Como sucede con la mayoría de festivales de cine, la gran cita para el séptimo arte que se está celebrando en estos momentos en San Sebastián (lo seguirá haciendo hasta el próximo sábado 28 de septiembre) no está resultando memorable únicamente por los estilismos que las invitadas están luciendo en alfombra roja, también por las propuestas de looks de street style que están llevando a cabo los rostros que posan en photocall. A sabiendas de ello, hemos seleccionado las ecuaciones de calle que no deberíamos perder de vista en los meses venideros. ¡Toma nota!
Pamela Anderson
Apostando por un rostro sin maquillaje y realzado por su belleza natural, la actriz canadiense conquistó el Festival de San Sebastián durante la rueda de prensa de la película The Last Showgirl. Para la ocasión, lució como look un vestido con estampado floral multicolor, lazada al cuello y línea muy fluida, de CH Carolina Herrera (690 euros). Como calzado, se decantó por unos salones destalonados en color nude.
Anna Castillo
Para el photocall de la película Escape, en la que comparte protagonismo con Mario Casas, la actriz barcelonesa lució un vestido estampado con abertura en la falda que dejaba ver sus botas de piel con plataforma y tacón ancho.
Tilda Swinton
Para la rueda de prensa de La habitación de al lado, la actriz británica lució un look en tono rosa muy suavizado que presentaba cintura escultural y falda con abertura frontal. Como guiño español, lució en su mano.
Monica Bellucci
A su llegada al Hotel María Cristina para participar en el 72ª edición del Festival de San Sebastián, la actriz italiana ha impactado con un traje de chaqueta cruzada y corte oversize que contrastó con un top de estética lencera y transparencias. Además, ha llevado zapatos con plataforma y unas gafas negras, un accesorio que le gusta especialmente.
Vicky Luengo
La actriz mallorquina apostó todo al cuero rojo para su look durante el photocall de La habitación de al lado. En concreto, lució un cuerpo con cremallera lateral y hebillas, pantalones panelados y botas de cowboy.
Melina Matthews
La comodidad se apoderó de la actriz durante la rueda de prensa de la película La habitación de al lado. Para este trabajo, la barcelonesa lució un traje sastre en color blanco, con chaqueta cruzada y pantalón ancho. Lo complementó con unas deportivas de tendencia.
Natalia de Molina
La actriz fue hasta San Sebastián para presentar su nuevo proyecto, el homenaje cinematográfico al humorista Miguel Gila, que se titula ¿Es el enemigo? En el encuentro con la prensa, lució un total look de la colección Otoño/Invierno 2024 de Dior que destaca por su falda, marcada por el grafismo Miss Dior, y las botas altas D-Idole, de hebillas laterales y tacón esférico dorado.
Bárbara Lennie
La intérprete madrileña acudió vestida de LOEWE a su llegada al Hotel María Cristina el miércoles 25 de septiembre. Se trata de un ensamblaje compuesto por el pantalón Barrel en algodón rosa, de la precolección Primavera/Verano 2025, una camiseta negra de diseño asimétrico y el bolso Puzzle pequeño en ante de color verde, ambos de la colección Otoño/Invierno 2024.
Vicky Luengo
Para la presentación a la prensa de su miniserie Yo, adicto, que coprotagoniza junto a Omar Ayuso, la actriz ha apostado por el marrón chocolate con su camisa de ante drapeada con cinturón incorporado, un pantalón ancho y las sandalias Petal adornada con plumas negras, todo cortesía de Loewe.
Ester Expósito
El corsé de lana con drapeado alrededor del escote que lleva la protagonista de El Llanto presenta acabados acanalados y botones de color ámbar, y se inspira los corsés del siglo XVIII. Tanto este top como su falda midi acampanada llevan la firma de Vivienne Westwood. Como calzado, ha elegido unos salones destalonados en malla transparente blanca con hebilla sobre el empeine.
A pesar del dramatismo que desprende su estilismo, ha decidido maquillarse de manera natural con sombras de ojos claritas y labios color rosa palo. Sus únicas piezas de joyería han sido los pendientes de plata de ley con perla colgante, apliques de cristal y la placa Orb característica de Vivienne Westwood.
Mathilde Olivier
La compañera de reparto de Ester, como buena chica francesa, se ha decantado por un look de chaleco de lana amarillo y negro con botones-joya y su falda midi a juego, que pertenece a la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Chanel. Lo combinó con unos salones de borreguito y puntera de piel.
Malena Villa
La trapera y actriz argentina ha recuperado la tendencia de los vestidos de alfombra roja con capucha incorporada gracias a este diseño midi en punto elástico color burdeos, de la firma The Andamane, que presenta mangas largas y un escote cruzado con drapeados y cuello cisne.
Sara Sálamo
Para entregar el Premio Lurra, en San Sebastián, la tinerfeña ha optado por el perfecto estilismo de oficina: una camisa clásica de algodón azul debajo de un pichi de largo midi eb corte evasé y detalle frontal cruzado en el hombro con botones. Esta última pieza es de la andaluza Vogana y ella la ha combinado con botas de caña alta.
Olivia Baglivi
La protagonista de El Gran Salto ha puesto el punto de color a estas jornadas en San Sebastián al posar para la prensa con un look de la colección Crucero 2025 de Chanel, compuesto por un mono corto y camisero a cuadros con pedrería, un cárdigan de croché amarillo intenso con botones-joya y salones destalonados bicolor de tacón bajito.
Ester Expósito
A su llegada a la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, la actriz madrileña apostó por una imagen romántica con un vestido midi con estampado de flores multicolor, cintura marcada y falda de vuelo, que complementó con una sandalias de tiras con flor roja en un lateral y un chocker.
Ángela Molina
La actriz madrileña no ha querido perderse esta 72ª edición del Festival de San Sebastián. A su llegada, ha llevado un conjunto muy relajado con gabardina, bufanda de estilo étnico y botas.
Maribel Verdú
Durante el photocall de la película Cuando nadie nos ve, la actriz madrileña estaba radiante con un conjunto en tono ocre de Isabel Sanchis, que estaba compuesto por un topo con tipo capa y minifalda coordinada. Además, se realzaba con una pajarita desabrochada que caía a modo de corbata. Culminó su look con botines de Dsquared2.
Mariela Garriga
Para el photocall de la película Cuando nadie nos ve, la actriz cubana apostó por la sencillez de un look bicolor en tonos neutros que consiguió al conjugar un top tipo camiseta con cuello de camisa realzado con cristales, pantalones acampanados y preciosas joyas de Damiani, con las que aportó algo más de brillo a este ensamblaje minimalista.
Lupita Nyong'o
La intérprete mexicana, que se encuentra promocionando Robot Salvaje, ha impactado con un vestido bodycon de tirantes y escote asimétrico en V. Se trata de un diseño midi con degradado impreso que enfatiza la silueta al máximo y print floral a contraste. Se ha completado el look con zapatos de tacón blancos con detalles transparentes.
Macarena García
La actriz madrileña ha escogido un total look perteneciente a Dior. Por un lado, un suéter moderno y elegante a partes iguales de punto de lana y cachemira en tono crudo. Una creación de mangas abullonadas adornada con el bordado de la estrella y la firma de la maison. Por otro lado, unos vaqueros en denim oscuro de corte acampanado con bolsillos de parche de la colección cápsula Dior 8. En cuanto a complementos, se ha decantado por pendientes de perla, bolso de mano de efecto acolchado y sandalias negras.
Alba Planas
La protagonista de Express ha preferido posar enfundada en un conjunto de dos piezas en marrón chocolate. Un matching set con estampado abstracto de cuerpo de manga larga y pantalón acampanado. En relación a los complementos, ha finalizado el estilismo con collar y cinturón de cadena y zapatos de puntera en pico.
Najwa Nimri
La actriz de Respira conquistó con un traje sastre de grandes dimensiones formado por chaqueta de solapas en pico y bolsillos delanteros y pantalones de perneras anchas. Las piezas de carácter sartorial continuarán siendo grandes imprescindibles este 2024. La versatilidad que las define nos conducirá a abanderar su uso tanto en ambientes laborales como de etiqueta.
Cate Blanchett
La australiana, que ayer ganó el Premio Donostia, aterrizó en San Sebastián con un traje vaquero de aires masculinos. La actriz de Hollywood sucumbió ante la corriente del double denim, movimiento que seguirán abrazando las más entendidas este Otoño/invierno 2024-2025. Su matching set está constituido por blazer de botonadura doble con ribetes a contraste y pantalón en clave XL. ¿Y qué hay de los complementos? Eligió unas gafas de sol en marrón y unos zapatos con plataforma gruesa a tono.
Mireia Oriol
La catalana confió en una prenda de la colección Primavera/verano 2009 de Prada para posar en el photocall del festival de cine. Hablamos de un vestido de largo midi en punto con botonadura frontal y ribetes metalizados. Lo combinó con pendientes de aro, medias negras tupidas y sandalias doradas de pulsera XL.
Oriol nos ha regalado más de una lección de estilo en su paso por Donostia. También ha convencido a los críticos con este minivestido de finos tirantes, volantes y estampado de cuadros que ha conjugado con un bolso de mano y bailarinas de tiras (y hebillas) en cherry red, color viral del otoño de 2024.
Aixa Villagrán
La sevillana, intérprete de La virgen roja, se ha aliado a uno de los movimientos que más habladurías desata de la industria: las transparencias. Lo ha hecho adquiriendo un vestido envolvente en tono carne de cuello a la caja y largo tobillero con el que ha dejado visible su lencería. En lo que a calzado se refiere, se ha subido a unos zapatos de tacón neutros con puntera ligeramente cuadrada.
Noémie Merlant
La parisina posó frente a las cámaras en el photocall de Emmanuelle con un traje sastre actualizado. Un set de blazer recortada con solapas en pico y broche joya y pantalón de tiro alto y perneras amplias. Remató el look con joyería dorada y zapatos de tacón en piel negra.
Audrey Diwan
La directora de cine francesa lució el primer día del certamen una construcción a golpe de básicos: una chaqueta en efecto cuero estilo bomber, un top negro, unos cropped jeans y unos zapatos de tacón beige con puntera negra a contraste. ¡Una opción infalible allá donde vayas!