La música y la moda son sus dos pasiones, y su voz y su estilo, sus señas de identidad. Clara Muñiz conquista con su manera de interpretar las tendencias y, además, pone voz a muchos eventos de grandes firmas, donde cada vez tiene más presencia. Lleva en el ADN la música, que nunca ha faltado en su vida ni en su casa, ya que es hija de la pianista Rosa Torres-Pardo, artista residente de la New York Opera Society, miembro del patronato del Instituto Cervantes y Premio Nacional de Música 2017, y de Miguel Muñiz, quien fuera presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), director del Teatro Real de Madrid.
Este año está siendo muy especial para Clara, no solo en el terreno profesional, también en el personal, ya que se encuentra en su sexto mes de embarazo y en otoño dará la bienvenida, junto a su marido, el empresario Daniel Arigita, a una niña. Será el segundo hijo del matrimonio, que ya son padres de un niño, llamado Nicolás, de casi un año y medio.
Este verano lo está viviendo tranquila y disfrutando de una de las cosas que más le gusta: el mar. Estar cerca de él y salir a navegar le llenan de energía y en esta sesión de fotos, en la que luce sus curvas premamá, ha posado en la orilla de la playa con la colección cápsula que Louis Vuitton ha lanzado, con motivo de la regata Louis Vuitton 37º America’s Cup, que se disputa en aguas de Barcelona entre agosto y octubre.
—¿Cómo estás pasando este verano?
—Este verano está siendo diferente dado mi estado, pero no menos bueno. Mi embarazo anterior lo pasé en invierno y no sabía qué tal se me iba a dar en verano y, por suerte, nada mal. He estado en las dunas de Pyla, en la localidad francesa de Arcachón, que es de mis sitios favoritos del mundo; en Mykonos, Grecia; y ahora pasaré el mes de agosto entre Marbella y Galicia (en la ría de Pontevedra), donde he veraneado toda mi vida.
—¿Cómo estás llevando tu segundo embarazo? ¿De cuántos meses estás ya?
—Estoy de seis meses y está siendo un embarazo bueno, por lo general, ya que me encuentro bien. Me hace muchísima ilusión que Nicolás vaya a tener una hermanita a la que cuidar.
—Posas en este reportaje luciendo curvas premamá con la colección cápsula de Louis Vuitton para la 37º America’s Cup. ¿Qué te parece la colección?
—Para mí es un honor vestir de una firma que admiro desde siempre. La colección me encanta y, además, fue muy divertido hacer los estilismos en la localización. El mar y el deporte son dos cosas que están muy presentes en mi vida. Desde pequeña he navegado en barco de vela en Galicia por la ría de Pontevedra.
—¿Qué significa para ti la firma Louis Vuitton? ¿Qué es lo que más te gusta de sus colecciones?
—Para mí es un clásico que perdura en el tiempo, tiene mucha historia. Recuerdo la primera vez que entré en la tienda de Louis Vuitton en los Campos Elíseos de París, tendría nueve años, y es una imagen que no se me borrará nunca. Me gusta mucho la originalidad en sus diseños, siendo a su vez atemporales.
—Para este verano, ¿cuáles son los básicos que no faltan en tu maleta?
—Vestidos largos, cómodos y que me vayan a durar según vaya creciendo mi tripita, también me encantan las sandalias y sombreros. Los complementos son muy importantes para elevar cualquier look, y un buen capazo para la playa.
—En estos meses, ¿cómo estás adaptando tus 'looks' a tu embarazo?, ¿te resulta complicado?
—A mí me parece un reto y me divierte. Intento no comprarme cosas que no me vayan a valer luego. Lo bueno de estar embarazada en verano es que todo es más fluido, no he tenido que invertir mucho en ropa premamá.
—¿Cuál es tu 'look' que nunca falla?
—Un set que me sirva tanto para un look de día como para noche, cambiando los complementos.
—Acabas de cumplir dos años de casada con Daniel Arigita. ¿Qué balance haces de este tiempo?
—Muy feliz con la vida que estamos construyendo, tener hijos es una experiencia increíble y está siendo una época preciosa para nosotros.
—Tu hijo Nicolás tiene casi un año y medio. ¿A quién se va pareciendo más, a su padre o a ti?
—Cada uno dice una cosa, yo creo que nos ha salido rubio como mi padre y, si ves alguna foto mía de pequeña, somos muy parecidos, aunque yo la expresión se la veo igualita a su padre.
—¿Es consciente de que va a tener una hermanita?
—Tiene bastante más 'mamitis' que antes, pero no sé si es porque se huele algo… Me toca la tripa extrañado, me hace mucha gracia.
—Hace unos meses, nos contabas que tu madre, que es una gran pianista, te enseñó tu primera canción. ¿Tú cantas también con Nicolás?
—Le canto desde que está en mi tripa y por supuesto que le canto desde que nació. Le encantan las canciones que me cantaba mi madre de niña.
—En los últimos meses, has actuado en varios eventos, poniendo voz a la moda. ¿Cómo vives esos momentos?
—Me encanta poder participar en un evento no solo como invitada, sino amenizando con música. Me siento muy realizada, ya que son mis dos grandes pasiones.
—¿Has pensado lanzar un disco algún día?
—Por supuesto, es mi sueño y algún día lo cumpliré. Tengo canciones originales y es algo que tengo que terminar de hacer. Cuando nazca mi bebé, me pondré a ello.
—¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?
—Cantar mis canciones originales y no parar de actuar, es lo que más me llena. Tengo muchas ganas de emprender, pero no tengo prisa.
—¿Y en el ámbito personal?
—De momento, seguir formando una familia y verla crecer, dar la mejor educación a mis hijos, que aprendan idiomas, que para mí es muy importante, y, por supuesto, centrarme siempre en ser la mejor versión de mí misma.