Decimos adiós al verano y este cambio estacional nos lleva a abrir el armario de temporada de la reina Letizia para recordar los looks más virales que llevó en el otoño de 2023. ¿Repetirá alguno de ellos en las próximas semanas o meses? Estrenos de los que todo habló, joyas con historia, moda española y mucho más en esta galería fotográfica.
Escote asimétrico
Para los Premios Princesa de Asturias 2023 celebrados en Oviedo (20 de octubre), la reina Letizia estrenó un vestido negro con seductor escote asimétrico y línea entallada, de Carolina Herrera. Para complementarlo, lució unos nuevos salones destalonados con acabado semitransparente, de Aquazzura; su clutch de raso al tono de Lambertson Truex, pendiente de aro y anillo italiano de Coreterno.
Una blusa con mangas puffy
Durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2023 (19 de octubre), doña Letizia innovó con una llamativa blusa rosa de mangas XXL de María Barragán, pantalones negros, salones y clutch de Magrit. Culminó su estilismo con su anillo de Coreterno y pendientes de oro blanco y brillantes.
Un vestido de lino de Zara
El 25 de septiembre de 2023 para la ceremonia de entrega de los Premios Retina ECO en Madrid, que reconocen iniciativas que luchan contra el cambio climático, doña Letizia estrenó un vestido de lino y viscosa color turquesa de Zara (39,95 euros), que, en agosto de 2024, lo ha reciclado la infanta Sofía. La Reina lo combinó con un fino cinturón de Hugo Boss, salones de ante negro con cut outs laterales de Aquazzura, clutch de Giorgio Armani y pendientes largos de TOUS.
Un look de gala en Dinamarca
Durante un banquete de Estado en el Palacio de Christiansborg (Copenhague) el 6 de noviembre de 2023, la Reina recuperó un elegantísimo vestido de gala por de Felipe Varela con ricos bordados con forma de hojas en hilo y cristal en tonalidades marino, Prusia y zafiro. Lo estrenó en 2015. Como joyas, lució una de las pulseras de Cartier, la tiara Flor de Lis, unos pendientes de zafiros que pertenecían a la reina emérita doña Sofía y su anillo de Coreterno.
Para un día histórico
Para la jura de la Constitución de la princesa Leonor con motivo de su mayoría de edad (31 de octubre de 2023), doña Letizia recicló un vestido azul con flores de lentejuelas en relieve dispuestas en la zona de los hombros, de Carolina Herrera (colección Otoño/Invierno 2013-2014). Lo acompañó de su anillo de Coreterno, pendiente aro en oro blanco y diamantes de los que habitualmente cuelgan unas aguamarinas, bolso al tono de Magrit y salones nude.
Detalles transparentes
El 5 de octubre de 2023 durante la bienvenida a los 47 líderes asistentes a la Cumbre de la Comunidad Política Europea en Granada, la Reina recicló un vestido de Carolina Herrera (colección Otoño/Invierno 2017-2018) con cuerpo negro con transparencias y falda de volantes con motivos florales. Lo estrenó en junio de 2018 en Texas (Estados Unidos). Lo complementó con salones de Manolo Blahnik, su anillo de Coreterno y pendientes de diamantes con forma de flor.
Vestido español y sostenible
Con motivo del Día de la Hispanidad (12 de octubre), la Reina estrenó un vestido de tejido reciclado y estampado floral de Juan Vidal que combinó con unos salones destalonados de Carolina Herrera, su anillo de Coreterno y pendientes de Gold&Roses.
Un diseño danés
En la noche del 7 de noviembre de 2023 en Dinamarca, doña Letizia estrenó un vestido de lentejuelas negras, de la firma danesa Rotate (272 euros). Lo acompañó de salones de Manolo Blahnik, clutch al tono de Lambertson Truex, su anillo de Coreterno y los pendientes de chatones que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.
El traje blanco que gusta a todas las royals
Al igual que hiciera la princesa Leonor en la jura de la Constitución por su mayoría de edad, la doña Letizia también apostó por un traje blanco para acudir al Premio de Periodismo Francisco Cerecedo el 27 de noviembre de 2023 en Madrid. En concreto, recicló un dos piezas de Hugo Boss que acompañó de un top lencero, que lo rejuvenecía. Culminó su estilismo con complementos dorados de Magrit, su anillo de Coreterno y unos pendientes de diamantes que tiene desde hace años.
Para los primeros actos dentro de viaje a Dinamarca el 6 de noviembre de 2024, doña Letizia recuperó un vestido rojo de Carolina Herrera que estrenó en Covadonga (Asturias) en septiembre de 2018. Lo combinó con complementos rojizos de Magrit y pendientes con forma de paloma, la cual sujeta una piedra de color rojo con su pico. Se trataba de una joya que pertenece a la reina emérita doña Sofía y que no es la primera vez que los llevaba.
Con abrigo capa
El 29 de noviembre de 2023 durante la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados de Madrid, la reina Letizia recicló un vestido en rojo frambuesa oscuro, de manga larga y pequeños botones negros en los hombros, de Carolina Herrera (colección Pre-Fall 2018). Lo combinó con una capa con cuello de piel de la misma firma. Nuevos eran sus salones en color burdeos y tacón midi de 6.5 centímetro, modelo Daniella de la firma made in Spain PINKCHIC guagua (129 euros). Estos iban a juego con su cartera de mano. Finalmente, también pudimos ver su anillo de Coreterno y los pendiente de oro rosa, diamantes y rubíes de la colección I Am Red de Gold&Roses (1.775 euros).
Mezcla de colores y estampado floral
En la mañana del miércoles 7 de noviembre que comenzó con una ofrenda floral en la ciudadela y varios actos posteriores, doña Letizia recuperó un abrigo tipo batín de Carolina Herrera, que combina con unos nuevos zapatos. Se trataba de un par con corte ovalado en los laterales, en ante rosa empolvado, tacón de 7,5 centímetros y plantilla new gel para mayor comodidad; un accesorio fabricado en Elda (Alicante) de la firma Lodi. Por su parte, recicló su bolso con estampo floral en acabado multicolor, diseño Mini Toni Ballerina de Furla (395 euros). También recuperó unos fabulosos pendientes de esmeraldas que pertenecían a la reina emérita doña Sofía. No es la primera vez que se los vemos, pues, por ejemplo, fueron los que llevó durante la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019 y en el Premios Princesa de Asturias de 2013. La primera vez que los lució fue en febrero de 2006, coincidiendo con la cena de gala que ofrecieron en el Palacio Real los reyes Juan Carlos y Sofía al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su esposa Liudmila. En aquella ocasión, los acompañó de la gargantilla que tienen a juego. Nunca le hemos visto el anillo que se coordinan con estas joyas. Como vestido, estrenó uno verde con mangas abullonadas, de la firma española Dándara (79,99 euros).
Unos nuevos pendientes españoles
Durante la mañana del 8 de noviembre de 2024 en Dinamarca, la reina Letizia recuperó un abrigo rosa chicle de Carolina Herrera, bajo el que llevaba su vestido camisero con botones nacarados de Ralph Lauren. En su look, también recicló un clutch en tono beis de la colaboración de Narciso Rodríguez con Zara (ya lo había llevado, previamente, la princesa Leonor). En cuanto a sus joyas, estrenó unos pendientes de la firma española PDPAOLA (son unos originales aretes con forma de gota en plata de ley y bañados en oro de 18 quilates, modelo Large Sugar, 99 euros).
Un vestido cruzado y botas infinitas
El 3 de noviembre de 2023 en el 23º Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela (Navarra), doña Letizia estrenó un vestido gris con corte cruzado y manga larga, el modelo Felicita de Cortana (880 euros). Lo acompañó con sus botas de piel con caña por encima de la rodilla, de Nina Ricci. También recicló sus pendientes con forma de rosa de los vientos, de Isabel Guarch.
Con pantalón de cuadros
Durante una visita a Tenerife el 24 de octubre de 2023, la reina Letizia lució un look en el que reciclaba un abrigo tipo gabardina de Mango, un jersey negro de Hugo Boss y unos pantalones de cuadros también de Mango. Lo complementó con su anillo de Coreterno y sus pendientes triples de Gold&Roses (modelo Shewel).