La Reina, que el pasado domingo 15 de septiembre cumplió 52 años, vuelve a demostrar su apoyo a la educación como ya hiciera en Guadalajara la semana pasada. Ahora, doña Letizia ha viajado hasta Cantabria para participar en la apertura del curso de Formación Profesional 2024/2025, en concreto, en el IES Doctor José Zapatero Domínguez en Castro-Urdiales. Un acto del que te contamos todos los detalles de su moderno look.
Su moderno look en Castro-Urdiales
Son muchas las ocasiones en las que doña Letizia nos ha mostrado su imagen más transgresora a través de la moda. Por ejemplo, inolvidable es su falda con un agujero en la rodilla que estrenó durante la 22ª edición del Festival de Cine Ópera prima Ciudad de Tudela en noviembre de 2022. A nadie dejó indiferente su elección. Como tampoco lo ha hecho su nueva compra vista en Cantabria este mismo 18 de septiembre. En concreto, y rompiendo con cualquier clasicismo, la Reina estrena una camisa de rayas blancas y azules que presenta un patrón muy innovador, pues no solo es de estilo cropped, sino que también presenta unos cortes verticales en la zona del escote que separan la zona de la botonadura del resto de la prenda.
Un diseño con sello español y acento británico
Para fichar esta innovadora prenda tenemos que dirigirnos a la firma de Mango. Precisamente, esta creación que salió a la venta en el primer cuatrimestre de 2024 y que se encuentra agotada, formaba parte de la colaboración que Victoria Beckham realizaba con el sello español. Y no es la primera prenda que tiene de esta colección, pues solo hay que recordar su traje blanco que estrenó en le Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular el pasado 7 de mayo. Sin duda, la diseñadora británica puede estar muy contenta de la confianza de doña Letizia en ella. De hecho, esta llegó a decir de la Reina que era “su musa definitiva”.
Unas sandalias con tacón de 5 centímetros
Buscando compensar la potencia visual de su camisa de estreno, doña Letizia ha querido combinarla con piezas de diseño relajado, como un pantalón negro tobillero y sus sandalias con tiras acolchadas en el empeine y tacón ancho de 5 centímetros, el modelo Melanie 50 de Hugo Boss. Este calzado, que también tiene en color blanco, lo estrenó el 10 de julio de 2024 durante la entrega de los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos Costa Brava en Lloret de Mar y, por primera vez, lo recicló el pasado día 11 de septiembre en Guadalajara.
Unos pendientes que figuran como favoritos
Respecto a sus joyas, la Reina no ha olvidado su anillo italiano de Coreterno. Por otro lado, recicla sus pendientes en oro blanco y diamantes con forma de doble daga, de Gold&Roses. Estos, que son unos de sus adquisiciones de joyería favoritas, los estrenó el 26 de junio de 2017 y los ha recuperado en decenas de ocasiones.