Una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Venecia ha dado comienzo y del 28 de agosto al 7 de septiembre nos encontramos con la llegada de sus actrices invitadas que se dejan ver paseando por los famosos canales. Hemos sido testigos de momentazos históricos en los que la moda ha cobrado gran peso sobre la alfombra roja, pero horas antes de desprender glamur bajo la conocida escalinata, las invitadas aparecen ante los paparazzi enfundadas en looks casuales e inspiradores que nos adelantan las tendencias que triunfarán este otoño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gabriela Andrada
La actriz, hija de la presentadora Minerva Piquero, decidió llevar surcó los canales vestida con un diseño ajustado de punto blanco, realizado con el especial trabajo de ganchillo de la colección TWINSET MILANO Otoño/Invierno 2024. Justo debajo del pecho, llevó un cinturón de cuerda en piel marrón con hebilla dorada que realzó sus curvas.
Alejandra Onieva
Antes de pasar por la alfombra roja, donde nos dejó sin palabras con su combinación de vestido lencero y piezas de Alta Joyería, la actriz española recorrió la ciudad enfundada en un conjunto total denim, de Twinset Milano, compuesto por una blazer sin mangas y un pantalón sastre. Las joyas, en esta ocasión, son de la colección Margherita, de Damiani.
Lady Gaga
La cantante nos dejó sin respiración con esta faceta clásica que contrasta con su habitual estilo teatral y maximalista. Su vestido de escote cuadrado con mangas largas y falda acampanada es de Christian Dior Haute Couture, y requirió 550 horas de confección en el taller de la casa. Viene con un bonito tocado tipo fascinador que lleva una redecilla muy elegante.
Unos salones negros y unas gafas de sol oscuras pusieron cierre a este look tan distinto de lo que suele llevar Lady Gaga, y distinto también de lo que veremos tras la pantalla, en la película Joker: Folie à Deu. Su meticuloso peinado semirrecogido se sujeta al tocado en la parte posterior de la cabeza.
Jasmine Sanders
La modelo estadounidense, que supera los seis millones de seguidores en redes sociales, eligió un diseño estampado de rayas verticales con sello italiano, de la colección Otoño/Invierno 2024 de Missoni. Nos pareció ideal como elección para las invitadas de septiembre u octubre, con el añadido de la capa sobre el escote drapeado, que cobra vida con el viento a sus espaldas.
La abertura lateral en la falda es muy sensual, aunque de la altura indicada para poder llevarse en ceremonias de todo tipo y eventos más formales. Como calzado, se decantó por unas sandalias de tacón fino en terciopelo negro.
Maria Borges
La modelo angoleña, que fue 'ángel de Victoria's Secret, siguió con su look de día una de las tendencias punteras en vestidos: la falda globo o 'puffball'. Con drapeados, frunces y un bajo abullonado, estos diseños recuerdan a los trajes antiguos de la realeza y por eso nos enamoran.
El que luce Maria es un modelo de escote corazón con hombros descubiertos, cuerpo encorsetado y falda corta drapeada y abullonada. Lo firma Magda Butrym, al igual que el bolso de mano Micro Vesna, que está realizado en croché blanco con asa de piel.
Tilda Swinton
Esta actriz experimenta con la moda como pocas, y no solo sobre la alfombra roja. Su estilismo para dejar Venecia, en el aeropuerto Marco Polo, se compone de un conjunto de camisa de algodón a rayas con silueta péplum (590 354 euros en Mytheresa) y una falda a juego de corte asimétrico (490 294 euros), obra de JW Anderson. En cuanto al calzado, optó por la comodidad de unas palas de piel color blanco con detalles trenzados.
Nieves Álvarez
La supermodelo española nunca se pierde una edición del Festival de Venecia e hizo su llegada este martes 3 de septiembre con un look de día perfecto para estas últimas semanas de verano, que firma la italiana Sportmax.
Es una combinación ligera de camisa y pantalón holgados en azul cobalto y blanco respectivamente, muy relajada e ideal para el trabajo, ir de paseo o a cenar. Como calzado, optó por unas sandalias de tiras doradas, de Pedro García, con las que elevó su estilismo para una jornada glamurosa en 'La Mostra'.
Sus joyas de Bulgari, casa para la que ejerce como embajadora, no pasaron desapercibidas. Eligió el collar Bulgari Serpenti de oro rosa, rubelita y diamantes, y el reloj Tadao Ando x Bvlgari Serpenti Tubogas Edición Limitada de una vuelta en oro rosa de 18 quilates con pavé de diamantes en el bisel y esfera en ojo de tigre.
Amal Clooney
Los colores vivos son un esencial en el vestidor de la abogada y mujer de George Clooney y así lo dejó ver nuevamente en su paso por 'La Mostra'. Ya en su último día antes de partir de vuelta a casa, fue vista luciendo un vibrante mono naranja de cuello cisne y sin mangas.
Esta prenda es tan versátil y cómoda que se puede seguir llevando hasta en otoño, con una americana o una chaqueta de ante, aunque ahora que todavía hace bueno y ella decidió complementarlo solamente con unas sandalias plateadas 'peep toe' de cuñas.
Georgina Rodríguez
La modelo y pareja de Cristiano Ronaldo se encuentra en un momento privilegiado de su vida, a punto de estrenar la tercera temporada de su reality, Soy Georgina, en Netflix, pero hizo algo de tiempo para pasarse por Venecia y dejarnos boquiabiertas con este look tan sexy de vestido corto y ajustado con drapeados y escote asimétrico.
Si bien nos hizo creer que se había cortado radicalmente la melena hace apenas dos semanas, este martes en Venecia consiguió llevar el pelo recogido con un ajustado moño y la raya irregular hacia un lado, de manera más desenfadada.
Fue así como pudimos detallar los pendientes que eligió: un par escultural en oro con diamantes, con forma de pétalos flor, de Pasquale Bruni, que pusieron el broche de oro a primer atuendo de la semana.
Julianne Moore
La nueva 'Chica Almodóvar' acudió de la mano del director manchego a Venecia para el estreno de La habitación de al lado. Para su primera cita con la prensa, este lunes 2 de septiembre, optó por un conjunto de punto jacquard con patrón de rosas rojas, de la colección Pre-Spring 2025 de Bottega Veneta, que completó con pendientes y mules de la misma firma italiana.
Tilda Swinton
La coprotagonista de Moore, que repite con Almodóvar tras protagonizar La voz humana en 2020, vistió un dos piezas entallado color azul marino, hecho a medida por Delpozo, que se ceñía a su cintura, y combinó con salones de tacón a juego.
Nos llamó la atención en esta fotografía el precioso anillo vintage que se puso la laureada intérprete, una pieza con forma de serpiente realizada en oro amarillo de 18 quilates y zafiros engastados.
Sydney Sweeney
La intérprete estuvo caminando por la ciudad de la mano de su prometido, Jonathan Davino, con un conjunto sensual y con cierto guiño victoriano, compuesto por una delicada chaqueta de pronunciado escote cuadrado y silueta corsé con efecto péplum, de la marca Mirror Palais, y una minifalda tableada con mucho volumen y en el mismo tono, de Tae Park.
El bolso de mano Matelasse, de Miu Miu, junto con unos salones al tono, de Jimmy Choo, y unas gafas de sol XL de cristales traslúcidos, fueron los últimos añadidos a este estilismo estival y muy elegante.
Rocío Muñoz Molina
La española acertó con su look sencillo e impoluto para un día lleno de arte, de cara a la apertura de la exposición de fotografía Dive & Madrine. Se trata de un traje blanco de chaqueta oversize con doble botonadura nacarada y pantalones rectos tobilleros, al que apenas incorporó accesorios.
De su mano derecha, colgaba el bolso con asa superior La Prima, de Giorgio Armani, que está realizado en cuero granulado blanco, y completó el estilismo con unos salones plateados de 'efecto espejo'.
Sadie Sink
La actriz de Stranger Things tiene un estilo cómodo y desenfadado cuando no pisa las alfombras rojas, así que quisimos echar un vistazo a sus looks de calle. El más reciente, que llevó por las calles de Venecia, mezcla dos estéticas al conjuntar una americana masculina con una camiseta gráfica y vaqueros blancos.
El de su llegada al aeropuerto de la ciudad italiana sigue una de las tendencias punteras del próximo otoño: es un esmoquin canadiense o, mejor dicho, un tándem de prendas vaqueras. Ella, además, escoge su ropa en tallas extragrandes para conseguir una estética urbana.
Eva Longoria
La actriz tejana se dejó ver en el aeropuerto Marco Polo defendiendo un vestido floral multicolor, del alicantino Juan Vidal. Se trata de un diseño de cuello a la caja, tirantes gruesos, ceñido en el busto (con lazada incluida) y falda de bajo ligeramente asimétrico. Cuenta con un estampado de flores grisáceas, amarillas y negras.
En términos de complementos, remató la apuesta con gafas de sol negras en clave XL, de Victoria Beckham, un clutch de piel con cierre metálico y zapatos de tacón joya en tono amarillo, de Amina Muaddi.
Amy Ryan
La icónica neoyorquina, por su parte, paseó este domingo por las calles de Venecia con un vestido de cuello halter, botonadura frontal, abertura en falda y ribetes de reminiscencias florales a contraste, que firma Giambattista Valli, y elevó el atuendo con unos pendientes colgantes de brillantes, de Bea Bongiasca, y un cinturón cuajado de lentejuelas negras con aplique joya perlado.
Felicity Jones
La actriz inglesa ha posado en photocall este domingo por la mañana con un vestido bicolor en blanco y negro, de Dior. Una pieza de cuello halter con falda de corte ligeramente acampanado y abertura central en la zona del pecho. En cuanto a complementos, ha culminado el clásico look con un cinturón fino en piel y unas sandalias de vertiginoso tacón destalonadas.
Emma Corrin
La intérprete de The Crown sorprendió con un conjunto de dos piezas en verde manzana de Miu Miu, constituido por chaqueta de doble botonadura de natté y falda lápiz. Matching set que completó con bolso de mano rectangular en piel de la casa mencionada y zapatos de tacón de tiras con puntera en pico y numerosas hebillas.
Amal Clooney
La abogada no quiso perderse una nueva edición de 'La Mostra' de la mano de su marido, el actor George Clooney, ya que ambos residen parte del año en Italia, concretamente en las inmediaciones del lago Como, y suelen pasarse cada año al final del verano por el festival. Radiante como acostumbra, Amal deslumbró de amarillo con un vestido de cuello redondo y sin mangas cuyo diseño destaca por sus plisados que parten de su ajustada cintura, delimitando así su esbelta figura.
En cuanto a los complementos, nos llamó la atención su imponente pamela de rafia desflecada, las gafas de sol 'maxi' que no se quita en su día a día y su bolso de mano de Chloé, el aclamado modelo Nile con asa de brazalete dorado.
Nicole Kidman
Era una de las más esperadas del viernes en el Festival, donde estrenará Babygirl, una película de suspense erótica en la que actúa con Antonio Banderas. Nicole hizo alarde de una elegancia clásica con un little black dress de mangas abullonadas, escote en 'V' y falda de línea 'A' combinado con mules blancos; sencilla y muy acertada, todo perteneciente a Bottega Veneta. Completó el look con una coleta alta muy sofisticada, gafas de sol cat eye y unos pendientes con brillantes con forma de flor.
Sydney Sweeney
Este 2024 está siendo uno de los años más importantes de Sydney Sweeney en términos de interpretación, pero también de moda como ha podido afirmar una vez más en su última aparición. A su llegada al aeropuerto, la actriz de Cualquiera menos tú lució un diseño floral que seguramente adoraría Kate Middleton y lleva la firma de la marca neoyorquina Rodarte.
Se trata de un vestido de corte midi, cuello con muescas y puños de banda de crepé de seda blanca, hombreras ligeramente acolchadas, escote en 'V' y manga abullonadas. Destaca su precioso estampado de flores blancas y azules, y está firmado por Rodarte. Lo ha completado con bolso blanco de mano de Miu Miu y originales y altísimos salones de tacón puntiagudos anudados al tobillo.
Nicole Wallace
La protagonista de Culpa mía y Ni una más brilló hacia la tarde del jueves cuando llegó a la ciudad de los canales enfundada en este look del sello italiano Pinko, para el cual la española es embajadora. Nos fascinó su polo de mangas cortas en punto de algodón negro y lentejuelas plateadas, que da ese punto festivo al conjunto.
En combinación con unos vaqueros, para relajar el estilismo, incorporó complementos de la misma marca que encajaron a la perfección con su imagen tan preppy como sexy: unas bailarinas negras de punta fina con tirantes y aplicaciones de perlas y su clásico bolso de hombro acolchado en piel color burdeos con detalle de cadena dorada y logo metálico en la solapa.
Úrsula Corberó
La española se encuentra en la ciudad de los canales para promocionar su nuevo proyecto, El jockey, que cuenta la historia de dos jockeys que corren para un mafioso, al que llaman Sirena. Su presencia, puesto que esto ya lo sabíamos, no nos tomó por sorpresa, pero sí lo hizo su bellísimo estilismo de inspiración vintage.
Úrsula nunca tiene miedo de los riesgos y sus looks suelen ser más atrevidos y transgresores que clásicos. Lo cierto es que se ve espectacular vestida con este estilismo de la colección Primavera/Verano 2024 de Prada, una entrega en la que Miuccia Prada y Raf Simons quisieron recontextualizar la historia, en especial las tendencias que marcaron una época.
El vestido de silueta shift, representativa de los años 60, lleva bordada sobre el escote redondo una estola de pelo, la cual cae por su espalda, y está adornado con cuatro lazadas en el mismo tejido de color blanco. Su peinado extremadamente pulido sobre la cabeza es la cereza sobre el pastel, con un flequillo cortito y dividido por la mitad, a la manera de la memorable Audrey Hepburn.
En su llegada al Hotel Excelsior de Venecia, solo unos momentos antes de la presentación, Úrsula posó para los fotógrafos con este total look de la firma italiana Bottega Veneta que emana los mismos aires vintage de su look estelar.
Desde la marca explican que el conjunto de la actriz española se compone de un tank top de algodón blanco, pantalones de sarga curvados a rayas, las sandalias Adam en blanco de tiras con cordones y una manzana dorada sobre el empeine (1.450 euros), el bolso Hop grande de ante (4.100 euros) y las gafas de sol rectangulares Split (320 euros).
Angelina Jolie
Angelina Jolie aterrizó en el Lido veneciano estrenando con el look estrella de cada otoño: ¡una gabardina! La suya en color beige, con la original manga cortita y cinturón, es el ejemplo perfecto de cómo conseguir un estilismo de lujo silencioso. Además, lo ha combinado con un top blanco, falda midi negra y botas de tacón.
La estrella de Hollywood acudió horas después a la presentación de su película sobre la vida de Maria Callas y allí se mantuvo fiel a su estilo con este vestido fluido y vaporoso, de Saint Laurent, que tiene drapeados sobre el pecho y un detalle de croché sobre el abdomen.
Este jueves 29 de agosto, la vimos nuevamente, pero enfundada en un precioso y sencillo vestido negro de corte recto que también hizo a medida para ella la firma Saint Laurent. Los trajes ajustados y los escotes reveladores ya no tienen lugar en el armario de la actriz porque, más bien, han hecho hueco para creaciones atemporales y mucho más sofisticadas, como esta.
Nos llamó la atención inmediatamente el broche de Cartier que reposa cerca del escote a la caja del diseño minimalista. Una creación con el icónico motivo de la pantera en oro amarillo con piedras preciosas y un gran cabujón.
Jenna Ortega
Para la 81º edición, Jenna Ortega (que hace unos días aparecía en el videoclip junto a Sabrina Carpenter), se convirtió en una de las intérpretes más aplaudidas por su impecable elección (con la ayuda de su estilista Enrique Melendez) firmado por Paul Smith.
La que protagoniza la película de Miércoles estrenó un favorecedor traje de chaqueta tipo esmoquin y pantalón de pernera recta en el color más buscado del momento, ¡burdeos! Es un look que hace referencia directa a uno de los conjuntos que llevó Michael Keaton en la película original de 1988.
Izabel Goulart
La modelo no quiso perderse esta cita de renombre, y su paso por los canales nos dejó preciosos posados, ¡al igual que su look! Para esta ocasión, lució un maravilloso vestido blanco de lo más veraniego con cuerpo ajustado, romántica espalda de tirantes cruzados y una falda con mucho vuelo que quedaba fenomenal con las altísimas sandalias.
Poppy Delevingne
Otro de los rostros conocidos que pasearon por los canales venecianos fue la modelo y socialité neoyorquina Poppy Delevingne. Amiga de la princesa Olympia de Grecia y gran experta en moda, nos conquistó con su delicada y femenina combinación: un top lencero con volantes en el pecho, pantalón de pinzas ultra largo con cinturón y bolso de mano grande.
Sigourney Weaver
Sigourney Weaver será galardonada en el próximo 81º Festival de Cine de Venecia, y horas antes de presentarse en la alfombra roja lució un elegante total look blanco y negro que aprobaría la mismísima Coco Chanel. Resulta que su camisa oscura, chaqueta con doble hilera de botones y pantalones de pata ancha, son parte de las nuevas colecciones de la maison Chanel, al igual que los accesorios, el sombrero y el bolso.
Monica Bellucci
De la mano de Tim Burton, la actriz y modelo italiana Monica Bellucci se robó todas las miradas a su llegada en barco. Y lo ha hecho con un sensual vestido de diminutos lunares blancos sobre fondo negro, con el favorecedor escote cruzado que deja parte los hombros al descubierto, es obra de la casa Dolce & Gabbana.
Horas antes, a su entrada en este rincón italiano, se enfundó un sofisticado traje blanco de chaqueta y pantalón de tiro alto y pernera amplia de Balmain que le sentaba de maravilla, a conjunto del original bolso de mano de piel y joyas, nuevamente de Cartier.
Amy Jackson
Hace unos días Amy Jackson se casaba con el actor de Gossip Girl, Ed Westwick, en la costa Amalfitana, donde ha lucido nada más ni menos que siete vestidos de novia personalizados. Y en esta ocasión, la modelo británica se decantó por un total look camel compuesto de chaqueta de esmoquin y minifalda de volantes asimétricos, con bolsito de mano satinado y salones de tacón cómodo.
Taylor Russell
La actriz y modelo canadiense Taylor Russell impactó a su entrada en el photocall por una simple razón: la elección de su vestuario. Aunque pueda parecer un traje estampado pata de gallo, con la chaqueta ceñida y el bajo efecto péplum y la falda que roza los tobillos, en realidad se trata de un diseño de archivo de John Galliano para la colección Primavera/Verano 1995.
Izabel Goulart
La casa italiana de Ermanno Scervino es quien firma este estilismo tan atrevido de Izabel Goulart. Creado a partir de un crop top bañado de apliques brillantes, una chaqueta cortita y un pantalón negro de tiro alto, es la nueva forma de adaptar el traje masculino a una versión mucho más sexy y femenina.