Skip to main contentSkip to footer
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Del Festival de Venecia al 'street style': los lunares vuelven y serán tendencia esta temporada

Toma nota de cómo se llevan sobre el asfalto


24 de septiembre de 2024 - 0:30 CEST

Los lunares aterrizan en los armarios estivales cada año. Decir que este estampado es uno de los predilectos de la temporada es un hecho irrefutable, pero confirmar que también se quedan en Otoño/Invierno 2024-2025 resulta evidente si analizamos los looks de algunas de las mujeres que más inspiran en moda, así como del street style más aplaudido del momento. He aquí las pruebas que lo demuestran.

112
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Todas las celebrities los llevan

Uno de los eventos que hicieron saltar las alarmas de que en esa nueva temporada tendrían protagonismo fue el Festival de Cine de Venecia. Aunque en puestas en escena muy diferentes, en él, celebrities como Lady Gaga o Cate Blanchett escogieron diseños con este estampado. También otras, como Maria Braz o Jade Picon demostraron que nos encontramos ante una tendencia con continuidad luciéndolos en algunos de sus looks más recientes.

212
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Son un éxito en vestidos holgados

Pocas prendas son más cómodas y fáciles de vestir que los vestidos holgados, pero llevarlos puede ser arriesgado si no sabemos bien cómo hacerlo. Por eso, un truco de estilo que nunca falla a la hora de buscar crear un look rápido es el de apostar por un vestido flojo de lunares y combinarlo con bailarinas, botines, o, dependiendo de la ocasión, con zapatillas. Será todo un acierto.

312
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Protagonistas con combinaciones imposibles

Sabemos que muchas de las imágenes que más nos atraen del street style lo hacen porque vemos en ellas combinaciones de prendas que jamás antes habríamos imaginado llevar juntas, pero que, vistas en otras personas, nos encantan. Pues lo mismo sucede con los lunares: cuando se mezclan con piezas como una camiseta deportiva, y otros estampados sorprendentes, conseguimos un look que jamás pasa desapercibido.

412
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Ornamentando transparencias

Cuando dos tendencias como los lunares y las transparencias se alían, el resultado solo puede garantizar el sobresaliente. Por eso, ya están siendo muchas las consultoras de moda y estilistas que se declaran fan de este mix, apostando por este combo para sus ocasiones más especiales, como una fiesta o una cena con amigos.

512
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Aliados en looks de invitada

Escoger un look de invitada es una de las tareas más difíciles a la hora de vestir. Sin embargo, a veces basta con arriesgarse un poco más de la cuenta y, en lugar de ir a por un diseño completamente monocolor, atreverse a lucir uno con este estampado de pies a cabeza. Si escoges uno sencillo, conseguirás crear un estilismo elegante sin necesidad de añadir apenas complementos.

612
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Con zapatos de color y cazadora XL

Uno de los atuendos más fáciles de crear para lucir en el día a día es, también, uno de los que más hemos visto en las calles. Hablamos de ese formado por camiseta básica, pantalón de lunares negro y blanco, cazadora XL (mejor si es una bomber o una gabardina), y unos zapatos de algún color llamativo, como el rojo. No hay trío cromático capaz de igualar a esta suma. 

712
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Guiños office siren

Escoger qué ropa llevar a la oficina es mucho más fácil desde que la estética office siren salió a luz. Y, para seguirla, una falda lápiz con estampado de lunares es una de las opciones más recomendables, ya que, llevada en colores como el azul marino o el gris, es una opción tan original como, al mismo tiempo, elegante y discreta. 

812
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

El único foco de miradas

Se lleven como se lleven, cautivan siempre la atención, por lo que una de las recomendaciones a seguir para todas aquellas que quieren lucirlos, pero de manera sutil, es conjuntarlos con otras prendas básicas, dejando que sean ellos los únicos que destaquen de un mismo atuendo. Acompañarlos de otras piezas fondo de armario puede ser la mejor opción si eres de las que todavía no se han atrevido a llevarlos.

912
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Mix de tendencias

Si eres fan de las chicas danesas o de las influencers portuguesas, entonces hay una pauta de moda que puedes tener en cuenta. En este caso, el "más es más" es todo un acierto, por lo que puedes combinar esta tendencia con otras que estén teniendo éxito, como las prendas de tejido vaquero, o complementos con motivos infantiles.

1012
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Total looks

Los conjuntos pijameros llevan años siendo una de las elecciones de moda preferidas, tanto para eventos especiales, como para el día a día. Pero, sabemos que no siempre resultan fáciles de lucir. Por eso, el truco de estilo que siguen muchas chicas que visten bien es escoger aquellos que presentan estampado de lunares en toda su silueta. Una manera original de llevarlos que queda bien con cualquier calzado sencillo.

1112
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty images

Sastrería divertida 

Hace tiempo, los trajes eran un uniforme solo apto para ocasiones laborales. Ahora, este look se ha reinventado y aparece en todas sus formas llevándose tanto en sus colores más neutros, como en los llamativos o, incluso, con lunares. A juego con una camiseta básica blanca y calzado plano, logra convertirse en una garantía de éxito. 

1212
Los lunares, tendencia del otoño 2024© Getty Images

Complementos que suman

A veces, basta con lucir un complemento estampado de topos para que un conjunto cambie de inmediato. Sucede, tal y como vemos con frecuencia, cuando lucimos pañuelos o bolsos de lunares. Tanto una apuesta como la otra son capaces de transformar hasta el look más sencillo de todos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.