El fenómeno de los nepo babies se ha apoderado de la industria de la moda a pasos de gigante, y es que las marcas tienen claro que gran parte del talento artístico se hereda. Además, no viene mal que ya estén acostumbrados desde niños a la presión mediática. Septiembre es probablemente la época del año en la cual descubrimos a más rostros frescos descendientes de Hollywood, ya que muchos de ellos inician sus carreras en las pasarelas de la Semana de la Moda. Esta edición no es la excepción y, desde Nueva York, ya hemos puesto el ojo en algunos emocionantes debuts.
New York Fashion Week tuvo comienzo este pasado 6 de septiembre y culminará el miércoles 10, dejándonos una serie de momentos para el recuerdo que incluyen las impresionantes localizaciones, las novedades en las pasarelas y, por supuesto, los fichajes de modelos más aclamados. En este último aspecto, hubo suerte porque descubrimos en algunos de los desfiles para la temporada Primavera/Verano 2025 a unos cuantos 'nepo babies' que están recién incursionando en la moda. ¿Reconoces a esta primera chica?
Grier Henchy
La hija de 18 años de Brooke Shields, hizo alarde de su talento en la presentación de Tommy Hilfiger a bordo del ferry MV John F. Kennedy, un debut inesperado, ya que ella se encuentra cursando sus estudios superiores en la Universidad de Wake Forest, por lo que se pensaba que quería mantenerse alejada de los focos, como había hecho hasta ahora.
Aun así, parece que sigue los pasos de su madre en el modelaje, pues recordemos que, en paralelo a sus triunfos en la gran pantalla, la actriz de Pretty Baby, que actualmente tiene 59 años, desataba sensación con sus publicidades para Calvin Klein Jeans.
Grier a menudo recurre al armario de su madre y toma prestados sus vestidos vintage para eventos importantes; más recientemente, el traje de novia que llevó en 1997, cuando se casó con Chris Henchy, un diseño que la adolescente modificó para su graduación del bachillerato. ¡De tal palo, tal astilla! Una amante de la moda en ciernes que comenzará a hacer migas con los grandes nombres del vestir americano, como puede ser el icónico Tommy Hilfiger, quien es amigo de Brooke desde hace muchos años.
David Banda
Algunos 'nepos' se ven inspirados no solo por sus padres sino también, por sus hermanos. Es el caso de David Banda, hijo de Madonna. El joven de 18 años hizo oficialmente su debut en la pasarela para la firma Off-White, tras la estela de la primogénita de la cantante, Lourdes Leon. Su hermana Lourdes ha desfilado para Versace, Marine Serre, entre otras potentes firmas europeas y norteamericanas, y ahora David, quien hasta entonces se dedicaba exclusivamente a la música (como su madre), se suma a este furor por la moda.
Su conjunto de colorida sastrería deconstruida con accesorios de vanguardia encarnaba perfectamente el estilo urbano, aunque lujoso, por el que Off-White se hizo conocido, siendo su fundador el recordado Virgil Abloh, que llegó a dirigir la línea masculina de Louis Vuitton antes de fallecer a los 41 años. El espectáculo atrajo a una audiencia repleta de estrellas, entre las que observamos a Camila Cabello o la gimnasta olímpica Suni Lee. Todos estuvieron allí para ver el momento estelar de David Banda.
Durante una entrevista con Jimmy Fallon, en agosto de 2022, Madonna elogió el sentido innato de la moda de su hijo y compartió que tiene una habilidad única para "combinar cualquier atuendo con facilidad".
Dream Kardashian
No nos cabe duda de que Kendall Jenner está orgullosa de su sobrina, Dream Kardashian. Es la hija de 7 años de Rob Kardashian y la rapera Blac Chyna, y debutó como modelo de pasarela a tan corta edad para la firma infantil Zeus & Lexi Kids. Este evento se produce días después de que su padre, el más tímido y retraído del clan Kardashian, anunciara en las redes sociales que la pequeña había abierto un perfil de Instagram, el cual está gestionado al 100% por ambos padres. ¿Se convertirá en una estrella más de esa inmensa familia?