene la firma de Susanne Juul, su sombrerera de cabecera, solo que aún no tenemos confirmación de ello. Lo cierto es que ambas reinas han aplicado esta técnica de estilo en días de mucho viento y lluvia para no despeinarse ni mojarse el pelo. 

© Getty Images
© Getty Images

El mencionado broche con el que se sujeta la solapa asimétrica del abrigo es de Ole Lynggaard Copenhagen, tiene forma de tallo con hojas y está realizado en oro amarillo con diamantes. Lo mejor de todo es que, y puede que te cueste creerlo, también vio la luz en 2017. Eso sí, no fue en la apertura del Parlamento sino en el mes de marzo de ese año.

© GTRES