De la Cierva y Nicolás transforma la radiografía de una lágrima en vestidos de alto impacto con volúmenes y plisados
El dúo madre e hija de Dolores Nicolás y Blanca de la Cierva ha presentado por primera vez una colección en el mítico pabellón de IFEMA que acoge la 80º MBFWM
Debutar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es siempre un desafío maravilloso, y De la Cierva y Nicolás ha superado esta prueba con nota. La firma de origen murciano lleva desde 1998 recorriendo el mundo con sus diseños y enamorando mujeres de la talla de Isabelle Junot, Maribel Verdú o Inma Cuesta, pero ahora ha decidido participar por primera vez en la pasarela española más emblemática. En esta ocasión, Dolores Nicolás, dueña y directora creativa, ha contado con la colaboración de su hija, Blanca de la Cierva, quien forma ya parte del equipo de diseño.
"La pasarela es un espectáculo" nos contaban hace unos días, lo que ya anticipaba que su desfile iba a ser un auténtico despliegue de vestidazos de alto impacto, y así ha sido. "Queremos transmitir una oda a todas esas emociones que se producen en el momento del llanto, ya sea un llanto de felicidad, un llanto de tristeza, un llanto de furia… todas esas emociones que se generan es lo que queremos transmitir con esta colección" explicaba Blanca. De esta forma, han estampado modelos con el patrón que se ve al analizar una lágrima a microscopio. Pero esta referencia no acaba ahí, sino que también han partido de esa premisa para crear los plisados, las estructuras y los volúmenes de sus piezas. Con una impresionante música de fondo obra de Claudia Lechatelier y voces a cargo de Emma Barber y un vídeo obra de la directora de cine June González (Junaked), la firma ha subido a la pasarela una colección que cuenta con el blanco, el negro y el rojo como colores protagonistas, lo que demuestra que recurriendo a tonalidades básicas se pueden conseguir también auténticos lookazos.
Te puede interesar
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: De la Cierva y Nicolás Primavera/Verano 2025