El pasado lunes 9 de septiembre, la reina Letizia retomaba su agenda oficial de compromisos laborales tras unas vacaciones de verano en las que le pudimos ver en Mallorca, así como en los Juegos Olímpicos de París. Un retorno en el que nos saludaba con un look de básicos atemporales. Hoy, ha participado en la apertura del Curso Escolar2024/2025, en Guadalajara.
Una blusa de rayas de Roberto Verino
La apertura del Curso Escolar2024/2025 se ha desarrollado en el CEIP Maestra Plácida Herranz en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Allí, la Reina ha estrenado una blusa o blusón de manga larga que presenta un estampado de rayas horizontales y líneas de Jacquard, tiene escote redondo con detalle de lágrima, fruncidos en la parte frontal y manga ranglán abullonada que combina la dirección del rayado: vertical en la zona superior y horizontal, en la inferior (150 euros). En concreto, esta prenda pertenece al diseñador gallego Roberto Verino quien, el próximo lunes 16 mostrará a través de un show virtual su nueva colección dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una creación que también se encuentra de venta en El Corte Inglés, aunque está completamente agotada.
Las imágenes de lookbook de esta prenda (tanto en la web oficial de Roberto Verino, como en El Corte Inglés) proponen combinar este cómodo blusón de rayas con un pantalón negro. Una recomendación que doña Letizia ha querido seguir, pues así es cómo luce su estreno. En concreto, lo hace con unos de corte recto y talle elevado, que se coordinan cromáticamente con sus sandalias de tacón cómodo de 5 centímetros y tiras acolchada en el empeine. Estas son el modelo Melanie 50 de Hugo Boss (250 euros), las cuales también tiene en color blanco. Fue el 10 de julio de 2024 durante la entrega de los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos Costa Brava en Lloret de Mar cuando estrenó este calzado que, hasta la fecha, no había reciclado.
En conjunto, su look es perfecto si estás buscando una combinación de moda perfecta para volver a la oficina. De hecho, pocos más ingredientes ha necesitado para complementar su estilismo. Prescindiendo de bolso, las únicas piezas que acompañan a su imagen bicolor han sido unos pendientes de aro y su anillo de Coreterno, del que no se separa.