look moda© Getty Images

Adiós playa, hola campo: guía para vestir en tus retiradas a la montaña

Vestir con estilo en mitad de la naturaleza nunca fue tan fácil


2 de octubre de 2024 - 0:30 CEST

La temporada de calor está terminando, y el momento de hacer el cambio de armario es inminente. Llega la hora de prepararse para la bajada de las temperaturas, y de sustituir la playa por la ciudad, el campo o la montaña. Por eso, siguiendo el dictamen de las pasarelas y del street style, recogemos algunas ideas que te ayudarán a escoger look a partir de ahora siguiendo las tendencias.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

112
© Getty Images

Estampado tartán

Como si estuviéramos en Reino Unido. Esta es la inspiración que parece haber sido el punto de partida de los estilismos que más vemos en las calles, que lucen el estampado más típico de Escocia en todas las prendas. Vestidos, camisetas, faldas, abrigos. No hay prenda que imaginemos que no se encuentre ya en tiendas bañada en estos cuadros.

212
© Getty Images

Más es más

Cuando el frío aprieta, las capas son nuestras mejores aliadas. Aunque apostar por tejidos acogedores y cálidos es otra de las opciones de éxito, lucir prendas, unas sobre las otras, vuelve a ser una apuesta ideal para la temporada. Puede ser conjuntando camisetas con jerséis y americanas encima, o apostando por vestidos con parte superior estilo delantal y faldas voluminosas que emplacemos sobre tops y camisas. Casi todo vale.

312
© Getty Images

Eternos rombos

De ser vestido por los por los montañeses escoceses desde el siglo XVII, a convertirse en uno de los preferidos de las pasarelas actuales y de los looks más college. El estampado de rombos regresa de la mano de marcas como Anna Sui para confirmarnos que su legado sigue latente. Como siempre, se lleva, sobre todo, en jerséis, consiguiendo dotar a cualquier look de aires vintage indudables.

412
© Getty Images

Conjuntos de punto

Que levante la mano quién no haya deseado nunca un conjunto de punto monocolor. Puede que tengas alguno, o no, pero seguro que alguna vez se te ha antojado. No es raro, pues se trata de una de las maneras más eficaces de vestir calentita y con estilo. Además, también es una de las más fáciles, ya que no requiere apenas nada más para salir a escena.

512
© Getty Images

Botas de agua 

Cualquier prenda que haya sido avalada por la princesa Diana merece una mención. Teniendo esto en cuenta, si hablamos de looks para ir al campo, entonces debemos recordar que las botas de agua eran uno de sus calzados preferidos. Para salir a la calle (llueva o no) también son de los nuestros, pues dan un aire informal y original a cualquier atuendo.

612
© Getty Images

Las chaquetas de tu abuela

Las hemos denominado así, pero lo cierto es que llevan años formando parte de los armarios más jóvenes. El cárdigan de lana regresa durante estos meses para sustituir tops o prendas como las americanas. Viene pisando fuerte, pero lo hace en su versión XL, llevándose tanto con pantalones holgados, como con los ajustados o incluso con faldas y vestidos.

712
© Getty Images

Color verde oliva

El color de la esperanza viene en todas sus tonalidades, sin embargo, es el oliva el que más éxito está teniendo. Ya lo auguraban las pasarelas que marcaron las pautas para vestir este Otoño/Invierno, pero lo confirman las que más saben de moda en las calles. El color más militar es, también, el que más repetiremos tanto sobre el asfalto como en nuestros viajes de desconexión.

812
© Getty Images

Pañuelos en la cabeza

De la reina Isabel II a Grace Kelly, los pañuelos en la cabeza son uno de los elementos más notorios cuando buscamos crear conjuntos que encajen con el paisaje de verde y montañoso. También ahora lo son en nuestras jornadas del día a día para ir a la oficina o quedar con amigos. Si los llevamos con vestidos o blusas voluminosas, lograremos un aire 'campesina' ideal para seguir esta apuesta.

912
© Getty Images

Blusas románticas

De cuello gorguera, con volantes, o mangas voluminosas. Esta temporada las blusas románticas hacen su aparición estelar para elevar nuestros estilismos y dotar a cada uno de nuestros looks de un aire delicado y femenino indudable. Llevadas con faldas de vuelo midi, o con pantalones holgados, resulta imposible no pensar que son un gran acierto.

1012
© Getty Images

Abrigos de cuadros

Aunque los abrigos de paño negros, beige y camel constituyen un tridente casi inigualable, debemos decir que, esta vez, los abrigos de cuadros entran al juego, pero en otra liga. Todos conviven, sin embargo, estos últimos se llevan en para ocasiones especiales. Si decidimos lucirlos en el campo o en la montaña, eso sí, siempre van abrochados y a ser posible con algún complemento a juego.

1112
© Getty Images

Complementos funcionales

Algo que queda claro de las pautas de estilo que nos llegan de la montaña y del campo al asfalto es que cualquier complemento que queramos lucir debe tener utilidad. Es decir, un sombrero, gafas de sol, bolsos grandes o guantes son algunos de los ejemplos que nos demuestran que, efectivamente, por fin se pone en valor todo lo práctico.

1212
© Getty Images

Jersey + falda

Llevamos temporadas viéndolo, pero afirmamos que continuará siendo un tándem infalible. Los jerséis con faldas midi o largas holgadas son el look que más querremos lucir en los próximos meses. Si bien en las noches de verano los conjuntábamos con sandalias, ahora parecen llegar acompañados de bailarinas, merceditas y calcetines para darle un aire más grandmacore.