'Chic desert aunt', nueva tendencia de moda© Getty Images

¿Sabes qué es 'chic desert aunt’? ¡Viste según la tendencia que arrasa en redes y en las calles!

Pautas a seguir para ir a la última moda que más va a ver


26 de agosto de 2024 - 0:35 CEST

Las denominaciones de las tendencias cada vez son más originales, pero desde que TikTok se convirtiera en una fuente de inspiración, su originalidad es todavía mayor. Parte de responsabilidad la tiene la estilista Allison Bornstein (creadora de la 'teoría del zapato equivocado'), quien acaba de apodar la corriente de estilo que analizamos a continuación: la chic desert aunt'('tía chic del desierto'), la tendencia del 2024. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

- Guía de las nuevas estéticas: la moda de la 'gen Z'

110
© Getty Images

Aires boho de los años 70

Uno de los aspectos más destacados de la chic desert aunt es su pasión por la ropa de inspiración bohemia. En un momento en el que firmas como Chloé la están trayendo de vuelta, y celebrities y referentes de moda como Sienna Miller o Daisy Edgar-Jones la trasladan a la calle, no sorprende demasiado que esta recién apodada corriente de estilo recoja lecciones de aquella vestimenta propia de los años 70. Siguiendo sus pautas, los vestidos vaporosos y las faldas fluidas, o las blusas románticas toman protagonismo.

210
© Getty Images

Aspecto cuidado

Para unirse a esta apuesta, hay que tener en cuenta que se trata de una elección que busca dar a entender que se ha pensado el look, pero que ha venido a nuestra mente de manera fácil y natural. Es decir, acompañando a elementos clave como gafas de sol con cristales de colores o vestidos de encaje, aparecen chanclas. Por otro lado, en looks de camisetas básicas y faldas maxi de algodón, las bailarinas de red serían grandes aliadas. El equilibrio aquí resulta fundamental. Ni "más es más", ni, por el contrario, "menos resulta menos".

310
© Getty Images

Complementos que destaquen 

Uno de los aspectos más importantes para seguir esta tendencia es el de escoger adecuadamente los complementos y no prescindir de ellos. Las joyas doradas y metalizadas resultan fundamentales, y cuanto más grandes y vistosas sean mejor. También los bolsos tienden a ser bandoleras, y a menudo están decorados con elementos como llaveros en superposición. 

410
© @clarakovi

Pasión por las fibras naturales

Tejidos como el lino son los predilectos de cualquier chic desert aunt. La estilista, en el vídeo en el que define esta tendencia de TikTok, destaca que uno de los rasgos principales de las mujeres que siguen esta apuesta es que en lugar de ir de tiendas al uso, suelen comprar sus prendas durante sus viajes, así como apostar por piezas confeccionadas en fibras naturales y colores, en su mayoría, neutros. Aún hay más: compra menos, pero compra mejor, ya que apuesta por prendas de calidad y diseños cuidados.

510
© @blancamiro

La comodidad es esencial

Al repasar todos los aspectos que comenta Allison Bornstein queda claro que la comodidad es uno de los rasgos imprescindibles de esta moda. Los caftanes, las prendas XL de algodón y el calzado plano lo evidencian.Un buen ejemplo de chic desert aunt, además de todas las consultoras de moda que encontramos en Instagram, es Elsa Peretti. La diseñadora de Tiffany & Co. contaba con un armario que se adjuntaba, a la perfección, a esta tendencia.

610
© Getty Images

Bordados y estampado batik

Olvidemos el tie-dye. Aunque a menudo lo asociamos con looks que podrían encajar perfectamente en esa casilla de ropa que combina sobre horizontes desérticos, lo cierto es que aquí se trata de ir un paso más allá, de añadir un aire más exclusivo o, como la especialista dice, más chic. Por eso, propone escoger estampados batik y bordados en lugar de degradados. Un pequeño detalle que marca la diferencia.

710

Un tanto playera

Hay pequeños trucos que ayudan a alcanzar looks propios de una chic desert aunt de manera fácil. Por ejemplo, puedes pensar en esas ocasiones en las que vas a la playa sabiendo que luego cenarás en alguno de los restaurantes que la rodean, por lo que escoges ropa estilosa, pero no demasiado formal. Una falda midi con una camisa abierta que deje ver el biquini a modo de top, un vestido oversize combinado con algún collar largo de conchas... Siempre debe haber un elemento que destaque.

810
© @brunabear

Semitransparencias

Un vestido de ganchillo, o alguno que deje entrever la piel también es buena idea siempre y cuando se combine con complementos que le otorguen un aire más elegante. Con una gargantilla ideal, un sombrero de ala ancha, unas gafas bonitas o alguna joya llamativa puede ser suficiente. Una vez más, en el mix de estilos se encuentra el acierto.

910
© Getty Images

Chicas de 'suroeste'

Un punto fundamental para vestir esta estética tratar de dotarle de una estética propia del suroeste del planeta. Teniendo en cuenta que Allison Bornstein está afincada en Nueva York, entonces podemos entender que la chic desert aunt presenta guiños de enclaves como Arizona, Nuevo México, partes de California y Texas. Es una especie de reinvención boho de la estética cowboy, con un punto elitista que se adapta, perfectamente, a ocasiones formales. Un vestido babydoll con incrustes de flecos o bordados puede ser idóneo, al igual que una blusa de escote infinito metida por dentro de un vaquero. 

1010
© @mariapombo

Total looks

Si consideras que seguir esta tendencia no es tarea fácil, puedes recurrir a vestir conjuntos de dos piezas en total looks. Es decir, escoge una parte superior y una inferior que sigan las pautas de la chic desert aunt (colores neutros, tejidos ligeros, siluetas fluidas, etc.) y llévalas en un mismo look. No siempre hace falta seguir una estética al pie de la letra, a veces basta con incluir pequeños guiños a la misma para ir a la moda, pero acorde con tu esencia.