La reina Letizia vuelve hoy a la rutina en Madrid, aunque no al trabajo, puesto que sus vacaciones finalizaron hace ya unos días. La semana pasada estuvo en París para animar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos, demostrando una vez más su implicación con el deporte de nuestro país. Ahora, retoma su agenda oficial en el Palacio de la Zarzuela, donde preside dos audiencias esta mañana: una con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y otra con la Asociación de Mujeres en la Música, dos causas con las que siempre se ha mostrado muy implicada. Como era de esperar, en esta ajetreada mañana ha elegido un look de trabajo elegante, sofisticado y cómodo.
La Reina ha optado por un conjunto fácil de copiar para esta rentrée, que seguro que te inspirará en tu vuelta a la oficina. Está protagonizado por uno de los tándems más atemporales y sofisticados de la historia: el blanco y negro, una opción infalible que resuelve cientos de '¿qué me pongo?' sea cual sea la cita a la que vayas o la época del año en la que estés. Ha querido tirar de fondo de armario y ha recuperado una bonita blusa blanca de cuello a la caja y manga francesa que incorpora detalles de jaretas y bajo estilo péplum, una silueta que potencia la figura femenina.
Se trata de una prenda de Hugo Boss, una de sus firmas preferidas para el día a día, la cual tiene desde hace más de cinco años, y que demuestra que invertir en modelos atemporales es siempre una buena idea. Continuando su apuesta por los diseños sencillos, elegantes y versátiles, le ha sumado unos pantalones negros de pinzas, sin duda otro de esos básicos de fondo de armario ideal para looks de trabajo que todas deberíamos tener.
Minimalismo también en los accesorios
Para completar, se ha calzado unas sandalias cómodas perfectas para estas semanas de entretiempo, un modelo blanco de tacón ancho y bajo -recordemos que la Reina se ha visto obligada a decir adiós de momento a sus stilettos y otros zapatos de aguja por motivos médicos- con tres tiras en el empeine. Es un par que queda igual de bien con un look de oficina como este que con un estilismo más arreglado de invitada, por lo que lo englobamos también en la categoría de perfecto para construir el famoso 'armario cápsula' que tanto adoran las expertas en moda. Como complementos, ha prescindido de bolso y ha lucido únicamente unos pendientes de aro dorados que iluminaban el rostro, así como su inseparable anillo dorado de Coreterno.
En cuanto al look de belleza, ha abogado por la naturalidad más absoluta y favorecedora con un maquillaje efecto glow que buscaba aportar jugosidad a la piel. Ha dejado, además, su melena castaña suelta, peinada con raya al lado y las puntas ligeramente hacia fuera.