La 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha inaugurado su tercera jornada (sábado 14 de septiembre) con la colección de baño de Dolores Cortes. Tras la valenciana, se pudo conocer las creaciones de Paloma Suárez, Fely Campo y, a primera hora, Custo Barcelona que nos ha presentado Come & See, sus novedades para Primavera/Verano 2025.
En esta colección, Custo sigue experimentando con la fusión de nuevos materiales (encontramos seda, lana, Jacquard y tejidos tecnológicos junto a materiales naturales) y una volumetría muy visual. Además, el diseñador catalán, uno de los creadores españoles más internacionales que también ha encontrado en Nueva York la cuna para la proyección de sus diseños y que la próxima semana se lleva estas creaciones a Milán, ha querido recuperar sus grafismos que le dieron tanta fama en sus inicios y de los que se había alejado en los últimos tiempos. Estos dibujos, sin embargo en esta ocasión, buscan recrear con ironía un mundo imaginario en el que encontramos estampados que recrean, por ejemplo, la figura de una mujer volando sobre un flamenco, un león conduciendo una bicicleta BMX o un bisonte humanizado.
El desfile, una explosión de color como es habitual en Custo Barcelona, comenzó con la modelo madrileña Lucía López que mostraba un minivestido con escote Bardot y mangas abullonadas que combinaba con unas botas de leopardo. Tras ella, y con los volantes (horizontales o verticales), brillos o los cortes trapecio como detalle unificador de muchos de los looks, vimos shorts, pantalones sastre de corte ancho, acabados laminados, monos oversize y trabajos en guipur en formas geométricas o florales. Culminó su presentación con la modelo barcelonesa Neus Bermejo que lucía un conjunto moteado con brillos, compuesto por top bandeau y falda larga, que acompaña de unos botines-purpurina.
Te puede interesar
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Custo Barcelona Primavera/Verano 2025