No hay nada como los estampados vibrantes y divertidos que han acaparado todo el protagonismo en la moda este verano. Desde frutas exóticas, langostas y cangrejos, hasta las clásicas flores o el atrevido leopardo, estos prints aportan un toque único y fresco a cualquier armario.
Mientras los estampados de frutas irrumpieron con fuerza en enero, gracias a la firma danesa Ganni, y hoy se mantienen, las langostas, ideales para las más atrevidas, llegaron con el buen tiempo y las vacaciones. Si prefieres estampados más tradicionales, las flores nunca fallan. Y para quienes adoran el animal print,el leopardo sigue en auge, siendo una opción versátil, elegante y salvaje, dependiendo de cómo lo combines. Te damos algunas ideas para crear looks, pero lo mejor será que elijas el estampado que más te guste y encaje con tu estilo, o que te atrevas a mezclar diferentes patrones, como flores con leopardo o frutas con rayas. No temas crear combinaciones inesperadas, ¡la moda es para divertirse!
14
Estampado de frutas
La camiseta de la firma danesa Ganni, en la foto inferior, fue la pionera en hacer del estampado de frutas el más deseado. Desde su explosión en popularidad, impulsada por numerosas influencers que la han lucido, varias marcas de Inditex han creado sus propias versiones de camisetas con motivos frutales. En la imagen, vemos lo bien que queda con una minifalda blanca, aunque todavía mejor con vaqueros anchos, un básico de cualquier armario.
Otra manera de llevar este estampado es en vestidos, una prenda que hemos visto en varias Semanas de la moda combinada de formas muy divertidas. Esta invitada al desfile de Ferragamo en Milán (foto superior) escogió un vestido de fondo blanco con naranjas y hojas verdes y lo mezcló con accesorios de colores llamativos. Todavía más atrevida fue la propuesta fichada en Copenhague: a las puertas del show de Rolf Ekroth vimos a esta chica con un vestido de flores, bolso de peluche azul, unas gafas de sol retro, unos coloridos pendientes estilo chunky y coleteros en tonos azules y verdes. Como el vestido tenía tantos tonos, el resultado multicolor queda bien.
Esta tendencia también ha llegado a los armarios masculinos. En la imagen, observamos el acierto de llevar pantalones enverde pálido, zapatos de plataforma tipo cangrejeras en cuero blanco (de Prada), una blusa blanca de encaje con cuello alto y gafas de sol retro con una sobrecamisa con estampado de limones en tonos amarillos y verdosos. Una combinación perfecta.
24
Estampado de langostas
Otro de los estampados más novedosos de la temporada es el de langostas, especialmente sobre fondo blanco, tanto en pantalones como en camisas. La influencer Sara Baceiredo se ha sumado a esta tendencia y ya tiene sus pantalones con estampado de langostas de la marca española Nurrk (143 euros). Los ha combinado con un top rojo sin tirantes, del mismo color que los crustáceos, un collar de perlas rojas, gafas de sol y un bolso de su propia marca, It’s Lava.
De las langostas a los cangrejos: la fiebre por los crustáceos ha llegado con fuerza este verano, y los estampados en vestidos también están en tendencia. La diseñadora Paula Alegría ha sido una de las creadoras enamoradas de estos motivos y en su propuesta estival ha incluido distintas piezas con estos dibujos. Entre ellas, esta levita perfecta para un look de invitada (rebajada de 350 euros a 180).
La pasión por los pequeños crustáceos es tan grande que incluso ha alcanzado al calzado. La firma inglesa Kurt Geiger creó en 2017 unos slippers con langostas bordadas en cuero blanco y con punteras en punta, que siguen estando de plena moda hasta el día de hoy. En la imagen, se combinan con pantalones ajustados que dejan los tobillos al descubierto, una camisa oversize en tono azul cielo y un bolso estilo shopper en color blanco, a juego con los zapatos.
34
Estampado de flores
A lo largo de los años, el estampado que resurge verano tras verano (¿o sucede en realidad en todas las estaciones?) es el de flores. Siempre ha sido un comodín perfecto, ya que combina bien con todo y encaja en todas las ocasiones. Crear un look especial es tan fácil como combinar una falda rosa con flores -esta es de la firma Susanne Benter- con una camiseta blanca con un nudo en la cintura y hombreras, de Magda Butrym. Completa el look con unas gafas de sol de & Other Stories, pendientes, una pulsera, unas bailarinas rosas y negras, y un bolso cruzado de Chanel también decorado con flores.
Otro clásico dentro de las prendas con estampados florales son los vestidos. Existen miles de formas y estilos: de tirantes, de manga corta, de manga larga, con vuelo, cortos, etc. En la imagen, podemos ver un vestido de tirantes con vuelo, adornado con un estampado de flores rosa fucsia sobre un fondo rosa melocotón, que también incluye detalles verdes de las hojas. La joyería dorada, un bolso negro de mano estilo joyero y unos tacones dorados son los complementos perfectos para el vestido, aportando un toque simple y elegante.
La mismísima Anna Wintour lució un vestido blanco con flores verdes y rosas, diseñado por Balenciaga y con su nombre estampado en el propio tejido. Lo llevó en el exterior del desfile de Balenciaga este julio, durante la Semana de la Moda de París, como parte de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2024-2025. La editora de moda optó por un vestido de manga larga, ceñido a la cintura y con una falda suelta, que acompañó con unas sandalias cruzadas de estampado de cocodrilo, además de sus características gafas de sol y su melena corta, a la altura de la mandíbula.
La creadora de contenido alemana, Lisa Hahnbück, también asistió a la Semana de la Moda de París y se unió a la tendencia floral en el exterior del desfile de Chanel. Llevaba unos pantalones anchos, un top básico blanco sin mangas y un bolso azul bebé de Chanel. Completó su look con bailarinas en un gris apagado, collares de perlas y unas gafas de sol de estampado carey.
Las Fashion Weeks son momentos perfectos para fichar looks a la última. En la Semana de la Moda de Milán, un invitado sorprendió con unos pantalones estampados. Su look consistía en pantalones celestes con detalles de flores mixtas, que recordaban a las cortinas o cojines de la casa de tu abuela. Combinó los pantalones con una camisa negra ajustada de manga larga, con botones y algunos detalles blancos en las costuras y los bolsillos, además de unos zapatos negros brillantes de vestir.
44
Estampado de leopardo
En la Semana de la Moda de Copenhague este agosto, una invitada llevó un top con cuello halter y estampado de leopardo, que combinó con una falda larga de mezclilla en un tono azul claro y de tiro bajo, dejando al descubierto su abdomen. La falda también lucía una abertura alta, muy veraniega. Repleta de pulseras y anillos plateados, completó su estilismo con un bolso de Louis Vuitton en color rosa, con el logo de la marca estampado, y unas adidas Originals Gazelle negras con rayas amarillas, aportando un toque casual y urbano al look.
Otro estilismo visto en Copenhague es el de esta imagen: un vestido midi de tirantes con estampado de leopardo en tonos marrón claro y beige. Lo combina con una pulsera dorada, un bolso verde oscuro, unos tacones gruesos y negros de tiras con punta abierta, y unas gafas de sol en color marrón oscuro. Es un look sencillo, ya que el protagonismo lo lleva el vestido, que es arriesgado y elegante. Por ello, el pelo está recogido en un moño, para que la melena suelta no reste atención al vestido.
Si eres más de pantalones fluidos, este look es para ti. También pertenece al Stree Style de la Semana de la Moda en Copenhague, concretamente al desfile de DeadWood, y es un estilismo muy casual que podrás lucir perfectamente este otoño en tu ciudad. Está formado por en unos pantalones fluidos de leopardo con goma en la cintura y una camiseta blanca básica con un detalle de encaje que también podrías reemplazar por una blusa lencera. Además, añade un bolso negro, un collar en forma de corazón dorado y unas gafas de sol, y lucirás espectacular.
De cara al otoño, el estampado de leopardo parece que se quedará con nosotras, así que aquí tienes una idea fantástica. No guardes esos shorts o esa falda de leopardo en el armario; combínalos con un top negro (corto o largo) y añade una americana marrón de gran tamaño para lograr un estilo maxi. Completa el look con unas zapatillas llamativas, como las de la imagen, en colores amarillos, rosas o verdes, e incorpora un bolso en un color diferente al del calzado. Así, irás a la moda tanto en tendencias como en estilo.
Otro estilismo de entretiempo consiste en combinar esos pantalones fluidos de leopardo de verano -o, si prefieres, urtiliza unos de tejido vaquero- y combinarlos con un jersey de cuello alto sin mangas en negro o blanco. Si añades un bolso negro -el de la imagen es de Chanel- y unas gafas de sol, estarás elegante y divina para cualquier plan, ya sea una cena con amigas o incluso una reunión de trabajo.
Por lo tanto, aunque los estampados del verano suelen quedarse en esa temporada, hay algunos, como las flores y el leopardo, que nos acompañarán durante la nueva temporada que se aproxima.