A contracorriente de toda tendencia 'Y2K', que apuesta por prendas mini, los tops y las camisas largas reivindican su puesta en escena en este final de año 2024. Las pasarelas así lo sentenciaron, pero el street style lo está confirmando dejando a su paso looks que son grandes lecciones de estilo. Eso sí, solo una norma: se llevan con prendas inferiores midi o largas, y siempre mejor en su versión XL. He aquí los ejemplos que lo demuestran.
Mezcla de estilos
Siguiendo el legado de las chicas danesas y las portuguesas, conjuntar diferentes estilos parece una pauta de moda a seguir infalible. Por eso, en las calles vemos de manera reiterada cómo las partes superiores estampadas largas están empezando a acompañar a pantalones o faldas de tejidos llamativos o con detalles diferenciadores. Una pauta ideal para las seguidoras del "más es más".
Con prendas de volumen
Hay chicas que no se ven favorecidas con camisetas básicas largas por considerarlas demasiado aburridas, sin embargo, pueden ser grandes aliadas cuando se llevan con faldas de gran volumen. Contrarresta su presencia, pero no llega a esconderla, y, según el diseño, puede llegar a ser un aliado ideal para ser la protagonista en cualquier ocasión.
O con prendas rectas
Mujeres de todas las edades –de las veinteañeras a las de 50– ya se han unido a esta apuesta. Muchas de ellas han confirmado con sus looks que una parte de arriba larga también puede ser ideal si se conjunta con una falda o un pantalón recto. Ya sea un diseño por debajo de las rodillas, o largo, resulta una opción fácil de llevar en esos días en los que prepararse da mucha pereza.
Aires boho
En un momento en el que las prendas de carácter bohemio están a la orden del día, y la chic desert aunt ("tía chic del desierto") es un término que arrasa en TikTok, no sorprende ver que en los estilismos más aplaudidos haya guiños a estas dos corrientes de moda tan actuales. Por eso, prendas como tops largos de lino son ideales para llevar tanto esta temporada, como la de entretiempo. A juego con unos pantalones tobilleros y unas sandalias bonitas crean el tándem perfecto.
Guiños skater
Lo bueno de que se vuelvan a llevar esta tipología de tops y camisas XL es que se adaptan a diferentes estilos. Las chicas clásicas pueden optar por llevarlos con pantalones vaqueros (en todas sus categorías), o faldas rectas. Las más modernas pueden tratar de darle un aire más underground combinándolos por dentro de pantalones de pernera ancha, y complementos tendencia actuales como los pañuelos o los cinturones anchos. Todo es válido.
De carácter casual y deportivo
Como mencionábamos, mezcla elementos de diferentes estilos para crear un look ecléctico y moderno. Muchas de las consultoras de moda que más inspiran en redes sociales están llevando esta apuesta con conjunciones de prendas muy atrevidas... pero siempre cómodas. Por ejemplo, para quienes buscan ese confort pero tienen un sentido de la moda muy refinado y exquisito, una buena idea es incluir guiños deportivos en el look y añadirle tacones. Un truco de estilo que nunca falla.
Escogiendo tops especiales
Propuestas de pasarela como las de Stella McCartney o Bottega Veneta dejaron claro que una de las opciones ganadoras es la de conjuntar un vaquero ancho con un top encima largo que sea especial, sobre todo, si la ocasión lo requiere. Es decir, puede ser con brillo, de lentejuelas con plumas, o de algún color llamativo. Lo importante es que lograr un look fácil con pocas prendas y que no nos incomode en absoluto para seguir disfrutando de la velada.
Con tejidos inesperados
Seguro que este verano has visto más de una vez a alguna chica lucir una camiseta larga con falda de encaje. Pues tenemos buenas noticias: este match seguirá siendo una garantía de éxito (sobre todo con botas camperas), pero, si el encaje te cansa, hay otras opciones que están empezando a hacerse hueco en los armarios más prestigiosos. Y es que las faldas de tul, con volantes, o con flecos están empezando a ganar terreno.
A modo vestido
Hace muchos años, allá por 2010, hubo una fiebre por lucir medias tupidas con motivos. Ahora, algunas expertas en estilo parecen estar recuperando esta apuesta, e incluso, muchas también están luciendo su versión en formato legging. Lo hacen, eso sí, con partes de arriba XL y largas que actúan como si fueran vestidos. Una opción de carácter 'indie' que puede ser gran aliada de entretiempo.
En looks otoñales
Una vez que se instale el otoño, todo parece indicar que esta tendencia no solo continuará, sino que alcanzará más auge. Lo hará con jerséis y chaquetas cuyo largo sea hasta la cadera, y con pantalones vaqueros o faldas con aberturas largas que nos vayan preparando ya para la llegada del invierno.