Kendall Jenner en la afterparty de la gala MET 2024© @kendalljenner

Kendall Jenner desvela cuál es su vestido favorito de todos los que ha llevado sobre la alfombra roja

¿Recuerdas cuándo lució este impresionante look 'vintage'? 


26 de agosto de 2024 - 15:44 CEST

Desde acudió por primera vez, en 2015, Kendall Jenner es una de las invitadas obligatorias a los llamados 'Oscar de la moda', la icónica Gala MET que se celebra anualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York. Es en este evento que las famosas lucen sus mejores vestidos haciendo caso a la temática que dicta la exposición, así que no debería sorprender que el look favorito de la joven supermodelo sea uno de los que ha desfilado por esas míticas escaleras.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Kendall Jenner en la afterparty de la gala MET 2024© @kendalljenner

Kendall Jenner confiesa cuál es su vestido favorito

Fue ella misma quien confesó esto en sus redes sociales, cuando compartió estas imágenes con la descripción: "No sabía que podía extrañar a un vestido". La influencia de Kendall (y toda su familia) en la industria de la moda le permitió rescatar de los exclusivos archivos de la casa Givenchy unos cuantos tesoros que datan de finales de los noventa, época en la que Alexander 'Lee' McQueen hacía historia en la dirección creativa de la mencionada firma francesa tras suceder a John Galliano. 

© @kendalljenner

Un ángel 'vintage'

Para una de las fiestas posteriores al evento, Kendall se enfundó en este vestido de corsé en cuero blanco imita la forma de las alas de un ángel, una creación de McQueen para la colección Primavera/Verano 1997 de Givenchy Haute Couture. Hablamos de la primera entrega del británico en la firma francesa, con la que dio comienzo a una nueva era para la Alta Costura, en la que él y Galliano se encargaron de sentar las bases de una moda más vanguardista y espectacular, menos recatada y altiva. 

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

Bajo el título de ‘La búsqueda por el vellocino de oro’, esta colección que solo tomó tres meses en realizarse trasladó la mitología griega a París con una teatralidad que situó a la moda en un nivel paralelo a cualquier otra forma de expresión artística. Además del vestido que escogió Kendall, encontramos túnicas, corsetería e incluso sastrería bordada con motivos religiosos del Renacimiento.

Por la trascendencia que han tenido estas piezas de McQueen, es más que difícil acceder a los archivos de la casa, pero la hermana de Kim, que ha sido su embajadora bajo la dirección de Matthew Williams, no conoce límites.  

© Getty Images

¿Por qué ese vestido?

El dress code de la MET Gala 2024 tomó inspiración del cuento The Garden of Time, escrito por J.G. Ballard en 1962 y cuya trama se centra en el precioso jardín de un matrimonio aristocrático: con cada flor que cortan, el tiempo retrocede unos años, manteniendo a la muchedumbre alejada de su villa. No obstante, todas sus flores están destinadas a morir. En la fugacidad de la belleza, su decadencia y posterior desvanecimiento encontramos la razón detrás de esta preciosa elección.

© Getty Images

Su primer look en la Gala MET 2024

Kendall Jenner seleccionó ese segundo vestido, el de la fiesta posterior, de manera estratégica, ya que sirve como continuación para el primer vestido que le vimos, otro diseño de archivo de Givenchy por Alexander McQueen, aunque del año 1999. “Realmente quería continuar una historia de un vestido inspirado en el Renacimiento (...). Se sintió no solo especial sino angelical porque hace contraste con mi look de alfombra”, explicó a edición estadounidense de la revista Vogue.