Antes de aterrizar en la octava temporada de Élite, Ane Rot (Guipúzcoa, 1998) ya había cautivado nuestra atención en El club de los lectores criminales (2023). Sin embargo, salir en una producción como la exitosa serie de Netflix acaba de darle el empujón definitivo que le faltaba para que la situáramos, no solo en el radar de actrices jóvenes talentosas, sino también de moda tal y como evidencian los looks que repasamos a continuación.
Vestidos negros
Una de las pautas de estilo más recurridas por la intérprete es la de lucir vestidos negros. Sabiendo que éstos son unos de los diseños que más favorecen de cualquier armario, ella los defiende siempre con maestría. Ya sea para ocasiones casuales, o para las más formales, Ane Rot los lleva a menudo, y casi siempre, eso sí, en su versión lisa.
Corsés y tops ceñidos
Uno de los patrones que más repite al vestir es el de lucir siempre partes de arriba que se ajusten al cuerpo. De todas, los tops con el corpiño ceñido son sus preferidos. Los lleva con pantalones, mallas, e incluso con faldas; y lo hace tanto en ocasiones informales, como en eventos donde quiere elevar un poco más la etiqueta.
Gafas de sol llamativas
De todos los complementos que despuntan este año, no hay duda en afirmar que las gafas de sol juegan un papel protagonista. Capaces de transformar, de inmediato, un look, éstas parecen ser las mejores aliadas de nuestras salidas. Las hay de ciclista, de mariposa, en su versión XL estilo mosca, ovaladas, o rectangulares. Y, Ane Rot sin duda, siempre escoge las más llamativas.
Conjuntos pijameros
Afirmar que los conjuntos pijameros son tendencia podría parecer una sentencia manida, sin embargo, este 2024 los preferidos de las famosas y chicas que más inspiran en estilo son diferentes. En lugar de lucir los satinados y holgados que antes veíamos sin cesar en el asfalto y en los eventos de mayor renombre, ahora, tal y como la actriz nos muestra, se llevan los más veraniegos, esos de algodón como si de ropa interior se tratara.
Aberturas estratégicas
No hay duda que valga al decir que Ane Rot destila sensualidad. En su papel de Élite lo dejaba claro, pero fuera de pantallas la evidencia es todavía mayor cuando observamos sus looks. Siguiendo esta estela, no es de extrañar que, entonces, las aberturas estratégicas en las prendas y los escotes infinitos sean opciones que escoge como parte de su ropa más repetida.
Vestidos tubo
Las millennials los llevaban a principios de los años 2000, y la Generación Z los ha rescatado ahora. Los vestidos de tubo han pasado de ser una prenda denostada durante años, a convertirse en unos de los más buscados desde 2023, tal y como la actriz nos enseña, luciéndolos en varios colores y alturas. tanto con sandalias, como con tacones, queda claro que están viviendo un (gran) revival.
Apasionada del color
Del negro, al verde, o al rojo. En un contexto en el que las influencers danesas y las portuguesas nos han enseñado que todos los colores son válidos, Ane Rot no tiene miedo a lucirlos. A veces lo hace combinando diferentes tonalidades entre sí, y otras apuesta por estilismos monocolor, uno de los trucos de estilo que más estilizan.
Rojo pasión
Aunque como ya hemos mencionado, Ane Rot parece no tener un color de referencia y se atreve con todos, hay uno que resulta su mejor aliado cuando elige ropa para sus ocasiones más especiales. Hablamos del rojo, un color que, además de ser tendencia este 2024, se trata también de uno de los más favorecedores.
Muchas flores
El estampado de flores siempre ha sido uno de los predilectos de las expertas en moda. Sienta bien, actúa como comodín de estilo y, dependiendo del color y tamaño, hasta puede adaptarse a diferentes ocasiones. Pero, más allá de que Ane Rot se declara seguidora de este estampado, ella también incorpora las flores en sus looks de otras maneras, como en los chokers, uno de sus plus preferidos.
Abdomen al aire
Hace tiempo que enseñar el abdomen dejó de ser algo vulgar. En los últimos años hemos visto cómo mostrar parte del torso es una opción repetida en el street style. Y, la intérprete, lo sabe. Por eso, tanto en invierno como en verano luce crop tops y siluetas mini que dejen parte de su tronco al aire. Una apuesta muy 'gen Z' que hace gala de su edad.