Ir al contenido principalIr al cierre de página
Amalia de Holanda© GTRES

Los sofisticados looks de gala de Amalia de Países Bajos con los que brilla entre la realeza

La hija mayor de los Reyes neerlandeses ha conseguido triunfar con su imagen más refinada, en la que no han faltado guiños a su madre


24 de septiembre de 2024 - 12:35 CEST

La pasada semana pudimos ver a Amalia de Países Bajos participar juntos a sus padres en el Día del Príncipe y en una cena en honor al Consejo de Estado en el Palacio Noordeinde (La Haya). En ambos compromisos institucionales, la hija mayor de los Reyes neerlandeses lució vestido largo, demostrando un estilo único que ha ido evolucionando y en el que no falta conexión con su madre, la reina Máxima. Así queda patente en esa galería fotográfica con sus looks de gala.

112

 

Amalia de Holanda© Getty Images

Con tendencias innovadoras como la reina Máxima

Los cortes innovadores que tanto gustan a la reina Máxima también tienen cabida en la imagen cada vez más madura de Amalia. Así lo demostró durante el Día del Príncipe (17 de septiembre de 2024), donde eligió un espectacular vestido verde con originales mangas tipo capa y escote con cut out triangular. Esta sofisticada creación, que le sentaba espectacular y estrenaba en este acto, era de el modelo Sarita de la firma Safiyaa (1.995 euros). Lo combinó con un nuevo e innovador clutch dorado, el Rond Carré de Jacquemus (750 euros); y sus sandalias Nudistcurve 100 de Stuart Weitzman.

212

 

Amalia de Holanda© Getty Images

Cuidando todos los detalles

 Al igual que hace su madre, la princesa Amalia cuida todos los detalles y cada vez busca ser más moderna. Por ejemplo, en el Día del Príncipe de 2023, complementó su look de gala con una diadema nueva, el modelo Vilma de SOHI (64,99 50,99 euros). Concretamente, este accesorio llamaba la atención por presentar esferas de diferentes tamaños que se conjugan con sus nuevos pendientes de LOTT.gioielli (130 euros).

312

 

Amalia de Holanda© Getty Images

Colores vibrantes

El amor por los colores vivos que tiene Máxima de Países también lo ha heredado su hija mayor. La princesa Amalia juega con tonalidades vibrante, como el color azul royal que llevó para la cena de gala en honor al Consejo de Estado en el Palacio Noodeinde (La Haya). Este diseño de Alex Perry (1.240 euros) lo coordinó cromáticamente con sus salones de Gianvito Rossi.

412
Amalia de Holanda© GTRES

Estrena joyas históricas

Durante la cena con los miembros del Consejo de Estado, la princesa Amalia estrenó un histórico collar de diamantes de la Reinas de Orange, la dinastía que reina en Países Bajos. Es una joya de la colección de los Orange de su tatarabuela, la reina Guillermina. Fue un regalo de bodas que su madre, la reina consorte Emma, le compró en 1901 tras casarse con el príncipe Hendrik. Fue realizada por la prestigiosa firma alemana Koch.

512

 

Amalia de Holanda© GTRES

Un diseño con capa para una cena histórica

Amalia debutó por primera vez como anfitriona de una cena de Estado con motivo de una visita real. En concreto, fue el 17 de mayo de 2024 y junto a los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia. Para la ocasión, estrenó un vestido azul medianoche de Jan Taminiau, que acompañó de una capa de tul.

612

 

Amalia de Holanda© GTRES

 Unas joyas de rubíes históricas

Durante el banquete de Estado con motivo de la visita de los reyes de España a Países Bajos el 17 de mayo de 2024, la princesa Amalia lució la tiara de pavo real, que data de 1897 y fue confeccionada por la casa Frankfurt E. Schürmann con rubíes de la propiedad de Sofía de Wurtemberg, primera mujer de Guillermo III. En esta cena, por primera vez, lució el set al completo al mostrar también los pendientes, diadema y brazaletes.

712

 

Amalia de Holanda© GTRES

Invitada a Bodas Reales

El 1 de junio de 2023, la princesa Amalia acompañó a sus padres a la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Alseif. Allí, por primera vez lució una creación de Jan Taminiau, con que demostraba seguir los pasos estilísticos de su madre al ser uno de los diseñadores favoritos de ella. Lo conjugo con la taira de pavo real, la cual llevaba también por primera vez.

812

 

Amalia de Holanda© GTRES

Puesta de largo ante la realeza con la tiara de boda de su madre

 Durante los festejos en junio de 2022 con motivo de la mayoría de edad de la princesa Ingrid de Noruega, Amalia, en su puesta de largo ante la realeza, lució un nuevo vestido rosa con mangas tipo capa, de Natan, que combinó con clutch de la misma firma y la tiara de estrellas de 12 puntas que llevó su madre, la reina Máxima, en su boda.

912

 

Amalia de Holanda© GTRES

Con zafiros y su pasión por los vestidos capa

El 15 de octubre de 2023 con motivo del 18º cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca, la princesa Amalia estrenó un elegante vestido azul con capa, de Essentiel Antwerp. Lo combinó con salones en satén al tono de Manolo Blahnik y la tiara de zafiros de la reina Emma (en realidad, es un collar que puede adaptarse para llevar a modo de diadema). 

1012

 

Amalia de Holanda© Getty Images

Un vestido brillante

 El 14 de septiembre de 2022, la princesa Amalia debutaba en la cena de gala en honor al Consejo de Estado en el Palacio de Noordeinde (La Haya). Allí, deslumbró con un vestido azul cuajado de lentejuelas en contraste, que tenía escote cruzado, manga tres cuartos y falda larga. Una sofisticada creación de Mac Duggal.

1112

 

Amalia de Holanda© Getty Images

Escotes en pico o cruzados

El 20 de septiembre de 2023 durante los festejos con motivo del Día del Príncipe, Amalia de Países Bajos estrenó un elegante vestido con escote cruzado de Safiyaa (modelo Ayanna, 1.473 euros). Lo combinó con sus salones ante praliné de Gianvito Rossi. Siguiendo la estética que más define a su madre, la reina Máxima, quiso lucir un tocado como complemento diferenciador.

1212

 

Amalia de Holanda© GTRES

Con zapatos de su madre

 Antes de que los diseños brillantes o con colores lisos y capas llegaran al armario de Amalia, la hija mayor de los reyes de Países Bajos optaba por creaciones estampadas. Así hizo durante un concierto con motivo del 50º cumpleaños de su madre el 12 de mayo de 2021. Allí estrenó un vestido de estampado floral y escote semitransparetnte, de Needle & Thread, que combinó con unos peep toes acharolados de Christian Louboutin. Este calzado pertenecía a la reina Máxima.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.