"Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús", y vuelve a aparecer. La saga de terror de nuestra infancia continúa y esta vez cargada de más estilo. Para la ocasión, han contado con una de las actrices jóvenes del momento, Jenna Ortega, que ya es considerada it girl tras saltar a la fama con Miércoles y a la que no podemos quitar el ojo desde que la vimos junto a Sabrina Carpenter en su nuevo videoclip. Nos está sorprendiendo con sus looks para promocionar su nueva película, dirigida por Tim Burton, Bitelchús Bitelchús, que se estrena este 6 de septiembre en cines de España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La primera película de Bitelchús fue estrenada en 1988 y muchos la describen como una de las mejores películas de Tim Burton. Nos dejó una estética impresionante que poco a poco las it girls han ido desarrollando hacia el preppy style. Por lo que, tenemos las expectativas muy altas con esta nueva entrega de la que forman parte algunos de los actores de la película de 1988, como Winona Ryder (Lydia), Michael Keaton (Bitelchús) y Catherine O'Hara (Delia Deetz).
En el nuevo reparto se encuentran Jenna Ortega, Justin Theroux, Mónica Bellucci y Willem Dafoe. Además, se esperan cameos de Danny DeVito, Alec Baldwin, Geena Davis y Jeffrey Jones.
Jenna Ortega, un icono de estilo
El papel por el que muchos la conocen es el de Miércoles, de la Familia Addams, en una serie homónima dirigida por Tim Burton. Desde que asumió ese rol, Jenna ha apostado por una estética preppy y grunge con tonalidades oscuras y en la que destacan looks tétricos. Y más está por llegar, ya que estrena este 6 de septiembre nueva película, a las órdenes del mismo director: la esperada segunda parte de Bitlechús, secuela que está homenajeando a través de sus looks con la ayuda de su estilista, Enrique Meléndez. ¡Te lo contamos!
Llegada a Venecia
La actriz decidió recrear uno de los looks más emblemáticos de la película de 1998. Haciendo referencia al look original del personaje de Alec Baldwin, Jenna llevó una minifalda tableada en color beige (en vez de unos pantalones caqui), una camiseta roja y la guinda del pastel, una blazer de cuadros en blanco y negro.
Como podemos ver en la imagen, escogió el estampado de una camisa que el mismo Adam (Alec Baldwin) lució en el rodaje de la primera película y nos recordó con esta pieza el boom del estilo preppy en los años 90. Completó el look con unos mocasines color granate, firmados por Jimmy Choo, y que llevó con un maxibolso cruzado, de Tod's.
En el Festival de Venecia
¡Todo al rojo! Este sin duda ha sido uno de los looks más impresionantes de la joven actriz. Llevó para la red carpet del Festival de Venecia este vestido largo con transparencias y detalle de abertura en espalada y cintura, en color rojo vibrante a juego con el carmesí de sus labios. Dior ha sido el encargado de vestir a Jenna con este vestido personalizado, del cual destacan su delicado tejido de tul, el cuerpo en silueta de corazón que deja la espalda totalmente al aire y una larga falda semitransparente.
Un look inspirado en el que llevó el personaje de Winona cuando se casó con Bitelchús en el filme originel, y no se inspiró solo en el traje sino también en el maquillaje de sombras a juego, de color rojo, alrededor de los ojos.
En el Festival de Venecia
La intérprete ha llevado el color de otoño por excelencia, el burdeos, en dos tonos distintos, lo que hace más elegante y estructurado a este traje monocromático que fue diseñado y confeccionado en especial para ella por Paul Smith and Effy, y que conjuntó con unos tacones altos de color negro. El looken sí es una recreación del que llevaba Bitelchús en la película de 1988.
¿Y el bolso no te recuerda a algo? Pues sí, hace honor al traje a rayas de Bitelchús que aparece en el afiche de esta segunda parte, en la que sí aparece la joven actriz de Miércoles, así que decidió que sería la manera perfecta de hacer un guiño a ambas películas a través de un mismo estilismo.
Así comenzó todo
Uno de los primeros looks góticos con los que Jenna inició el method dressing (esa técnica mediante la cual te mimetizas con un personaje para interpretarlo mejor) fue este: construido en base a un corsé blanco y negro, de Agent Provocateur, que combinó con una falda satinada negra, una blazer a juego, de Cong Tr, tacones negros, de Le Silla Uma, y gafas de sol.
Del cine al street style
Para uno de sus paseos por Nueva York con motivo del estreno de Bitelchús Bitelchús, Ortega escogió un conjunto de Dolce & Gabbana que consistió en un top bustier de tul con varillas combinado con una blazer corta y una falda midi de encaje, resultando en un look que encaja a la perfección con su estética gótica y se ve elegante en simultáneo.
Photocall de Bitelchús en la Gran Manzana
Para esta ocasión, tanto su estilista como ella decidieron volver a ponerse en las manos de Dolce&Gabanna con este conjunto de traje a rayas. Se trata de una camisa ajustada con escote corazón y una falda midi, que lleva con unas sandalias de tacón de la misma firma. Un acierto total que fulminó con un mob wife make-up de lo más sensual y glamuroso.
Una colegiala Winona Ryder
En otra estrategia por promocionar el nuevo filme, hemos visto a Jenna durante su gira de prensa por Nueva York con este conjunto diseñado a medida por Thom Browne.
Se trata de un look que hace referencia al personaje de Lydia Deetz, interpretado por Winona Ryder, y que parte de una falda midi de tablas del mismo patrón con cuadros que aquella usada por Ryder hace más de tres décadas. Otra de las referencias está en el bolso, de la firma de Ozias, ya que simula el libro que Lydia encuentra en la casa.
Todo al negro
Cadenas, color negro y guantes largos...¡Suena tétrico! Pero así vimos a Jenna en el programa de Jimmy Fallon cuando acudió a promocionar Bitelchús Bitelchús. Es obvio que los insectos forman parte de la trama y así lo dejó claro con su minivestido negro, de Dior (colección de Otoño/Invierno 2024-2025), compuesto por cadenas que simulan las telas de araña y acompañado de unos guantes largos y unos zapatos de tacón en el mismo color.
El estilo gótico como principal
Vivienne Westwood ha sido otra de las firmas por las que Jenna se ha decantado a la hora de hacer el method dressing, y es que esta marca es reconocida por haber propulsado los movimientos punk y new wave, lo cual le ha venido de perlas a la actriz. En una de sus giras por Nueva York, utilizó este tándem compuesto por una blazer con cortes y minifalda de rayas negras bajo un fondo de gris marengo.
Le da un toque más punk al look con las medias semitransparentes negras de rayas y unas plataformas, también de Vivienne Westwood. Todo ello haciendo referencia tanto a su personaje, que es gótico, como al estampado por excelencia del vestuario en la película.
Estreno en Londres
El pasado 29 de agosto fue la premiere de la película en Londres y Jenna escogió este vestido personalizado de la colección de Otoño/Invierno de 2024-2025 de Nina Ricci, firma que actualmente dirige Harris Reed. Es un diseño verde azulado que está acentuado con paneles de terciopelo y la actriz lo complementó con guantes extralargos de terciopelo.
Lo que más nos fascinó de este look fue el bolso por el que se decantó Jenna, cuya silueta es una recreación de la casa de Bitelchús. Es obra de Ozias y fue diseñado exclusivamente con motivo de la película para su joven protagonista.
Promoción de Bitelchús Bitelchús en México
Jenna Ortega deslumbró en su paso por México con este vestido de la colección Primavera/Verano 2009 de Vivienne Westwood. La intérprete llevó un vestido en tul en un tono nude con detalles bordados a contraste en negro, y lo complementó con unas plataformas altas al tono y, como complementos, solo añadió un par de anillos plateados.
Su segundo look en México
Todos esperábamos verla con algún traje negro o similar, pero no; llevó conjunto color verde azulado con mensaje. Para el encuentro que tuvo lugar en el Centro Comercial Parque Toreo, en Ciudad de México, nos sorprendió con este diseño hecho a la medida por Lurline, una marca originaria de Arabia Saudita.
El conjunto de polipiel parte de un corsé de palabra de honor que tenía esculpido en el centro en miniatura la cabeza de Bitelchús y acaba con una falda midi de tubo rodeada por una cuerda trenzada. Lo conjuntó con unos zapatos de salón en el mismo color, que firma Le Silla.
Un guiño a Winona Ryder 25 años después
Con este look tan 'punk chic' de Alessandra Rich (colección de Otoño/Invierno 2024-2025), la actriz acudió a una rueda de prensa de la película en Nueva York. Se trata de un conjunto de un bustier de escote corazón y falda midi con abertura lateral, todo ello de estampado de tartán. Finalizó con unas calcetas de rejilla y sandalias de tacón rojo con hebillas.
El look está inspirado, según desveló el propio estilista, en un vestido de Alexander McQueen que llevó Winona Ryder para una sesión de fotos de la revista Flaunt, en diciembre de 1995. Se cumplen 25 años de la foto, pero su estilo está más vivo que nunca.