Tras la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Milán se ha convertido en el escenario donde conocer la moda para la Primavera/Verano de 2025. Allí, uno de los desfiles más virales ha sido el de Roberto Cavalli. En él, se ha homenajeado al diseñador fallecido el pasado 12 de abril de 2024 mostrando sobre la pasarela diseños icónicos como el vestido de estampado animal que lució Jennifer Lopez en 2010, y que llevó la supermodelo Karen Elson.
Un desfile homenaje a Roberto Cavalli
Como citamos, este homenaje a Roberto Cavalli por parte del actual director creativo de la firma, Fausto Puglisi, ha consistido en mostrar el final del desfile de Primavera/Verano 2025 varios vestidos readaptados que fueron icónicos en la carrera del diseñador italiano. En total, se han podido ver 7 creaciones inolvidables que llevaron 7 musas de este creador: las supermodelos Natasha Poly, Joan Smalls, Isabeli Fontana, Mariacarla Boscono, Alek Wek, Karen Elson y Eva Herzigova.
El retorno de Karen Elson
Curiosamente, una de las que más ha captado nuestra atención ha sido Karen Elson, y por varias razones. Por un lado, este ha sido un desfile muy especial para la británica, pues suponía su regreso a la pasarela de Milán tras su boda (la supermodelo de los noventa y cantautora contrajo matrimonio con el empresario musical Lee Foster en Nueva York el pasado 7 de septiembre). Por otro, volvía lucir un vestido de estampado animal que ella ya llevó hace 20 años.
Fue en febrero de 2024 cuando Karen Elson salía a desfilar en la pasarela de Milán con este vestido de lentejuelas en estampado de tigre, escote asimétrico, pronunciada lágrima y bajo con plumas multicolores, que pertenecía a la colección de Roberto Cavalli para el Otoño/Invierno 2004-2005. Estaba radiante con esta creación que, no obstante, también nos es familiar porque forma parte del armario más icónico de Jennifer Lopez.
Jennifer Lopez lo llevó en 2010
La cantante y actriz estadounidense eligió este diseño de lentejuelas y plumas para los premios World Music Awards, que se celebraron en el Sporting Club de Montecarlo (Mónaco) el 18 de mayo de 2010. En concreto, y tras posar en la alfombra roja con otro diseño y actuar con un segundo look, Jennifer Lopez lo lució para disfrutar de la ceremonia y recoger el Legend Award por su destacada contribución a las artes.