Lo que más disfrutamos de las alfombras rojas, como apasionadas de la moda, es analizar los vestidos y las joyas que eligen las actrices para celebrar a lo grande sus nuevos proyectos, y nos emociona todavía más cuando detrás de esas elecciones hay una anécdota curiosa que solo las expertas descifrarán. En la 81º edición del Festival de Venecia, son muchos los looks vintage en cada noche de estreno, pero uno destacó del resto este fin de semana.
Tal vez no se suene su nombre, pero esta joven intérprete conoce de cerca los focos desde que nació: Adria Arjona, de 33 años, es la primera hija del exitoso cantante Ricardo Arjona, así que las cámaras no le son ajenas. Ella, a pesar de esto, ha querido trazar una carrera propia más allá de la música, en el cine. Nacida en Puerto Rico, se hizo conocida participado en la serie True Detective o en películas como Morbius, de Marvel, aunque son sus últimos trabajos los que la han posicionado entre las próximas promesas de Hollywood.
Si justo antes del verano estrenaba en Cannes la película Hit Man (Netflix), donde interpretó al interés romántico de Glen Powell, a la vuelta de las vacaciones podremos verla en Parpadea dos veces, cinta que protagoniza con Channing Tatum y que marca el debut de Zoë Kravitz como directora. Esto último no es casualidad porque Arjona se encuentra saliendo con Jason Mamoa, exmarido de Lisa Bonet, madre de Zoë.
El vestido 'vintage' de Adria Arjona
La guapísima boricua acudió como una invitada más, y de la mano de Armani Beauty, al estreno del filme italiano Battlefield este sábado 31 de agosto. Sin ser ella parte del elenco, captó la atención de todos los fotógrafos con su elegancia y un look firmado por la enseña italiana de costura que esconde su propia historia.
El vestido blanco y bañado en lentejuelas de Adria Arjona tiene un llamativo diseño tipo 'blazer' ochentera, de doble botonadura con pedrería cuadrada y hombreras pronunciadas que descienden en picado por un seductor escote en forma de 'V'.
Esta hermosa pieza fue extraída de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2008 de Armani Privé, un desfile presentado en Paris Haute Couture Fashion Week y que congregó en la pasarela alrededor de 50 looks con los que el italiano reinventaba sus glamurosos sellos distintivos en tonalidades de plata, gris, azul o lila.
Al igual que otras invitadas a 'La Mostra', como las españolas Clara Galle o Eugenia Silva, ella se decantó por un vestido vintage, sacado de los archivos de Giorgio Armani Couture (ahora Armani Privé), aunque algo la diferenció del resto: la anécdota que te contamos a continuación.
La versión personalizada para Eugenia Silva
Estas espectaculares imágenes fueron capturadas el 17 de mayo de 2010, hace casi 15 años, en la gran fiesta por el 150º aniversario de la casa joyera Chopard que se celebró en el marco de la edición número 63 del Festival de Cannes. De un certamen a otro y con más de una década de diferencia, esta pieza volvió a lucirse en una gala de renombre.
Fue precisamente la modelo Eugenia Silva, con quien Adria Arjona coincidió en la presente edición del Festival de Venecia, quien se enfundó en esta creación del modisto italiano mucho antes.
Era distinto, no obstante, de la versión que vimos sobre la pasarela, ya que los botones, en lugar de estar dispuestos por parejas formando un cuadrado, se sucedían en fila para cerrar el vestido; es decir, estamos ante una versión personalizada, mientras que la puertorriqueña llevó un diseño fiel al original.