Es un hecho: la reina Máxima cuenta con uno de los armarios royals más elegantes. Si a lo largo del estío nos ha cautivado con propuestas tan frescas como glamurosas, como el conjunto vitamina que escogió para reunirse en La Haya o el total look blanco en lino de sello español que usó para visitar a los voluntarios de las carrozas del desfile de Zundert, en otoño, de seguro, continuará convenciéndonos con apuestas adecuadas para el comienzo de la nueva temporada, más sobrias quizá, aunque igualmente sofisticadas. Como la abanderó ayer, al acudir a la noche inaugural de la Real Orquesta del Concertgebouw en el Parque Nelson Mandela, en Ámsterdam.
Para el acto, Máxima de Países Bajos se decantó por una combinación liderada por el negro, tonalidad infalible idónea para triunfar en ambientes formales. Hablamos de un estilismo protagonizado por la superposición de capas, gesto de estilo que abrazan las más entendidas cuando los termómetros comienzan a bajar. La reina neerlandesa se alió, en primer lugar, a un abrigo de lana bajo la firma Max Mara.
Se trata de una pieza atemporal de paño doble con silueta tipo batín, solapas anchas, bolsillos laterales y cinturón a juego, accesorio añadido perfecto para acentuar la silueta al máximo. Sin duda alguna, estamos ante una de las prendas que nos garantizarán el éxito estilístico este Otoño/invierno 2024-2025. También estrenó la blusa Paraggi de seda con lazada de la misma casa de moda. Una creación femenina y refinada con cuello clásico y caída fluida que no dudaremos en elegir para los eventos más especiales.
Para completar la construcción, Máxima se hizo con unos wide leg de la firma ya mencionada. Son de lana y mohair con pinzas y cintura baja y cuentan con pronunciadas aberturas laterales unidas mediante una extensa botonadura. Los pantalones holgados, largos y de perneras extremadamente amplias se están perfilando como los protagonistas absolutos del panorama actual, por lo que será un acierto invertir en ellos de ahora en adelante.
En términos de calzado, la Reina se subió a unos botines negros de tacón, en concreto, el modelo Laura 85 de Gianvito Rossi. Un diseño en piel lisa con puntera de almendra con el que añade altas dosis de confort al resultado final. Y en lo que a joyería se refiere, nos convenció con unos pendientes de aro y un atractivo collar de perlas.