Este jueves ha dado el pistoletazo de salida la 80º edición de Fashion Week Madrid con el desfile Ágatha Ruiz de la Prada seguidos de otros como Simorra, Claro Couture y De la Cierva y Nicolás. Importantes citas para el mundo de la moda que presentan las colecciones Primavera/Verano 2025 que reconocidos rostros del panorama como Nieves Álvarez y Marta Sánchez han conocido en primera fila. Analizamos los looks más bonitos de las invitadas que adelantan algunas de las tendencias que triunfarán en los próximos meses de frío y lluvias.
Nieves Álvarez
Antes de dar comienzo la pasarela de Simorra, Nieves Álvarez, que está trabajando como presentadora para su programa de televisión, ha posado sobre la tarima enfundada en un vestido largo bicolor, blanco y negro de rayas verticales con el bajo semitransparente bañado de lentejuelas grandes metalizadas y apliques de pluma, es obra de Jorge Vázquez.
Arancha del Sol
La modelo y presentadora Arancha del Sol no ha querido perderse su cita con Simorra y lo ha hecho enfundada en un vestido de invitada de la marca Is Coming. Un modelo de corte midi con el estampado de tendencia, animal print, en marrón y blanco, con cinturón para marcar figura y una chaqueta blanca sobre los hombros,
Marta Sánchez
La cantante Marta Sánchez ha optado por una estética cowboy que tanto triunfará este otoño por las calles. Lo ha hecho, a su llegada a Simorra, con una blusa blanca de cuello alto con bordados en forma de flor y falda de tiro alto negra, que ha completado con botas de tacón, sombrero de fieltro y clutch intrecciato de Bottega Veneta.
Anita Matamoros
Quien está alargando los días de verano es Anita Matamoros, que ha lucido minutos antes de dar comienzo la pasarela de Odette un minivestido tipo kimono con escote en 'V' y mangas amplias, presumiendo así de piernas kilométricas. Un diseño bañado de un estampado multicolor que ha combinado con altísimas sandalias de tacón negro.
Paula Cremades y Clara Muñiz
Las influencers Paula Cremadas y Clara Muñiz han sido de las invitadas más ideales del desfile De la Cierva y Nicolás, la primera ha lucido un vestido fluido de rayas, corte midi y anudado al cuello tipo halter con sandalias de tacón minimalistas. Y su compañera, que ha posado embarazada, ha lucido un minivestido negro ajustado con elegante capa semitransparente.
Susana Molina
Con un vestido de cuerpo encorsetado, sin tirantes con el escote palabra de honor y falda fluida de corte midi y con tablas, obra de la firma sevillana Claro Costura, así ha posado la influencer Susana Molina en el front row.
Nuria March
Nuria March, la que trabajó como modelo en los años 80, ha posado enfundada en el estampado estrella del momento, el animal print, con un diseño camisero satinado y sandalias de tacón a los pies.
Raquel Sánchez Silva
En las primeras filas de la pasarela de Acromatyx, Raquel Sánchez Silva ha posado antes las cámaras enfundada en un total look negro compuesto de una original chaqueta negra cruzada, pantalones largos fluidos de traje y botines de piel claritos a sus pies,
Madame de Rosa
La influencer Madame de Rosa, también conocida como Ángela Rozas Saiz, ha sido de las invitadas más atrevidas en el front row de Odette con un look de lo más llamativo. Ha optado por un top triangulas con apliques brillantes y cintas anudadas alrededor del torso, largas mangas satinadas y una microfalda negra a conjunto; además, destacan sus calcetines semitransparentes con los zapatos de tacón con la puntera bicolor.
Ana Cristina Portillo
El azul marino ha sido su aliado en el desfile aniversario de Pedro del Hierro, un sobrio color representativo de los diseños de la firma que ha conquistado a otras de las asistentes al evento. La diseñadora ha optado por un conjunto de blusa cruzada muy favorecedora y pantalones acampanados que ha complementado con sandalias metalizadas y un colorido bolso de cuentas naranja para dar ese toque alegre al look.
Valentina Suárez-Zuloaga
En línea con lo que decíamos anteriormente, parece que el azul marino ha sido la gama triunfadora en el front row de Pedro del Hierro. La cofundadora y CEO de EsFascinante, la plataforma multimarca de moda made in Spain de referencia, se ha decantado por un top ajustado y sin mangas de cuello vuelto y una falda larga con una abertura lateral.
Mayte de la Iglesia
La modelo y estilista nos ha sorprendido con una apuesta mucho más estival y, por si fuera poco, sacada de los archivos de una de las firmas de costura españolas más internacionales. Hablamos de Delpozo y de ese chaleco de tul rosa palo con bordados de cuentas y paillettes, que se mostró en la pasarela para la temporada Primavera/Verano 2014.