Laura Ponte en la nueva campaña de Zara© Zara

Laura Ponte, embajadora de la colección más artesanal de Zara para este otoño

A sus 51 años, la modelo española derrocha naturalidad en la nueva campaña viral de la firma


29 de agosto de 2024 - 15:14 CEST

En pocas semanas estaremos hablando de hacer el cambio de armario y ello significa ir revisando las novedades de nuestras firmas de confianza para saber qué se llevará esta próxima temporada. Ya las pasarelas lo habían adelantado, por supuesto, y algo sí que habíamos podido deducir, pero Zara confirmó toda sospecha con el lanzamiento de su colección Otoño/Invierno 2024, y la campaña está protagonizada por una de las supermodelos españolas más exitosas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Zara

Laura Ponte, embajadora de la artesanía para Zara

La gallega ganó un certamen organizado por la revista Ragazza, en 1993, logro inesperado que le permitiría saltar al estrellato o, mejor dicho, a las pasarelas de las marcas de lujo más reconocidas del momento. Según dice, ser modelo nunca le interesó realmente, pero esta continúa siendo su profesión tres décadas después.

A sus 51 años, no deja de participar en campañas tan sonadas como la que vio la luz este jueves con parte de la colección Otoño/Invierno 2024 de Zara. Y es que no se trata de cualquier lanzamiento porque estamos ante una selección de prendas de ZARA WOMAN que "nacen bajo la mirada de un cuidado proceso", reza en la web.

Las tendencias de otoño que adelanta 'IN THE PROCESS'

Esta cápsula habla sobre el proceso de creación de las prendas y las personas que hay detrás de ellas. "Los equipos de producto, diseño y taller, patronistas, modistas, cortadoras, que son el origen y una parte del corazón de la marca", escribió la creativa María Ruano, que encabezó el proyecto de la mano de Zara

Entre sus propuestas para la próxima temporada, encontramos trajes estructurados y oversize confeccionados en hilatura de lana al 100%, con cuello solapa de muescas, botonadura cruzada y mangas largas. 

Masculino

La sastrería es un elemento clave del armario otoñal por su sofisticación y versatilidad, así que nadie puede poner en duda que hacerte con una blazer de calidad es de las mejores inversiones de cara al descenso de temperaturas. Si hablamos de precios, la básica de lana gris, que nos fascina por las costuras visibles de sus botones ocultos, está disponible por solo 79,95 euros, mientras que este segundo formato color marrón y de raya diplomática se vende por 99,95 euros

A la cadera

Seguimos viendo vestidos de talle bajo, que rompen con la falda a la altura de la cadera, no de la cintura, un detalle que sirve para alargar el torso a la vista y que recuerda a los trajes antiguos de las aristócratas. Laura Ponte nos muestra una alternativa ideal para las fiestas de septiembre: su cuerpo realizado en tejido sintético de tweed desflecado color negro presenta un escote halter que deja la espalda descubierta, desembocando en una vaporosa falda midi a contraste, de color blanco. ¿Su precio? 59,95 euros.

El escote de moda

No faltan tops en esta colección porque, aunque seamos mujeres minimalistas, no todo puede ser camisas, blusas drapeadas de tejido satinado o camisetas lisas en nuestros vestidores de Otoño/Invierno. El palabra de honor prevalece, pero se reinventa con formas vanguardistas que pondrán el broche de oro a tus looks.

No necesitarás muchos complementos si fichas este diseño plisado de corte imperio con estampado de cuadros gris (49,95 euros), que se puede combinar con faldas lápiz, los vaqueros de tu preferencia e incluso pantalones capri. 

© Zara

Una 'top model' al natural

Si bien ahora es Pamela Anderson quien no para de ocupar portadas por su valiente decisión de lucir la cara lavada, hace tiempo que Laura Ponte renunció a llevar maquillaje, hasta en sus campañas de moda. Esto es algo que Zara ha empezado a promover recientemente, apelando a la espontaneidad como valor fundamental de la mujer moderna.

Así como en su catálogo se alternan las 'selfies' en el espejo con editoriales idílicas dignas de estar en cualquier revista de moda, las protagonistas de sus campañas personifican esa naturalidad que tanto se ha perdido con la llegada de las redes sociales.

En marzo de 2024, Laura Ponte engalanó la segunda edición de la colección homónima de Phoebe Philo, reina del minimalismo y exdirectora creativa de Celine, quien volvió a la moda hace menos de un año -en pleno auge del lujo silencioso- para satisfacer los reclamos de sus fervientes seguidores.

Esta entrega de Zara persigue esa misma estética prolija y ejecutiva y seguramente no es coincidencia. A nosotras no nos cabe duda de que la veremos por todos lados apenas bajen las temperaturas.