Pronto volveremos a ver a los reyes Felipe y Letizia en Jordania, ya que del 5 al 7 de octubre estarán realizando una visita de Estado y serán, por supuesto, recibidos por sus homólogos, Abdalá II y Rania. Mientras tanto, estamos siguiendo la pista a la reina de los jordanos en su último viaje internacional y tomando inspiración de sus sofisticados looks de trabajo.
Al otro lado del mundo, en la cumbre anual de Un Mundo Joven que se celebró en Montreal, Canadá, este pasado fin de semana, Rania habló sobre los horrores que ha ocasionado la guerra contra Gaza y advirtió que permitir que continúen las ofensivas a Palestina sería "arrastrar al mundo a un estado del caos".
Su discurso fue muy aplaudido tanto en la propia sala como en las redes sociales, donde cientos de usuarios elogiaron a la reina jordana por su elocuencia, inteligencia y sensatez apenas publicó el vídeo en su perfil. "Muy bien dicho", escribieron a la par que se inundaba con corazones rojos la sección de comentarios.
Los looks de trabajo de Rania en América
Rania está al tanto de las últimas tendencias, sobre todo tomando en cuenta que estamos en plena temporada de Fashion Week y se suceden los nuevos lanzamientos de sus diseñadores preferidos. En esta oportunidad, hizo caso a los rumores que vaticinan la derrota del color negro frente al burdeos y el marrón chocolate, al decantarse por este conjunto de la firma italiana Fendi.
Se compone, primero, de una chaqueta boxy en lana mohair marrón chocolate que presenta dos bolsillos aplicados en el pecho y un cierre de botones (2.300 euros) y, como segunda pieza, una falda 'midi' de tubo con un drapeado en el lateral (1.750 euros), confeccionada en seda con las características rayas Pequin en tonos azul marino y marrón.
En cuanto al calzado, optó por unos salones de estilo vintage, el modelo Lorenzo 105, de Jennifer Chamandi (685 euros), que está hecho con ante azul marino y de piel de serpiente.
Del verano al otoño en un instante
Si bien en principio este tándem de Fendi parece el estilismo perfecto de oficina, a nosotras nos ha tomado por sorpresa porque no pertenece a sus novedades para la rentrée sino todo lo contrario: es parte de la cápsula de verano Summer In The City ("Verano en la ciudad" en español) que la firma italiana lanzó el pasado mes de mayo, justo antes de las vacaciones.
Acierto seguro para la 'rentrée'
Unas horas más tarde, la reina jordana se desplazó hasta Nueva York para otro importante evento, este de la mano de Save de Children, y allí retomó la conversación sobre el futuro de las infancias en el territorio palestino a raíz de la guerra. No le falló su fórmula preferida para largas jornadas de trabajo, un conjunto de blusa satinada y falda midi.
Esta vez, apostó todo al blanco impoluto, señal de luz y de pureza, dos elementos que están en plena sintonía con su discurso. La camisa de mangas largas cerradas en puño y lazada al cuello es uno de los esenciales de las expertas en moda de cara a la vuelta a la oficina porque, además de verse muy elegante y recordarnos a tiempos antiguos muy glamurosos, este tipo de escote te quita la necesidad de incorporar muchos accesorios. Con solo unos pendientes basta para completar este look monocromático.
Así inauguraba la temporada: un traje de tres piezas
A principios de mes, Rania fue vista en el Foro Ambrosetti (Cerbonbbio, Italia) luciendo esta americana de jacquard floral en azul celeste con su chaleco de traje a juego y un pantalón fluido en crepé color crudo, todo de Dolce & Gabbana, en conjunto con un bolso Capucines BB, de Louis Vuitton, en un tono más claro de azul y sus salones blancos de piel de charol, de Jimmy Choo.