Nueva York, Londres, Madrid, Milán...¡y por último, París! Ha culminado el momento de los diseñadores asentados en la capital francesa para mostrar sus novedades de cara a la temporada Primavera/Verano 2025. Y aunque nos pillen todavía muy lejos las vacaciones estivales, los looks de las invitadas que asistieron a los desfiles pueden servirnos de inspiración en los meses de frío. De hecho, estas expertas en moda, modelos y actrices ya llevaron allí todas las tendencias que triunfarán. ¿Quieres saber cuáles son?
Ester Expósito
La actriz española fue invitada de honor en el desfile de la marca preppy por excelencia, Lacoste, que con ayuda de Zendaya puso de moda el tenniscore este 2024. Posó para las cámaras de lo más glamurosa, con un pañuelo en la cabeza, gafas de sol y su look de cárdigan, minifalda plisada y bailarinas rojas. El bolso con motivo de cocodrilo pertenece a la colección Primavera/Verano 2025.
Zendaya
La actriz estrenó un look de la colección Crucero 2025 de Louis Vuitton, que se presentó en el Park Güell de Barcelona el pasado mes de mayo. Se compone de una chaqueta extragrande y estructurada con solapas a contraste y un broche rojo con forma de abanico, una minifalda 'nube', medias de rejilla y salones de tacón de aguja.
Cate Blanchett
La oscarizada intérprete también optó por un look de la colección Crucero 2025, que muestra guiños evidentes a España son evidentes, desde los flecos que cuelgan de su torera blanca al cinturón tipo fajín con gran lazada en piel que sujeta al pantalón recto y acharolado.
Ana de Armas
Eso sí, no sorprendió que la cubanoespañola se enfundase en esta creación de aquella folclórica entrega de Louis Vuitton. Su look consta de un body negro y un vestido corto superpuesto de encaje con falda plisada de tablas, dos piezas muy sensuales que combinó con botines de tacón.
Alicia Vikander
La protagonista de Una chica danesa apostó por una combinación de jersey gris de hombreras y mangas francesas con falda larga de tul plumeti (lunares en blanco sobre fondo negro), el bolso Side Trunk y botines de tacón. Su look también pertenece a la colección Crucero 2025.
Anna Castillo
La barcelonesa puso el toque español al desfile de Chanel y eligió para la ocasión un conjunto semitransparente de cropped top y falda larga con detalles texturizados de bandas creando un damero, las cuales que se realzan con lazos. Como calzado, optó por unos botines acharolados.
Margaret Qualley
La hija de Andie MacDowell, que además ha desfilado en el pasado para Chanel, se decidió por un look de estética nupcial muy modernizada, sacado de la colección Resort 2025, que se compone de un traje de chaqueta corta con flores en relieve y minifalda en tweed blanco. En contraste, calzó zapatos planos en color negro.
Naomi Campbell
La supermodelo británica, que fue gran amiga de Karl Lagerfeld desde los años 90, se vistió con un elegante conjunto hecho a medida en tweed blanco, de chaqueta entallada y falda larga con abertura frontal, que acompañó de salones bicolor, bolso con cadena metalizada y joyas de diamantes, de Chanel.
Carlota Casiraghi
La hija mayor de Carolina de Mónaco se decantó por un tándem de estilo pijamero a rayas, compuesto por chaqueta recta con bolsillos de plastrón y bermudas con el bajo remangado. Como calzado, lució unos salones negros con pulsera al tobillo y puntera en contraste. Todo lo firma Chanel.
Lupita Nyong'o
Una inspiración perfecta para el otoño es el estilismo de la intérprete mexicana con abrigo de tweed con estampado pata de gallo XXL. Llevó esta prenda sobre un cuerpo negro de estrellas de cristales en diferentes colores y pantalón recto al tono con botonadura lateral en el bajo.
Pauline Ducruet
La hija de Estefanía de Mónaco llevó en París un cárdigan corto de lana gris con una camisa clásica de color azul debajo, pantalones de traje jaspeados con el tiro bajo, un cinturón con hebilla metálica XL y mocasines bicolor. Todo pertenece a la colección Otoño/Invierno 2024 de Miu Miu.
Camila Cabello
Esta temporada, ya habíamos visto a la cantante de Havana brillando con un vestido de malla metálica en el desfile de Rabanne, pero la cubana reapareció para ser testigo de las novedades de Miu Miu con un look completamente distinto, de estilo colegial y preppy. Lo más llamativo es, sin duda, el patrón estampado que está trazado con apliques de cristales sobre su minifalda de cuadros.
Addison Rae
En el desfile de Miu Miu, la tiktoker sacó su lado más sofisticado con este conjunto de punto elástico y traslúcido que está estampado de lunares negros y miniatura sobre fondo blanco. Se compone de un polo y una falda lápiz, que complementó con el bolso shopper Aventure y los salones burdeos virales de la marca.
Nara Smith
La influencer que popularizó el término tradwife llevó la menor cantidad de ropa posible y, a pesar de ello, lució estupenda. Sobre su conjunto de lencería, añadió una camisa azul abierta y un abrigo de paño con bordados de pedrería dispuestos para formar flores. En cuanto a los accesorios, eligió el bolso shopper Aventure y los salones acharolados en negro.
Poppy Delevingne
La aristócrata británica mezcló varias estéticas en su look el día del desfile de Miu Miu al decantarse por un conjunto de dos piezas de punto marrón con ribetes y cuello a contraste en azul, los cuales simulan la apariencia de una camisa; un sujetador nude con logotipo; los salones destalonados de charol con calcetas de colegiala, y el minibolso Wander cubierto de strass.
Nicole Kidman
Si bien su hija de 16 años, Sunday Rose, debutó como modelo en el desfile de Miu Miu, y no en el de Balenciaga, la actriz prefirió dejarla brillar en su gran día, por lo cual solo la vimos en el desfile de la firma fundada por el modisto vasco. Se vistió de pies a cabeza de color negro utilizando un diseño ajustado de larga cola posterior y salones puntiagudos con medias oscuras.
Esther Cañadas
La supermodelo española, al igual que Kidman, siguió al pie de la letra el dress code de Balenciaga, ciñéndose al total black, pero su look de sastrería era más bien holgado y multiplicaba sus proporciones especialmente en la zona de las hombreras. De su bolso, además, colgaban muchos llaveros, como dicta la última tendencia en redes sociales.
Ayo Edebiri
La protagonista de The Bear acudió de la mano de Josh O'Connor al desfile de Loewe vestida con un traje negro y holgado de blazer con hombros estructurados y silueta ajustada por un broche plateado que realza su cintura. En su mano derecha, cargaba el minibolso Flamenco en piel color azul.
Greta Lee
La actriz de Vidas Pasadas aparece en las últimas campañas de Loewe, así que no podía perderse este evento ni mucho menos la oportunidad de estrenar este look de la colección Otoño/Invierno 2024 de la firma, que nos llamó la atención por su pantalón de tiro muy alto. Llevó el bolso Flamenco en su versión verde pistacho.
Emma Mackie
Conocida por sus roles en Sex Education y Barbie, la británica reforzó la tendencia de los pantalones de pinzas con tiro particularmente alto, por encima del ombligo. En su caso, se puso un diseño ancho de ante caqui, de Loewe, que se vende por 3.025 euros en Mytheresa y lo combinó con una chaqueta bomber de ante marrón.
Victoria Beckham
Horas antes de presentar su propia colección Primavera/Verano 2025 en la ciudad del amor, la diseñadora británica estaba culminando los preparativos vestida con un elegante traje negro de silueta fluida, cuya blazer de hombros estructurados y solapa nos conquistó a primera vista por su corte de tipo batín, con la lazada incorporada a la cintura para definir la silueta. No faltaron, por supuesto, sus confiables gafas de sol XL para poner fin al look.
Kylie Jenner
Hace solo un par de temporadas, la empresaria llegó al desfile de Schiaparelli con un look "taxidérmico" que se hizo inmediatamente viral, pero ahora la vemos mucho más recatada. En la presentación para la temporada Primavera/Verano 2025, llevó un vestido negro con escote de aberturas y detalles a contraste en blanco, complementado con brazaletes XL en latón dorado y sandalias 'peep toe' de tacón medio.
Adriana Lima
La modelo brasileña hizo su regreso a las pasarelas en el desfile de Schiaparelli tras dos años de ausencia, y la mejor parte es que nos engañó a todos posando como una invitada más a su llegada, luciendo un traje masculino gris que en nada se asemeja al look de tintes surrealistas con el que nos sorprendió durante el espectáculo.
Kelly Rutherford
La actriz de Gossip Girl apostó por la elegancia de un vestido de mangas cortas, cuello redondo, cuerpo ajustado y falda recta, realizado en terciopelo de efecto desgastado, y lo remató con mules de terciopelo marrón con tacón en forma de 'S' incrustado con perlas y diamantes de imitación y un bolso de mano negro que está adornado con una placa de cerradura en latón dorado y diamantes de imitación, dos accesorios insignia de Schiaparelli.
Valentina Ferragni
La diseñadora de joyas y hermana de Chiara Ferragni apeló a su lado más urbano y arriesgado con este estilismo de blusa oversize y falda con abertura lateral, en el que realmente resaltan sus accesorios: los botines de ante color negro realzados con una puntera de metal dorado y el bolso de gimnasio Mini Keyhole en piel laminada efecto cocodrilo, decorado con un cierre de cerradura característico de Schiaparelli.
Leonie Hanne
La influencer alemana presumió del look total black perfecto para una salida con amigas en tiempos de frío: un minivestido liso con medias de cristal y accesorios maximalistas. Ella eligió unos brazaletes y collares XL en latón dorado, el bolso Anatomy Jewelry en piel dorada y unas mules de terciopelo negro y tacón dorado en forma de 'S' incrustado con perlas y diamantes de imitación.
Caro Daur
Su compatriota rescató un look de Schiaparelli precioso, en tejido drapeado, cuyo top se articula alrededor de un marco con forma de cerradura en acabado dorado. El pasado verano, durante la Semana de la Alta Costura de París, le vimos el conjunto a Alexandra Pereira, pero Caro decidió cambiar los complementos habituales de color blanco por unas botas altas en negro y el bolso Anatomy Jewelry a juego.
Karlie Kloss
La estadounidense no desfiló en la presentación de Chloé, pero sí que se enfundó en uno de los estilismos más reconocibles de la colección Otoño/Invierno 2024 de la firma francesa, la entrega que supuso el debut de Chemena Kamali como directora creativa. Su blusa 'boho' de encaje con transparencias es perfecta para llevar con vaqueros, como hizo ella.
Sienna Miller
La reina indiscutible del movimiento 'boho chic' que resurgió con fuerza hace aproximadamente 15 años fue elegida por Kamali para estrenar antes que nadie este look que formó parte de la colección Primavera/Verano 2025 el mismo día que se mostró al público en París. La actriz es una de las musas indiscutibles de Chloé.
Taylor Hill
En la colección Otoño/Invierno 2024 de Chloé, encontramos este vestido largo fruncido en muselina de seda orgánica con lazo, cuello alto y dobladillo estratificado de volantes; en conjunto con la capa irregular de lana, botas de caña alta y el bolso Hobo Bracelet grande de cuero granulado con tachuelas.
Selma Blair
También en el desfile de Chloé, Blair posó con una chaqueta de terciopelo negro con ribetes festoneados y un botón al cuello y su pantalón fluido a juego, cuyo bajo metió dentro la caña de sus bodas altas de piel acharolada burdeos. Al igual que Kloss, se decantó por una de las blusas blancas de volantes insignia de la firma.
Diane Kruger
La galardonada actriz reiteró una de las tendencias punteras en ropa de abrigo para este invierno: las cazadoras de cuero con flecos. Inspirándose en el estilo 'boho chic', la combinó con un mono negro de punto cañado, al que incorporó accesorios vistosos en dorado; entre ellos, un cinturón de eslabones. Su bolso es el modelo Hobo Bracelet.
Ari Fournier
La influencer y modelo, actual pareja de Cole Sprouse, escogió un look que se compone de una blusa romántica de volantes y mangas abullonadas en gasa marfil, pantalones de piel color camel, zuecos de tacón bajo con tachuelas en piel color blanco y el bolso pequeño Camera burdeos.
Camila Cabello
La cantante, como indica su look, se sentó en la primera fila del desfile de Rabanne para la temporada Primavera/Verano 2025 y, a pesar de la lluvia que cayó sobre París ese día, vistió un conjunto de malla metálica, compuesto por un top halter y minifalda, muy representativo de la estética retrofuturista y sensual del fallecido diseñador español.
Lila Moss
La modelo secunda dos de las tendencias punteras de las pasarelas para la temporada Otoño/Invierno: las transparencias y el encaje. Para el desfile de Saint Laurent, siguió los pasos de su madre, quien consolidó los vestidos lenceros en el street style hace más de dos décadas.
Kate Moss
Si bien no se inclinó por un look más sugerente, como hizo su hija, la icónica supermodelo sí apostó por las transparencias en el desfile de Saint Laurent con este vestido largo de falda plisada en color verde oscuro, sobre el cual se puso una chaqueta de terciopelo con solapas decorada con pedrería.
Rosie Huntington-Whiteley
La modelo británica brilló con un cuerpo corto satinado en color marrón chocolate, de hombros estructurados y mangas largas, que se sujeta con unas ligas a sus medias de cristal. Como accesorios, llevó unos zapatos de salón al tono con tacón de aguja y un cinturón de piel marrón para marcar su espectacular silueta. Pertenece a la colección Otoño/Invierno 2024-2025.
Zoë Kravitz
Es embajadora de Saint Laurent desde 2017, cuando comenzó a lucir los diseños minimalistas y sensuales de Anthony Vaccarello para la firma francesa, que se caracterizan por las siluetas puras y las transparencias en tejidos de colores sólidos, como el negro. Ejemplo de ello es su minivestido de encaje.
Iris Law
La modelo e hija de Jude Law ya sabe cuáles serán los colores triunfadores de los próximos meses, del marrón chocolate al verde oliva y, por supuesto, el burdeos. Incorporó estas tonalidades con su look de la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Saint Laurent, el mismo que le vimos a Lily Collins en la presentación de la última temporada de Emily In Paris.
Carla Bruni
Esta top francesa se ve mejor que nunca a sus 56 años y llevó una blusa drapeada de gasa nude y una minifalda transparente de color verde oliva, de la colección Otoño/Invierno 2024 de Saint Laurent. Se abrigó con una chaqueta de pelo al tono y calzó unas sandalias 'peep toe' acharoladas de plataforma.
Gwyneth Paltrow
La fundadora de Goop no se vistió de transparencias, pero sí asistió al desfile luciendo uno de los sellos distintivos de la casa fundada por Yves Saint Laurent en 1961: le smoking, el traje que liberó a la mujer hace ya unas cuantas décadas. Este se compone de una chaqueta de bolsillos con solapa y cierre de un único botón y pantalones holgados.
Jasmine Tookes
Este ángel de Victoria's Secret canalizó a las antiguas divas de Hollywood con este vestido lencero de tirantes espagueti, que está realizado en un tejido satinado dorado, y un abrigo de pelo blanco de lo más glamuroso.
Linda Evangelista
Más urbana que nunca, para presenciar el gran retorno de Bella Hadid a las pasarelas, la supermodelo combinó una sudadera con una falda midi de cuero y una gabardina de estilo biker, medias de encaje y salones de tacón alto con pulsera al tobillo.
Philippine Leroy-Beaulieu
La que encarna a Sylvie Grateau en Emily in Paris nos dejó boquiabiertos con este lookazo completamente transparente de gasa azul marino, de la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Saint Laurent. Presenta un cuello alto con drapeados y una falda midi, cinturón de piel, brazaletes XXL y sandalias 'peep toe' acharoladas.
Mathilde Pinault
Para el desfile de Saint Laurent, la heredera e hija de François-Henri Pinault eligió este jersey largo de cachemira azul cobalto con hombros caídos y mangas largas, de Saint Laurent, llevado a modo de vestido, en conjunto con unos salones de tacón kitten negros y medias de cristal.
Charlotte Gainsbourg
No cabe duda alguna de que la actriz es heredera del estilo de su madre, la desaparecida Jane Birkin, porque supo sacar partido a este atuendo tan cañero de top lencero con falda midi de encaje transparente, medias de cristal y, encima de todo, una cazadora bomber extragrande de cuero. Esta última pieza crea un equilibrio y evita mostrar demasiado, así que seguramente le copiaremos el truco en nuestra próxima cena o salida nocturna.
Anja Rubik
Atrevida y muy guapa, la modelo que recientemente ha protagonizado varias campañas para Zara quedó flechada por este look negro de medias transparentes que vimos primero en la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Saint Laurent.
Elsa Hosk
La modelo sueca quiso rendir tributo a la influencia que Yves Saint Laurent tuvo en la consolidación del traje sastre en los armarios de las mujeres, y se decantó por este tándem oversize de solapas y doble botonadura satinadas, que viene con un pañuelo para llevar como balaklava. Añadió, al final de todo, unas gafas de sol y pendientes XL de pedrería.
Camille Charriere
La editora es una de las 'it girls' parisinas que más nos gustan y su look confirma las claves sencillas que tiene para verse siempre elegante sin esfuerzo: un vestido lencero, el suyo es de tirantes espagueti y seda color champán, con una gabardina atemporal. La feminidad y el utilitarismo generan un contraste precioso.
Nicola Peltz
En el desfile de Courrèges, la nuera de los Beckham vistió un body que juega con transparencias sobre el escote y los hombros, dejando la espalda totalmente al aire (490 euros), y unos pantalones sastre confeccionados en lana y con botones en el lateral (1.190 euros). En la mano, llevó el bolso shopper Holy de la firma francesa.
Emili Sindlev
La danesa no quiso perderse el debut de la marca Ganni en Paris Fashion Week y se enfundó en este atrevido look Y2K de sudadera rosa pastel, bolso Constance, de Hermès, al tono, pantalones con estampado de leopardo y salones de tacón blancos.
Olivia Palermo
Nos conquistó con este estilismo en lana de cuadros escoceses en amarillo y tonos tierra, de la colección Crucero 2025 de Dior. Se compone de una chaqueta tipo Bar típica de la maison con cinturón, bajo asimétrico y flecos y una falda larga trapecio, que combinó de la manera más cañera con unos botines negros de suela track.
Natalia Vodianova
La supermodelo triunfó con este look realizado en punto artesano, de la colección Crucero 2025 de Dior, una entrega inspirada y presentada en Escocia. Su bolso contrasta con esa apariencia bucólica del conjunto: es el Lady D-Joy blanco con abalorios y pedrería.
Gala González
De la colección Otoño/Invierno 2024-2025 es este look de Dior que vistió la fundadora de Amlul. Nos fascina la combinación de una cazadora de piel con cuello de borreguito con la falda recta en piel calada y las botas altas D-Idole con hebillas laterales y tacón esférico dorado. También llevó el bolso Miss Dior con solapa en piel acolchada.
Belén Hostalet
La diseñadora y empresaria residente en Barcelona se vio tan sofisticada con su traje de chaqueta Bar gris y falda recta a juego. Los zapatos son las bailarinas de tacón Spectadior de piel de becerro en dos tonos con detalles perforados y una tira elástica de piel adornada con abalorios y una falsa perla de resina.
Jeanne Damas
La diseñadora está embarazada nuevamente y quiso presumir de barriguita en el desfile de Dior con un vestido ajustado, texturizado y asimétrico de frunces por todo el cuerpo, sobre el cual llevó un abrigo de paño gris. Como complementos, eligió un bolso Lady Dior negro y los salones J'Adior.
Alex Rivière
Asimismo, la catalana asistió con un cárdigan de buclé de lana virgen y algodón en negro que cuenta con una botonadura simple, un cuello invertido y bolsillos de parche que realzan la cintura. A juego, seleccionó esta falda tipo lápiz e incorporó al final un cinturón fino y unos salones negros con lazada posterior.
Leonie Hanne
Esta influencer bien conocida por sus looks maximalistas se inclinó por dos piezas en punto a cuadros (una chaqueta cruzada de silueta péplum y una falda acampanada con pliegues) y las complementó con las nuevas botas D-Idole de tacón esférico y hebillas laterales y el minibolso 30 Montaigne, todo de Dior.
Zita D'Hauteville
Esta gabardina en piel de becerro camel con motivo de leopardo marrón, de la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Dior, está agotada en la web, y no nos sorprende porque se le ve ideal a la aristócrata en conjunto con las mencionadas botas altas D-Idole, el calzado supertencencia de la próxima temporada.
Ashley Park
Con un total look negro de la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Dior, la actriz de Emily in Paris coordinó cada una de las prendas a través de un elemento común, las tachuelas. Hasta su bolso Lady Dior las llevaba incrustadas. Por último, completó el conjunto con los zapatos de salón Miss Dior Graffiti.
Camila Coehlo
La brasileña hizo gala de su elegancia con una camisa clásica blanca y, encima, un pichi negro tipo sastre, dos piezas de Dior que accesorizó con las botas de caña alta Diorunway en piel de becerro cepillada y con plataforma de goma en color natural con efecto crepé.
Caro Daur
La alemana hizo caso omiso al frío de París y acudió al desfile con un cuerpo muy corto de escote profundo en 'V' y volantes con flecos, al que tuvo que incorporar unas medias de cristal para poder llevar sus sandalias 'peep toe' de nudo sobre el empeine y plataformas, de Saint Laurent. El bolso negro es el modelo Saddle de Dior.
Tamara Falcó
La marquesa de Griñón lució un cárdigan tipo chaleco de lana, sacado de la colección de Dior Otoño/Invierno 2024-2025, que combinó con camisa blanca de algodón y pantalones negros de seda. También añadió complementos de la casa francesa.
Sassa de Osma
La diseñadora y mujer de Christian de Hannover se fijó en la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Dior y eligió este dos piezas de 'chaqueta-trench' y minifalda recta. Lo que más nos llamó la atención, sin embargo, fueron sus botas de charol negras con tacón esférico dorado, el modelo D-Idole, que muestra una parte trasera abierta con correas ajustables y hebillas con la firma Christian Dior.
Elizabeth Debicki
Quien interpretó a Diana de Gales en The Crown hizo homenaje a este personaje con su look de estilo inglés y aires vintage, compuesto por un abrigo tipo batín de punto de espiga, un pañuelo con motivos de pata de gallo que anudó a su cabeza, salones cómodos y, en cuanto al bolso, un llamativo diseño con cadena metalizada y abalorios de perlas.
Beatrice Borromeo
La periodista italiana y mujer de Pierre Casiraghi se decantó por un top de cuello alto y manga larga, que contrastaba con una chaqueta beis y falda tableada con grafismo ‘Miss Dior’, de la colección Otoño/Invierno 2024.
Natalie Portman
La ganadora del Oscar optó por botas de caña alta en piel color negro y con hebillas, similares a las de Borromeo, aunque eligió un look mucho más romántico y no tan demure. Lució un top encorsetado de estética gótica con mangas abullonadas y una minifalda cubierta con una red de cristales.
Rosalía
De negro, la española fue la más recatada de las asistentes al desfile con una chaqueta cruzada con solapas grandes y una falda de tubo con aberturas laterales de cremalleras. Como complementos, solo seleccionó unos guantes largos de cuero y salones destalonados con lazo lateral.
Mónica Anoz
La influencer apostó por una de las siluetas insignia de Dior, vistiendo este tándem de punto gris que se compone de una chaqueta cruzada de corte péplum y una falda de tubo. En cuanto a los accesorios, llevó un bolso Book Tote Mini en piel de becerro crudo y sandalias de tiras negras con hebilla dorada.
Anya-Taylor Joy
La protagonista de Gambito de dama se rindió a la técnica del ganchillo gracias a esta creación de transparencias y aberturas, de la colección Crucero 2025 de Dior, inspirada en la artesanía y la tradición escocesa. Siendo ella tan roquera, la combinó con botines 'track' de color negro.