La educación financiera es una de las causas con las que más se compromete Máxima de Países Bajos, sobre todo porque realizó toda su trayectoria profesional previa a la realeza precisamente en los sectores de la bolsa y la banca. Este martes 3 de septiembre, visitó la sede de Rotterdam del programa Plinkr Aftercare, dedicado a la asesoría sobre estos temas, y compartió sus impresiones con los miembros del equipo.
A nosotras, amantes de su colorido armario, nos llamó poderosamente la atención el atuendo que escogió para esta nueva jornada de trabajo, ya que incluyó una prenda muy versátil y elegante de Zara y, además, aprovechó para desempolvar una curiosa pieza de bisutería, cuya historia te desvelamos a continuación.
Vuelve a los looks de Máxima su chaleco sastre de Zara
Los chalecos de traje son perfectos para esos días en los que todavía no refresca y no sabes qué ponerte, pero quieres verte sofisticada y muy arreglada, así que debemos reconocer que Máxima hizo un trabajo de diez al rescatar el suyo, de Zara. Es una prenda que compró hace varios años en conjunto con un pantalón de traje ancho, también de algodón blanco, y que combinó en esta ocasión con un top básico al tono y uno de sus pantalones de traje favoritos.
Y su truco para verse (todavía) más alta
Este es un diseño ancho, de corte 'palazzo', en sarga azul grisáceo que firma Natan, su sello de cabecera, y no solo cumple con elevar cualquier look de oficina sino que también estiliza al máximo su esbelta figura, sumando al instante varios centímetros de pierna. Aunque ello no la convencería de calzarse unos zapatos planos porque sabemos lo mucho que disfruta Máxima subida a unos tacones de aguja, y para combinar a la perfección con su pantalón, se decantó por los salones 'peep toe' en ante azul marino con plataforma en piel, de Guglielmo Rotta.
El collar de 'cacahuetes' que no veíamos desde hace una década
Máxima estrenó esta pieza escultural en marzo de 2015, con motivo de otro compromiso relacionado con la seguridad financiera. Fue durante esa edición de Money Week, semana en la que se suceden seminarios y programas educativos sobre la materia. Allí vistió este top negro de cuello redondo, mangas cortas y volante en el bajo, de COS, a juego con unos pantalones anchos oscuros y zapatos de terciopelo azul marino. El verdadero protagonismo, sin duda, también lo tuvieron sus joyas ese día.
Descubrimos su historia
La reina neerlandesa estrenó el bautizado popularmente como 'collar de cacahuetes', de la diseñadora y ceramista Pauline Wiertz (1955-2019), y no lo habíamos vuelto a ver desde entonces. Pero casi una década de misterio llegó a su fin este martes 3 de septiembre, cuando Máxima quiso complementar su look casual de trabajo con esta pieza alrededor de su cuello. Wiertz dijo en 2017 que los cacahuetes estaban hechos de porcelana.
"En otoño, ensarté un hilo de cacahuetes para los pájaros. Entonces pensé: '¡Ese podría ser un lindo collar! Para la joya, fundí cacahuetes reales en yeso. Esto resultó en moldes diferentes, porque los cacahuetes tienen formas muy diferentes. Luego vertí porcelana en los moldes, lo que dio como resultado cacahuetes de porcelana'", contó la diseñadora a los medios holandeses.
Sobre el resto del proceso, añadió: "Luego de un proceso de secado, retoqué, glaseé y horneé los maníes a mano. Se pintaron parcialmente con brillo dorado y, después de la decoración, se cocieron de nuevo. El resultado es un collar llamado Alimentando a los pájaros. Obviamente, los cacahuetes fundidos están huecos, de lo contrario la joya habría llegado a ser demasiado pesada”.