Ha sido un verano diferente para los Reyes en Mallorca, con los Juegos Olímpicos de París celebrándose en paralelo y menos apariciones públicas de la familia desde Palma. Esta semana, don Felipe y doña Letizia han vuelto a Madrid y, aprovechando todavía sus últimos días de vacaciones, han decidido disfrutar de uno de sus planes preferidos en pareja: cenar y dar un paseo por el centro de la capital. El elegido fue el restaurante La Lonja del Mar, ubicado en las inmediaciones del Palacio Real, donde la Reina ha puesto en primer plano la comodidad con su look casual de estilo 'adlib'.
El nuevo look ibicenco de la reina Letizia en Madrid
Si bien ya los Reyes han pasado unos días en Madrid, parece que la reina Letizia se ha quedado con ganas de mostrarnos algunos de los looks de verano que llevaba en la maleta. Respetando los códigos de la moda 'adlib' típica balear, se ha enfundado en un conjunto total white para su cena en pareja con Felipe VI.
El tándem está compuesto por una blusa fresquita y semitransparente de bordados florales, con cuello en forma de 'V' y mangas francesas abullonadas terminadas en puño, y un pantalón de pinzas ligeramente holgado. Su elección de calzado no ha sorprendido particularmente, aunque todavía quedaba esperanza de ver a la Reina subida a alguna de sus alpargatas de cuña típicas de cada verano. Esto, finalmente, no ha sido así y, en su lugar, se ha decantado por unas sandalias planas, que se ha convertido en su zapato estival de confianza tras la lesión que sufrió en el pie derecho.
Accesorios artesanales
Hablamos de las sandalias Tannit Butter, de Trenza (275 euros), la marca de la influencer Mónica Anoz, que están confeccionadas en España con una mezcla de piel de vacuno y gamuza de alta calidad, y cuentan con tiras de cuero gruesas sobre el empeine. En aquella ocasión combinó este par con un dos piezas estampado a mano en tonos de rosa, de la firma Babbaki, durante una salida por Palma en compañía de sus hijas y su suegra, doña Sofía.
El accesorio estrella del look es, sin lugar a dudas, el bolso tejido de la Reina, que también le vimos en una de sus escasas apariciones en Mallorca estas vacaciones. Al igual que las sandalias, llevó este diseño bandolera con correa de cuero bautizado como Ainara, de Deco Etxe, con aquel conjunto de invitada rosa, a principios de agosto. Ahora, en cambio, ha optado por el blanco impoluto que nunca falla en verano para resaltar el bronceado tras unas cuantas jornadas disfrutando bajo el sol.
Un bolso 'hippie' hecho en España
El bolso es una creación que Josune González, fundadora de Deco Etxe, especializada en las prendas de croché. El pasado 12 de agosto, la artesana escribía en sus redes sociales: "Quiero agradecer a la reina Letizia de todo corazón el gesto tan importante que ha tenido hacia mi trabajo, al mostrar uno de mis diseños. Detrás de cada pieza hay muchas horas de trabajo y dedicación, y saber que todo ello se valora me hace muy feliz. Dar visibilidad a la artesanía y a pequeños emprendedores, tiene mucha importancia. Estaré siempre agradecida por este gesto tan bonito".
La técnica del croché nace en el siglo XVI como una réplica asequible del encaje y se expande rápidamente entre las clases populares hasta convertirse en una tradición que aún conserva significado. Hace ya menos tiempo, los vestidos, faldas, chalecos y pantalones confeccionados con ganchillo enamoraron al movimiento hippie, y pronto también le robarían el corazón a celebrities icónicas como Cher.
Es en los 70 que los diseños en ganchillo adquieren la explosión de color y la vibra psicodélica ahora tan propias de esta tradición centenaria. Los llamados 'recuadros de abuela', esos que seguramente te sonaran de tu infancia y llevan su nombre por la obsesión de nuestras abuelas con este hermoso pasatiempo, son los que adornan el nuevo bolso preferido de la reina Letizia.