Decimos adiós a las vacaciones para dar la bienvenida a la rutina y eso solo significa una cosa: volver a pensar en looks cómodos con los que arrancar con buen pie el día. Quizás esto es un quebradero de cabeza para muchas, ya que no sabemos muy bien cómo pasar del estilo veraniego a algo más formal teniendo aún altas temperaturas. Sin embargo, siempre hay unos básicos que nos van a salvar, y no solo ahora sino también a lo largo de la temporada. Te compartimos unos esenciales con los que triunfar siendo fiel a tu estilo.
Sastrería
Un look de traje no puede faltar en nuestros armarios esta temporada, ya que son versátiles y se pueden combinar por separado. Por ejemplo, puedes estilizar un chaleco con unos jeans y deportivas, o unos pantalones sastre con una camiseta básica y unos kitten heels. Looks sofisticados y perfectos para ir a la oficina, universidad o a cualquier plan improvisado que nos surja.
Bolsos 'Hobo'
Los maxibolsos se han vuelto tendencia porque , además de ser prácticos para nuestro día a día, estilizan cualquier look. En concreto, el formato hobo es el que ha cautivado los corazones de las influencers, como nos muestra Kendall Dair. Su bolso 'XXL' en color blanco roto es de Marge Sherwood, una marca coreana que lleva el nombre del elegante personaje de Gwyneth Paltrow en la película El talentoso Sr. Ripley. Ella lo combinó con unos pantalones capri de encaje, tank top y unas bailarinas de tacón.
Lo bueno de estos bolsos es que los podemos encontrar en diferentes colores, como nos muestra la creadora de contenido Alicia Frazen. Ella lleva un bolso de THE NEW STUDIO en amarillo, combinado con unos pantalones blancos y jersey negro. Un look perfecto para esos días en los que empieza a refrescar, pero sigue el encanto veraniego.
Vestidos
Otro must have son los vestidos y es que han sido los protagonistas de nuestro armario estival ya que son prácticos, estilosos y los podemos encontrar en numerosos cortes y colores. De cara a este otoño, no te deshagas de tus vestidos ya que te pueden salvar de cualquier apuro y del recurrente "qué me pongo". Siempre vas a poder combinarlos con botas, deportivas y chaquetas, tanto largas como cortas.
Ante
El estilo cowgirlha sido una de las tendencias más vistas esta temporada Primavera/Verano y celebrities como Bella Hadid o Beyoncé nos han servido de inspiración con sus looks. Se aproxima el otoño y las nuevas colecciones nos lo confirman: el ante o antelina va a ser el tejido estrella en nuestras cazadoras, botas y faldas, e incluso puede que les acompañen detalles de flecos o tachuelas .
Este textil tan sesentero es ideal para el clima de entretiempo. Matilda Djerf ya se ha sumado a esta tendencia con una chaqueta oversize color marrón chocolate que lleva con un top blanco básico, falda corta y botas altas en un marrón más claro.
Estampado animal para todo
Para esos días en los que nos apetece ir diferentes y arriesgar más, pero no tenemos ni idea de cómo hacerlo, tenemos el estampado animal. Cualquier prenda o accesorio de leopardo nos salva en esos momentos, siendo una manera de dar un giro a tu look con nuestros neutros. Es especialmente fácil porque no tienes que añadir muchos colores.
Como consecuencia de este fenómeno viral, el estampado de vaca (incluso más polémico que el de leopardo) también ha vuelto. Lo vamos a ir viendo en faldas, pantalones y accesorios como este de Zara, un bolso shopper efecto satinado (25,95 euros). Nos parece muy original y chic, perfecto para combinar con prendas vaqueras y básicos.
Te recomendamos
Camisas
Una prenda que nos ha acompañado en las noches de verano y que seguiremos llevando a lo largo de los meses venideros son las camisas. Dependiendo de cómo la lleves puedes crear un look comfy como el de la creadora de contenido Sofia Boman o darle un toque glamour y elegancia clásica a tus estilismos casuales.
Nos encanta su look para cualquier tipo de plan que implique amigas y risas. Haciendo uso de su versatilidad, si tenemos una camisa que sea bastante oversize, podemos usarla de vestido, con unos shorts debajo, y finalizar el look con unas botas cowboy, como en la imagen. Ideal para noches desenfadadas o días en los que te apetezca ir un poco más arreglada.
Y es que hasta Bella Hadid nos ha revelado el secreto de un look de diez con camisa, atendiendo al popular estiloOffice Siren. Una manera sensual y atractiva de transformar la indumentaria femenina en entornos laborales.
Baggy Jeans
Si tienes dudas de qué pantalones vaqueros llevar esta temporada, te aconsejamos hacerte con unos baggy. La estética de estos pantalones de mezclilla se caracteriza por ser extremadamente relajada, aunque siempre podemos darle un toque más elegante con blusas y tacones.
Jerséis y cárdigan
Van a ser nuestros mayores aliados cuando el frío asome. Aconsejamos hacerte con un cárdigan gris vigoré porque es muy práctico, a la vez que casual, al igual que con un jersey marinero. Y si lo tuyo es innovar, que sepas que las it girls se están haciendo con versiones en diferentes colores y estampados, algo que nació del estilo de las portuguesas que incorporaban prendas de punto clásicas en conjuntos más modernos y divertidos.
Complementos y zapatos
Maxi cinturones, bisutería chunky, pañuelos... son lo que le dan vida a nuestros looks de rutina. Desafiando la estética del minimalismo, despidiendo el lujo silencioso, damos la bienvenida al más es más y al brat style que contradice todo lo anterior. Podemos adaptarlo a nuestro estilo y darle un giro a nuestra versión de nueva temporada.
Sin duda alguna, las bailarinas en color rojo se van a apoderar de esta temporada. Un toque sutil que alegra cualquiera de nuestros looks. Podemos llevarlas con pantalones de mezclilla oscuro y fluidos, o bien como en la imagen, con vestido, e incluso, con faldas midi negras.
Gabardinas
Buscando prendas de entretiempo, nos topamos con las gabardinas. Un básico esencial en cualquier armario. Nos encanta ya que realza cualquier look y, sobre todo, nos salvaguarda de una lluvia inesperada. Si estás cansada de la típica combinación otoñal y minimalista de jersey y pantalón de traje, puedes combinarla con minifaldas o vestidos de flores para darle un toque más primaveral.
Nos la podemos encontrar en su versión más clásica, pero también en diferentes colores y tejidos como la polipiel y el que se va a convertir, como ya hemos comentado, en el tejido de la temporada: el ante. La influencer Emma Rose pone en práctica a esta gabardina tan trendy de ante en marrón chocolate, combinada con unos pantalones wide leg de tiro alto y una camiseta blanca, siempre acompañada de unas botas cowboy.