Ha sido imagen y embajadora de muchas firmas de moda, con lo que ha posado en photocalls, eventos y campañas con la maestría de una modelo profesional. Sin embargo, nunca se había lanzado a desfilar sobre una pasarela. Incluso, hace un par de años, confesaba que no se atrevería a hacerlo: "Quizá sí me lo han propuesto, aunque me acuerdo. Pero no me atrevo. Quizá a hacer una performance sí, de lo mío, pero desfilar...", respondía a los medios en un desfile de Fashion Week Madrid. Y precisamente ha sido en la pasarela madrileña, la más importante de nuestro país, donde ha superado, y con gran maestría, el reto de cerrar un desfile. ¿La razón? Apoyar a un gran amigo, el diseñador estadounidense Michael Costello, en su debut en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue en 2015 cuando Michael Costello, que ya despuntaba en las alfombras rojas de Hollywood de la mano de Beyoncé y otros grandes nombres como Jennifer Lopez, decidió contactar con Paula Echevarría, vía Instagram, para prestarle uno de sus vestidazos. El diseñador estaba "enganchado" a la serie Velvet y, aunque no sabía español, seguía de cerca la historia de amor entre Ana Ribera (personaje de la asturiana) y Alberto Márquez (a quien daba vida Miguel Ángel Silvestre). Su asistente le animó a escribir a la actriz por redes sociales y, para sorpresa de Costello, a quien caracteriza una increíble humildad, Paula le comenzó a seguir. Ese fue el inicio de una amistad gracias a la que el modisto se ha atrevido a abrir un atelier en Madrid y, este sábado por la noche, presentar su colección más personal en la Semana de la moda. Para ello contaba con la popular intérprete y jurado de Got Talent, quien hacía su aparición estelar luciendo un espectacular vestido negro palabra de honor con maxifalda.
"Paula me ha presentado a todo el mundo en España", nos contaba Costello unas horas antes de este primer desfile, un show al que no han faltado muchas de esas personas influyentes a las que se refería en nuestra entrevista. Así, entre el público presente, se encontraban destacados nombres como Mar Flores, Jaydy Michel, Susanna Griso, Mónica Cruz, Marta Robles, Antonia San Juan, Ana Antic y Óscar Higares con su hija India, entre otros. Un desfile de rostros conocidos para la ocasión aunque, sin duda, la gran protagonista ha sido Paula Echevarría, quien ha caminado como una auténtica profesional sobre la pasarela.
Antes de salir a escena, hemos visto incluso a la intérprete entre bastidores mientras se preparaba para salir bajo los focos. A continuación, ella ha sido la encargada de cerrar una presentación de Primavera/verano 2025 marcada por el negro ("el color que más resonaba conmigo en una época de mucho drama", admitía el diseñador), pero también por las tres claves que definen el inconfundible estilo de Michael Costello: transparencias, bordados de pedrería y paillettes, y formas que resaltan y ensalzan la fisionomía femenina.
Una colección inspirada en Segovia
Al preguntar a Costello la razón de escoger Madrid como primera localización en Europa (tanto para abrir su taller como para desfilar), su respuesta es directísima: "Me encanta", afirma. "La gente, la comida, la vida, la arquitectura", enumera para nuestras cámaras sus favoritos de la capital. Aunque, según nos cuenta, ha sido otra la ciudad que más ha influido en su nueva colección. "En enero, visité Segovia y pensé que era precioso. Fui a un monasterio e hicimos un reportaje de fotos ahí. Y creo que cambió mi visión, el modo en el que quiero acercarme a la moda (...) Me empujó a ser más creativo y probar nuevas cosas", explica, antes de contarnos que esta nueva propuesta es también consecuencia de una etapa marcada por las despedidas.
"Vais a ver mucho negro en la pasarela... Ha habido un periodo de tiempo en el que he estado muy triste, muy herido, muy emocional. Perdí mucho. En 2023, al principio de diciembre, me separé tras diez años con mi pareja, y no he hablado de esto hasta ahora. Recientemente, mi hermano falleció, un día después de mi cumpleaños... Y lo mejor que puedo hacer, en el proceso, es diseñar", confesaba a ¡HOLA! sobre estas piezas tan personales que le han servido para superar esos meses pasados de oscuridad y, seguro, le regalan muchos éxitos durante los próximos.